COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 4 diciembre - 2022 (10:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
BMW 3.0 CSL Hommage R, tributo a un modelo de culto
BMW ha elegido la edición 2015 del Concours d’Elegance de Pebble Beach para mostrar el BMW Concept M4 GTS así como un modelo conceptual que celebra el 40 aniversario de BMW en América del Norte, el mítico BMW 3.0 CSL que debutó en 1975.
0 ComentariosImprimir17-08-2015  |  Fuente: BMW
El modelo tuvo varias evoluciones de motor, con aumentos de cilindrada y un kit aerodinámico. El palmarés del coche en competición fue notable con cinco triunfos consecutivos en el Campeonato de Europa de turismos, victorias de Clase en Le Mans y otras carreras de resistencia y excelentes resultados en el IMSA americano. En Canarias, donde los modelos deportivos de BMW han tenido gran aceptación, compitió un BMW 3.0 CSL Alpìna en manos del piloto catalán afincado en Gran Canaria, José Canela Ballesteros “Squalo Canela II”.
ver galería

Para una integración sin fisuras del piloto en el coche, los diseñadores han extrapolado el principio de que el piloto tiene que ser el centro más allá de la forma geométrica del interior. En el BMW 3.0 CSL Hommage R, la idea de centrar la atención en el piloto empieza en su entorno inmediato. Este nuevo enfoque ha llevado a los diseñadores primero al casco del piloto, al mono de carreras y al asiento, antes de pasar a las líneas y superficies del interior.

Al acercarse el punto de interacción con el piloto, el visor del casco asume las funciones de pantalla y proyecta información como la velocidad del coche, la marcha que está puesta y las revoluciones del motor en el campo de visión inmediato del piloto.

Además de ayudarle a hacer su trabajo, el mono del piloto expresa de forma visual la conexión entre coche y piloto. Si las dos manos del piloto están en el volante, las costuras iluminadas integradas en las mangas del mono muestran el progreso de la información desde la columna de dirección en los brazos del piloto y hasta la pantalla del visor.

El diseño lateral del amplio asiento de fibra de carbono refleja la anatomía del piloto sentado, ofreciendo el máximo apoyo en cualquier situación de conducción. Una jaula de seguridad integrada en la estructura del techo del coche y las secciones laterales forman la base de la geometría del interior, especialmente minimalista. Todos los elementos del interior están allí porque son absolutamente necesarios, cada componente se ha diseñado con un objetivo, una función vinculada directamente a la estructura de la máquina o con la función de conducción. En un interior hecho casi completamente de fibra de carbono, la madera solamente se encuentra en el panel de instrumentos que, de hecho, es un elemento puramente estructural.

Una pequeña pantalla en la columna de dirección le da al piloto información secundaria sobre tiempos de vuelta, tiempo total de carrera y posición actual del coche. Otros elementos de competición en el interior incluyen características de seguridad en rojo anodizado, como las boquillas de salida para la espuma antiincendios, el propio extintor y los dos interruptores en la consola central para apagado de emergencia y mecanismo extintor. La parte trasera solamente tiene espacio para dos cascos integrados en el túnel central, que se atan con una correa para mantenerlos en su sitio cuando no se utilizan.

Con una longitud de 4.997 mm, ligeramente mayor que la del M6, el diseño exterior del BMW 3.0 CSL Hommage R es la expresión pura de la competición. El chasis alargado queda enmarcado por los deflectores distintivos, potentes arcos de rueda y un spoiler trasero prominente, que también incluía la exitosa versión para el IMSA del BMW 3.0 CSL original.

Aunque no se han facilitado dato oficiales de este espectacular prototipo, se barajan dos opciones de motorización, siempre manteniendo los seis cilindros, con sobrealimentación bi-turbo o en versión híbrida.

Homenaje al 3.0 CSL de 1975
Los colores y gráficos usados, por no mencionar el número 25, hacen referencia al extraordinario récord conseguido por el BMW 3.0 CSL de fábrica en 1975. De hecho, el BMW 3.0 CSL Hommage R revive incluso detalles como los adhesivos de “Bavarian Motor Works” en el parabrisas delantero y en el trasero. Las piezas de fibra de carbono a la vista destacan el compromiso del modelo de 1975 con una construcción ligera y, siendo un material de última tecnología, lo acercan a la época moderna.

Las luces láser y la tecnología LED permiten gráficos finos y modernos, y los contornos estrechos de los faros le dan la imagen típica de los coches de la marca. Una “X” estilizada e iluminada en azul dentro de los faros separa las funciones de iluminación entre una y otra y, al mismo tiempo, recuerda los faros en X utilizados para las carreras de resistencia.

La distancia larga entre ejes y el techo alargado estilizan la silueta del Hommage y le dan un toque elegante que combina con su aire dominante y deportivo. La familiar línea a lo largo de los flancos del coche refuerza esa impresión.

La trasera es una declaración de intenciones para la competición. El gran spoiler trasero y el doble difusor de fibra de carbono están sacados del plano del coche de carreras con sofisticación aerodinámica. El faldón trasero, con un potente contorno, atrae las miradas a las ruedas del coche y así muestra la potencia del BMW 3.0 CSL Hommage R.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia