COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 6 julio - 2022 (14:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Hyundai i30, ahora con 186 CV
El tercer modelo con mayor éxito de Hyundai Canarias ha recibido una renovación estética y mecánica en la que destacan su amplia parrilla, la motorización turbo de 186 CV y la llegada de un cambio de doble embrague.
0 ComentariosImprimir23-03-2015  |  Redacción
Centrándose en resaltar los elementos que distinguen a Hyundai del resto de marcas, los diseñadores del centro técnico de Russelsheim (Alemania) han dotado al nuevo i30 de una generosa sonrisa proveniente de la amplia parrilla trapezoidal con que nos recibe el nuevo compacto y que marca la personalidad de este modelo.

A la calandra le acompañan los nuevos grupos ópticos delanteros, así como la marcada línea de cintura, encargada de aportar dinamismo al perfil, hasta llegar a la trasera, donde nos esperan dos grandes y expresivos pilotos. Igualmente reseñable es la ubicación de la luz de día, conformada por una banda LED en forma de boomerang, que recorre el perímetro inferior de los faros antiniebla. La gama está conformada por 11 colores de carrocería, incluyendo cuatro nuevas tonalidades: Blanco polar, Naranja Caramel, Negro Jet y Rojo Ultimate.

En cuanto a acabados, el i30 ofrece tres posibilidades: Classic, Confort y Style, destacando el equipamiento de acceso de la primera, con elementos como luces diurnas LED, tiradores y retrovisores exteriores del color de la carrocería, aire acondicionado, bluetooth manos libres con reconocimiento de voz, radio CD-MP3 con 4 altavoces y mandos en el volante. Las nuevas llantas de aleación de 16” o 17” están disponibles a partir del segundo escalón (Confort). Los usuarios que deseen un añadido en extras podrán solicitar hasta 6 opcionales: las citadas llantas de aleación de 16” y 17”, navegador con pantalla táctil de 7”, asientos con tapizado en combinación tela y cuero, techo panorámico de apertura eléctrica y llave inteligente con botón de arranque.

Motor turbo 186 CV
La principal novedad mecánica viene de la incorporación del motor turbo del Veloster a la gama i30, enfatizando con ello el carácter deportivo del nuevo compacto, cuya oferta se completa con otros dos motores gasolina: 1.4 MPi de 100 CV y 1.6 de inyección directa con 135 CV. En diesel están disponibles dos unidades turbo common rail, una de 1.4 litros con 90 CV, y otra 1.6 de 136 CV, que ha visto aumentada su potencia en 8 CV respecto a la generación anterior.

En cuanto a transmisión destaca la incorporación de un nuevo cambio de doble embrague (DCT) que podrá ir acoplado a los dos motores 1.6 de la gama, tanto en gasolina como gasoil, ambos en torno a los 135 CV. El DCT (Double Clutch Transmission) aún no está disponible para el motor turbo de 186 CV, pues aunque no llega a superar el par máximo para el que ha sido diseñado, que es de 300 Nm, Hyundai prefiere ahondar en la máxima fiabilidad de esta combinación con un motor turboalimentado, por lo que, de momento el motor de 186 CV irá asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

Estéticamente, el i30 Turbo se distingue por la horizontalidad y posición elevada de la luz de día, el empleo del negro satinado en los detalles de la calandra, el difusor trasero, su doble salida de escape y las llantas de aleación de 18”. El habitáculo cuenta con un toque “racing”, con costuras en contraste rojo, instrumentación más deportiva y pedales de aluminio.

Versión Wagon enfocada al taxi
Además de las carrocerías de 3 y 5 puertas, la gama del nuevo i30 incorpora nuevamente la variante familiar Wagon, destacando sus 378 litros de maletero, ampliables hasta los 1.642 abatiendo los asientos, que al igual que su hermano mayor, el i40, dispondrá de una versión dirigida exclusivamente al sector del taxi.

El precio de acceso del nuevo i30 se sitúa en 10.990 euros, con cinco puertas, equipamiento Classic y motor 1.4 MPi 100 CV.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia