COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (07:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Audi Q3 2015, a defender el pabellón
Segunda generación del SUV compacto de Audi, en la que se refuerzan elementos clave con el objetivo de dejar intacta la posición dominante en el segmento premium: restyling estético, mejora de equipamientos y motorizaciones más eficientes.
0 ComentariosImprimir25-05-2015  |  Fuente: Audi
AMPLIAR
El Q3 GP, como le denomina Audi internamente, es un paso importante del fabricante alemán para no perder la hegemonía en el segmento crossover compacto premium, donde su rival principal, BMW y su X3 pisan muy fuerte, por lo que no dormirse en los laureles es una actitud que conoce a la perfección el fabricante alemán, que es secundada a pies juntillas por su importador para Canarias, siempre activo.

Frontalmente es muy fácil distinguirlo de la versión anterior, pues la característica parrilla ‘singleframe’ se amplía en los vértices superiores hasta prácticamente tocar los grupos ópticos, los cuales ahora integran las luces antiniebla, que al estar en posición más elevada mejoran su eficacia. El xenón plus es de serie, mientras que los faros LED vienen como opción.
Además de la calandra, el paragolpes ha recibido unos retoques, así como la rejilla de las enormes toberas de aireación inferiores, que presentan un diseño de panal de abeja y reciben tres listones horizontales.
En la zaga los cambios son menos apreciables, destacando un opcional como es la luz de intermitencia secuencial, es decir, los LEDs se van iluminando desde dentro hacia afuera, indicando el sentido en el que desea girar el conductor.

De perfil destacan los pasos de rueda más prominentes, los cuales de serie vienen tintados en negro, al igual que molduras y taloneras, mientras que en el nuevo acabado ‘design’ van pintados en contraste y en ‘sport’ en el color de la carrocería.

Cinco motorizaciones turbo
La oferta de propulsores del nuevo Q3 ha recibido una nueva vuelta de tuerca en lo que respecta a consumo, reduciéndose hasta un -17%. Todas ellas son de inyección directa y turboalimentadas, solución que se ha confirmado como la más eficiente, en combinación con el contenido peso del nuevo Q3, que es de 1.385 kg.

La oferta gasolina (TFSI) comienza con el 1.4 CoD de 150 CV, que recibe el apellido ‘ultra’ dada su afinada eficacia, cifrada en 5,8 litros/100 km gracias a su tecnología ‘Cylinder on Demand’, que se encarga de desactivar dos cilindros cuando la solicitud de prestaciones es baja.
Le sigue la versión 2 litros TFSI, disponible en configuración 180 o 220 CV, mientras que en turbodiesel el bloque motor es de 2 litros con duplicidad de potencia: 150 y 184 CV, destacando sus valores de consumo, que son de 4,9 y 5,1 litros/100 km respectivamente.

La transmisión de potencia a las ruedas baraja varias posibilidades, destacando el sistema que hizo famoso a Audi en los años 80, la tracción quattro, a la que se suma la tracción delantera. La caja de cambios puede ser manual de 6 marchas, o S tronic de 6 o 7 velocidades.
La tracción integral quattro monta el nuevo embrague multidisco de quinta generación, accionado hidráulicamente y con control electrónico, cuya capacidad de reacción ante una pérdida de agarre en el tren delantero es de milésimas de segundo, trasladando al eje posterior la motricidad necesaria para reintegrar la estabilidad del vehículo.

Mejor equipamiento
Los asientos delanteros incorporan regulación de la altura de serie. A petición del cliente, Audi los complementa con apoyo lumbar eléctrico, calefacción y regulación eléctrica. Los asientos deportivos (de serie en la edición sport y en el paquete de diseño Audi exclusive) incorporan cojines de asiento con regulación longitudinal y de la inclinación. Con unas formas y un acolchado muy cómodos, los asientos traseros proporcionan una posición de asiento agradable y erguida.

El maletero del Q3 ofrece 460 litros, que con los respaldos abatidos se amplía hasta los 1.365 litros. La nueva cubierta del maletero extraíble es tan práctica como cómoda. En función de la motorización, el Audi Q3 puede remolcar hasta dos toneladas de peso.

Muchos de los equipamientos opcionales para el Audi Q3 proceden del segmento superior. Entre ellos cabe destacar el techo panorámico de cristal, los faros LED, los intermitentes dinámicos y el asistente para las luces de carretera. Los cristales Privacy y el parabrisas insonorizante hacen más confortable la estancia a bordo. La oferta de llantas de aleación ligera abarca hasta el formato de 20 pulgadas, el paquete deportivo S line incrementa el dinamismo.

Algunos opcionales inteligentes convierten al Audi Q3 en un vehículo aún más práctico. Se trata del portón trasero eléctrico, una apertura de carga en las plazas traseras con reposabrazos central, una bolsa para esquís y snowboard, un paquete portaobjetos y para el maletero, una alfombrilla reversible y un suelo de carga reversible. El enganche para remolque amplía aún más las posibilidades de uso del compacto SUV Premium. La oferta de accesorios cuenta con numerosos elementos, entre ellos una tienda de campaña.

El precio de nuevo Audi Q3 arranca en 27.500 euros para el acabado advanced con motor 1.4 TFSI de 150 CV.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia