COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 26 enero - 2022 (13:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia muestra su vena más creativa: SPORTSPACE y Trail’ster
Aunque se trata de versiones concepto, el fabricante coreano deja entrever las tendencias de sus futuros modelos, de especial interés en el familiar SPORTSPACE.
0 ComentariosImprimir18-02-2015  |  Fuente: Kia Canarias
Kia Motors América firma el Trailster e-AWD, un prototipo derivado del Soul y que emplea un motor 1.6 sobrealimentado de 185 CV, combinado con un sistema eléctrico que, al actuar sobre el tren trasero, le proporciona tracción total. Este componente híbrido reduce consumos, y además suprime cualquier efecto de retardo del turbo al aportar altas dosis de par de forma instantánea.

La potencia total del conjunto propulsor (térmico y eléctrico) es de 220 CV y 386 Nm de par máximo. El trasero, responsable de ese apellido ‘e-AWD’, actúa al acelerar ligeramente, haciendo posible una movilidad libre de emisiones, pero también al acelerar con fuerza o cuando el Trail’ster transita sobre asfalto mojado, en pistas de tierra o sobre superficies de agarre reducido. Ese motor eléctrico actúa como generador para recuperar energía en retención o frenada, recargando así las baterías durante estas fases.

El Trail’ster supera con claridad al Soul en sus aptitudes off-road por la tracción total, pero también por su carrocería elevada 6 cm, por unos neumáticos especiales para circular en nieve y por unos amortiguadores KSport más sofisticados y desarrollados para pisar suelos agrestes o rocosos. Y es que sus creadores lo han proyectado como una evolución del crossover de la marca asiática, hecho para escapar de un entorno urbano y perderse en hábitats naturales.

Su propio equipamiento hace al Trail’ster e-AWD perfecto para el desarrollo de cualquier tipo de deporte que se practica en espacios abiertos. El techo, plegable, está hecho de lona impermeable y a cada extremo unos raíles de techo con barras transversales permiten cargar cómodamente bicicletas y tablas de surf o snowboard. Además, todo el contorno de la carrocería está protegido mediante unas defensas de aluminio y que le dan ese aire tan aventurero.

A propósito de su aspecto, el uso de la tecnología LED crea una identidad propia en el frontal de este estudio de diseño. Y no solo en los faros, también en las expresivas luces antiniebla. La paleta de colores empleada en su exterior ha sido escogida por los diseñadores inspirándose en accesorios de deportes relacionados con la aventura.

SPORSTPACE, un familiar dinámico
Otra de las sorpresas que Kia tiene en la recámara es el Sportspace, otro concept que verá la luz por primera vez en la próxima edición del Salón Internacional de Ginebra. En este caso la rama europea de la marca -ha sido creado por el Estudio de Diseño de Frankfurt- propone un vehículo hecho para recorrer largas distancias con el máximo confort y el mínimo estrés.
Como se puede apreciar en las primeras imágenes suministradas por la marca, la maximización del espacio interior no choca en el SPORTSPACE con el diseño, ya que la característica ‘tiger nose’ de Kia se envuelve de una carrocería muy sugerente de estilo grand touring.

Como explica el responsable de diseño de la marca en el Viejo Continente, Gregory Guillaume, este prototipo se ha proyectado para un tipo de conductor que necesita un buen espacio de carga para el fin de semana, “pero que no quiere comprometer el poder moverse con estilo, confort y deportividad”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia