COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 noviembre - 2022 (06:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos y horario de verificaciones
Subida Villa de Moya: oportunidad de "Modestos"
Definitivamente son 63 los participantes que figuran en la lista oficial de inscritos que ha publicado la Escudería Azuatil para la Subida Villa de Moya que se va a disputar el sábado 18 a partir de las 10 de la mañana sobre la distancia de 7,0 km últimamente establecida.
4 ComentariosImprimir15-07-2015  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
En el apartado de velocidad destaca como nombre propio Modesto (Martín) y con el adjetivo de modestos los otros 50 participantes, bien entendido que estos se catalogan de “modestos” en base al tipo o características de los vehículos que utilizan, no por sus dotes de pilotaje, y que tienen aquí la gran oportunidad de subir al podio junto al gran favorito, Modesto Martín y su Porsche 911 997 GT3.

Con su descomunal ventaja sobre sus rivales más inmediatos, falta saber si Modesto Martín se va a decidir en alguna de las mangas a asaltar el récord de turismos que está en poder del pluricampeón montañero Enrique Cruz (4’08”726) establecido el pasado año con el Porsche 911 997 GT3, vehículo superior al del grancanario, pero si consideramos que éste le pisó los talones en la reciente confrontación que tuvieron en ambos en la Subida de Haría, cabe muy bien esperar que Martín pueda aceptar el sábado este desafío al récord. Al récord de turismos, porque el absoluto esta inalcanzable, dado que en esta ocasión no hay ninguna barqueta.

Detrás de Modesto y su Porsche, una auténtica nube de participantes que lucharán entre sí por ocupar los puestos de honor, con los Renault Mégane Coupé, numerosos BMW’s de diverso tipo, Renault Clio Cup, Williams, y el Seat León Supercopa de José Martín, que con Julián (BMW M5) conforman un trío de hermanos compitiendo juntos, aunque cada uno de ellos tenga sus objetivos correspondientes.

Se puede dar el caso de que los más rápidos en la categoría de Históricos, si no llegan al podio, con seguridad van a tener sitio en el top 5, como puede ser el caso de Santi García, últimamente rapidísimo con el Opel Ascona SR, o Gustavo Martel, que vuelve a esta subida con su remozado Porsche 911 T, así como Carmelo García, con otro Ascona SR.

No hay que olvidar a Rubén Tapia con el Opel Corsa GSi, ni a Ayose Climent, al que su hermano Nelson le cede para esta ocasión el volante del Ford Fiesta R2, el vehículo más moderno en una lista bien cargadita de años, lo que no guarda relación con las prestaciones, ya que pese a su edad se ha invertido mucho dinero en las mecánicas.

El Trofeo BP de Promoción también presenta un interés especíco con una decena de participantes, entre los que destacan José Martín (Seat León Supercopa, Ruben A, Tapia (Opel Corsa GSi) y José Antonio González (Renault Clio 16V, entre otros.

Regularidad Sport
En la Regularidad Sport, y dentro del Trofeo 50, hay que registrar como novedad el debut en esta categoría de los hermanos Germán y Agustín Rodríguez (BMW 323i) que tras innumerables victorias y campeonatos en la Regularidad Clásica, han decidido probarse a si mismos en la Regularidad Clásica, donde van a tener una buena referencia comparativa en Pablo Díaz y su hija María Celeste Díaz, el equipo tinerfeño que esta temporada ha sido prácticamente imbatible en la categoría con su pequeño y coqueto Hillman IMP MK II.
En la Copa (Media Baja) todo apunta a los favoritos Alexis Manzano-Rubén Tejera con el Toyota Starlet, además de ofrecer sus habituales dosis de espectacularidad. Hay que resaltar en todo lo que representa la presencia de Hilario Gómez, que ya corría con un Audi en la Subida a Moya de 1967, repitió en el año 1972 con aquel fabuloso Lancia Fulvia HF 1300 y ahora pilotará el Lancia Fulvia 1.2 S Montecarlo formando equipo con Marcos González. Sin duda hay que quitarse el sombrero, la gorra, el cachorro… o lo que sea con el amigo Hilario.

En el Campeonato (Media Alta) hay que seguir las evoluciones de los dos equipos en teoría favoritos: Kike Álvarez-Jorge Vila (BMW 323i) y David Bethencourt-Augusto Quesada con Alfa Romeo 2000 GTV, aunque independientemente de sus hechos deportivos, me quedo con la impecable estampa de un vehículo con mucho pedigree, como es el Opel Kadett GT/E del equipo Pablo Daniel Ojeda-Emma Viera.

Recordar que las verificaciones se realizarán el viernes 17 a partir de las 18.05 horas en el Parque Pico Lomito y que el cierre de carretera se producirá el sábado 18 a las nueve de la mañana para, una hora después dar comienzo a la manga de entrenamientos y seguidamente a las dos oficiales. Todo ello con una predicción meteorológica auténticamente primaveral, ya que se anuncia una temperatura máxima de 23ºC y cielo totalmente despejado.

RÉCORDS VIGENTES EN LA VERSIÓN DE 7,0 km

Absoluto y Grupo M
Julián Jesús Falcón (Silver Car S2) 3’57”367
Turismos y Grupo GT
Enrique Cruz (Porsche 911 GT3) 4’08”726
Grupo A
Víctor M. Abreu (Toyota Corolla WRC) 4’14”404
Grupo A2
Néstor Santana (Renault Clio Sport) 4’32”293
Grupo TA
José María Ponce (BMW M3) 4’23”199
Grupo H
Santiago García (Opel Ascona) 4’49”320
Grupo N
Rubén Curbelo (Mitsubishi Lancer Evo IX N+) 4’24”892
Grupo T
Elizabeth Santana (Citroën ZX 2.0 16V) 4’48”248
Grupo TN
Modesto Martín (BMW M3 E36) 4’30”727
Grupo TB
Sergio Marrero (Renault 5 Turbo-2) 4’47”879
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Crítico Inconformista 17-07-2015 10:11 h.
¿Pero qué diablos es todo esto: A2, TN, TB...? Ya total, que pongan a todos los inscritos en grupos diferentes para que ganen todos. Igual que el grupo N. O eres N, o eres A, ¿qué es eso de N+?. Subidas sin barquetas, a esto hay que intentar buscarle solución ya.
3 · LLS 7 17-07-2015 08:35 h.
Cuando faltan los coches gordos, los modestos se motivan. Ejemplo: II Slalom CDIC 14/09/2014 Ningún coche "gordo".Espectacular carrera "a cuchillo" chiquillo.
2 · Corgan 16-07-2015 19:49 h.
Pues pide un crédito, y te mandas un Fiesta R5...RMC los tiene económicos.
1 · Curva la Josefa 16-07-2015 10:00 h.
Veo la lista de inscritos, cierro los ojos y entro en el túnel del tiempo, o en un desguace.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia