COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 11 agosto - 2022 (06:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Finlandia: intensos tests de los equipos oficiales
Cuando falta menos de una semana para que el Campeonato del Mundo de Rallies se reanude con la octava prueba en Finlandia, actualmente varios equipos están probando cerca de Jämsä para preparar esta cita clásica y muy especializada por sus altas velocidades y especyaculares saltos.
0 ComentariosImprimir24-07-2015  |  Redacción
Con excepción de Hyundai Motorsport, que viajó a Finlandia en junio, esta semana los mejores equipos están en la tierra de los 1000 lagos.
M-Sport ha planeado una prueba de cuatro días para Elfyn Evans y Ott Tanak, mientras que Lorenzo Bertelli tendrá un día en el coche al final de la semana.

Después de la excelente actuación de Tanak en Polonia, el objetivo es ajustar los reglajes del Ford Fiesta RS WRC. Un ingeniero de Rieger asistió a la primera parte de la prueba y Evans y Tanak han ido sumando kilómetros en diferentes lugares con frecuencia en condiciones húmedas. Eso no les ha impedido probar los neumáticos de compuestos duro y blando traídos por Michelin.

Volkswagen Motorsport también se encuentra en la región de Jämsä y de hecho ¡todos los equipos se alojan en el mismo hotel (Jämsä Oy Hotel)!. Desde su victoria en Polonia, el equipo alemán ha tenido pocas oportunidades para descansar, ya que sus pilotos estuvieron en Córcega a principios de julio para las pruebas de asfalto de cara al Rallye de Francia (1-4 octubre), que este año regresa a la isla mediterránea.

El ganador del Rallye de Finlandia 2014, Jari-Matti Latvala, completó el miércoles unos 300km bajo la lluvia que llevó a la formación de roderas en el piso del tramo. Hoy está de vuelta a los mandos del VW Polo R WRC antes de pasarle el volante a Sébastien Ogier durante dos días. Andreas Mikkelsen les relevará el domingo.

A partir de hoy viernes Citroën Racing también probará durante tres días cerca de Jämsä con Kris Meeke y Mads Ostberg, mientras Khalid Al-Qassimi tendrá su oportunidad el lunes. La semana pasada, el equipo francés se encontraba en Alemania para prepararse para el ADAC Rallye de Alemania 2015 (20-23 agosto).

El pronóstico del tiempo no es bueno para el Rallye de Finlandia y la probabilidad de lluvia es del 50 o 60%. De hecho, desde principios de mes ha llovido con frecuencia y el terreno promete estar muy blando, especialmente bajo los árboles.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia