COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (13:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
308 GTI by Peugeot Sport: deportivo 120x100
Desarrollado por Peugeot Sport, está disponible en dos niveles de potencia (250 CV y 270 CV), destaca por su diferencial de deslizamiento limitado Torsen®, sus reglajes de chasis específico, el diseño que refleja su espíritu y por el Peugeot i-Cockpit.
0 ComentariosImprimir22-06-2015  |  Fuente: Peugeot
Desde que Peugeot presentó el 308, se esperaba con impaciencia su versión deportiva. La marca confió esta misión a auténticos expertos, los ingenieros de Peugeot Sport, que han acumulado toda su sabiduría en los más exigentes terrenos de la competición. De hecho, en el desarrollo del 308 GTi by Peugeot se han utilizado técnicas deportivas en la reducción del peso, la eficacia del chasis y de los frenos, las prestaciones del motor o la sujeción de los asientos.

Puro y racial por definición, el Peugeot 308 no necesita ningún tipo de artificio para dar vida a una versión deportiva. Exhibe una presencia radical, con la reducción en 11 mm de la altura libre al suelo y las llantas de 19 pulgadas, que en la versión GTi 270 presentan un diseño aéreo que permite observar los discos de freno de 380 mm y las pinzas de cuatro pistones, pintadas en rojo y firmadas por Peugeot Sport.

El generoso parachoques delantero y los faros Full LED escoltan una parrilla exclusiva tramada en negro que esconde la gran toma de aire inferior para alimentar el intercooler del turbo. Dos deflectores completan el parachoques y contribuyen a aumentar la impresión de que el coche está pegado al asfalto y a mejorar la aerodinámica, con un SCx de sólo 0,69.

De manera espontánea, la mirada se desvía hacia los bajos de caja ensanchados y los expresivos flancos, que conducen la vista hasta la potente parte trasera. Aquí, el coche queda firmemente asentado sobre el suelo gracias al extractor negro lacado que integra las dos generosas salidas de escape. La firma GTi que aparece en las aletas delanteras y en el portón trasero permite una rápida identificación.

La carrocería puede elegirse en seis colores diferentes, el nuevo y explosivo rojo Ultimate, el azul Magnetic, el negro Perla Nera, el gris Artense, el blanco Nacré y el gris Hurricane. Finalmente, para la versión de 270 CV, el 308 GTi propone el exclusivo ‘coupe franche’, con una estética que combina el rojo Ultimate y el negro Perla Nera. Esta versión pone de relieve su radicalidad mediante marcos de ventanillas en negro mate en lugar de los habituales cromados. En cualquiera de los colores, el resultado estético realza los precisos ajustes de todos los elementos de la carrocería.

En coherencia con el aspecto exterior, el habitáculo es claramente deportivo, en especial gracias a su ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios.

En la versión GTi 270, los asientos de tipo baquet, tapizados en cuero y Alcántara y con las siglas “Peugeot Sport”, ofrecen una excelente sujeción lateral para que el conductor se encuentre en plena comunión con el coche y sienta las trayectorias en todo momento.

Perfectamente integrada en un salpicadero de material blando, la gran pantalla táctil con el tema Redline aporta el toque final para componer el Peugeot i-Cockpit. Gracias a la ergonomía natural del mismo, la conducción es instintiva y segura, elemento clave para un coche capaz de ofrecer elevadas prestaciones.

Finalmente, el Driver Sport Pack ofrece la posibilidad al conductor de ampliar la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

Con el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, se propone un vehículo de máxima esencia deportiva: motor 1.6 THP S&S de 270 o 250 CV, diferencial de deslizamiento limitado Torsen®, reglajes del chasis específicos y Peugeot i-Cockpit. Además, el motor 1.6 THP S&S es el más eficiente de su categoría con unas emisiones de CO2 reducidas a sólo 139 g/km lo que equivale a un consumo de 6,0 l/100 km.

Con una relación peso/potencia -récord en el segmento- de sólo 4,46 kg/CV, el 308 GTi 270 acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6,0 segundos y cubre los 1.000 metros con salida parada en 25,3 segundos.

El 308 GTi 270 está equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen® y llantas de 19’’ Carbone19 calzadas con neumáticos Michelin Super Sport, equipa discos de freno de 380 mm en las ruedas delanteras con pinzas de color rojo y la firma de Peugeot Sport, y de 268 mm en las ruedas traseras.

Muy equilibrados, los ejes rodantes permiten un pilotaje dinámico con toda confianza. El eje delantero pseudo-McPherson se coloca con precisión mientras que el eje posterior, de barra de torsión, le acompaña con naturalidad. Estos componentes contribuyen asimismo a la ligereza del coche. La barra estabilizadora delantera está aligerada y los triángulos delanteros están fabricados en aluminio.

Finalmente, el software de las ayudas electrónicas se ha adecuado al temperamento deportivo del coche. La asistencia eléctrica de la dirección es específica para funcionar de acuerdo con el diferencial de deslizamiento limitado Torsen®. La información que proporciona la dirección desde las ruedas es precisa, de manera que el conductor sabe siempre dónde y cómo pisa el coche. Además, esta última obedece con una fidelidad absoluta a las órdenes que el conductor genera mediante el volante compacto.

El diferencial de deslizamiento limitado Torsen® implica una nueva programación del control de tracción para que entre en funcionamiento de manera óptima. La programación más deportiva del ESP permite un mayor deslizamiento, especialmente en curvas cerradas. Además, el ESP puede desconectarse por completo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia