COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 diciembre - 2021 (19:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El nuevo SKODA Fabia se estiliza
Tercera edición del modelo más exitoso del fabricante checo marcado por unas dimensiones más deportivas, un peso más reducido, unas motorizaciones más ahorradoras y un precio competitivo: desde 7.990 euros.
0 ComentariosImprimir24-02-2015  |  Redacción
SKODA ha tenido el gran mérito de dotar al nuevo Fabia de una fisonomía completamente diferente sin haber perdido la esencia que ha caracterizado a la marca, como es su aspecto funcional y práctico, que lo sigue conservando pero bajo una piel mucho más deportiva y dinámica.

El Fabia 2015 es 8 mm más corto (3,99 m en total), 90 mm más ancho, 31 mm más bajo y disfruta una batalla 5 mm superior, lo cual se traduce en una planta mucho más agresiva y provocadora, con voladizos más cortos y un frontal realmente expresivo, con la nueva calandra y los grupos ópticos casi fundidos en un monocuerpo. Su perfil está recorrido por una evocadora línea de tornado, que deja en el olvido la monotonía de la versión anterior, quedando rematado por unos pilotos traseros que conservan la típica forma de “C”, pero con una inclinación y un desenfado proveniente del concepto Vision C.

Estas nuevas dimensiones y la utilización de la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen han permitido al nuevo Fabia situarse por debajo de los 1.000 km de peso, concretamente 980 kg, lo cual ha sido clave para reducir drásticamente (hasta un 17%) el nivel de consumo y emisiones, sin que haya visto mermada la capacidad del maletero, que pasa a ser de 330 litros (+15 litros que en la edición 2010).

La gama Fabia ofrece 15 tonalidades de carrocería, las cuales se pueden combinar con cuatro colores para el techo (plata, blanco, negro o rojo). Estas cuatro coloraciones se extienden por el pilar A y la parte baja de las lunetas, las carcasas de los espejos y las llantas de 16 pulgadas. También existe la posibilidad de solicitar un techo panorámico de cristal.

Active, Ambition y Style
Tres versiones conforman la gama Fabia: Active, Ambition y Style, debiendo esperar hasta finales de año por los acabados Monte Carlo y Greenline (emisiones de 82 g CO2/km).

A corto-medio plazo está descartada la versión RS que tanto éxito ha tenido en el mercado canario, pero lo cierto es que en Europa no ha gozado de tanta popularidad, lo cual es una lástima, ya que teniendo los mimbres en casa (motor 192 CV y cambio DSG) resulta decepcionante que no se dé continuidad a una saga respaldada por una significativa legión de seguidores en nuestro territorio, máxime ahora que SKODA ha vuelto a involucrarse en la división de plata del mundo de los rallies.

Desde el acabado básico, Active, el equipamiento es amplio, destacando el control de presión de los neumáticos, retrovisores eléctricos, 6 airbags, elevalunas delanteros, cierre centralizado con mando remoto, control de estabilidad ESP y la dirección con servoasistencia electromecánica, que sustituye a la anterior con funcionamiento hidráulico.

Como detalles funcionales, conocidos bajo el leit motiv “Simply Clever”, el Fabia cuenta con un anecdótico rascador de hielo en la tapa del depósito de combustible. En la consola central se encuentra un soporte para guardar un teléfono o un iPod. El chaleco de emergencia también tiene su propio espacio de almacenamiento en la puerta del conductor. Una cómoda papelera también está disponible en la puerta lateral, así como espacio para hasta siete botellas: una botella en cada una de las puertas delanteras y traseras, la guantera y dos botellas en la consola central.

Los nuevos sistemas de infoentretenimiento del SKODA Fabia permiten acceder a una gran variedad de elementos, destacando como tope de gama el sistema multimedia Bolero, que incluye la tecnología Mirrorlink, que permite reflejar en el display del vehículo numerosas aplicaciones de nuestro smartphone.

El nuevo Fabia también cuenta con la función SmartGate, a través de la cual se pueden mostrar, almacenar y utilizar algunos datos del vehículo, siendo de gran utlidad los referidos a la eficiencia de conducción.

En este enlace se detallan pormenorizadamente los equipamientos y opcionales de cada una de las versiones.

Cuatro gasolina y tres diesel
La oferta del nuevo Fabia en cuanto a motorizaciones gira en torno a cuatro unidades gasolina y tres diesel, destacando la versión Greenline (gasoil), disponible a final de año, con una potencia de 75 CV y emisiones de tan solo 3,1 litros/100 km, o lo que es lo mismo, 82 g CO2/km.
En gasolina se encuentran disponibles dos versiones de tres cilindros 1.0 MPI, de 60 y 75 CV, además de otros dos 1.2 TSI, con 90 y 110 CV. Este último puede montar el cambio DSG de 7 marchas.
El conocido motor 1.4 TDI conforma la doble oferta diesel, con potencias de 90 y 105 CV, siendo la primera la que tiene el privilegio de estar disponible con el cambio DSG-7.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia