COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
BENTAYGA, nombre del nuevo todocamino de Bentley
La prestigiosa marca británica de vehículos de lujo se estrena en el segmento de los crossover o todocaminos con un modelo que recibe el nombre de uno de los monumentos naturales más emblemáticos de Gran Canaria, el Roque Bentayga.
5 ComentariosImprimir12-01-2015  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Será presentado a finales de este año y su comercialización se iniciará en 2016, pero Bentley ya lo define como un todo camino que romperá los moldes del segmento, al que aportará unos límites de lujo hasta ahora desconocidos y una impresionante capacidad en y fuera carretera.

La naturaleza y los orígenes de la compañía británica inspiraron el nombre del nuevo crossover, que nace a raíz de la denominación de uno de los bosques helados más conocidos del mundo: la Taiga, situada al norte del lugar de nacimiento del exclusivo fabricante de automóviles, Inglaterra.

Más al sur, en nuestro archipiélago canario, emerge grandioso el Roque Bentayga, formación rocosa donde los aborígenes se asentaron y protegieron de los ataques de los colonizadores españoles, y que actualmente es uno de los símbolos más representativos de Gran Canaria, con vistas a la espectacular cuenca del Nublo y a tiro de piedra de uno de los pueblos más pintorescos de la Isla, Tejeda.

Wolfgang Dürheimer, presidente de Bentley Motors, comenta que “Bentayga es un nombre que refleja lo que nosotros sabemos, y es que nuestro SUV será el mejor del mundo, combinando lujo con prestaciones para llevar la experiencia de Bentley a nuevos entornos”.

El fabricante tan solo ha adelantado en imágenes un detalle de la canalización de aire de la aleta delantera.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Am Brosio 14-01-2015 17:13 h.
Chicha, no se trata de un homenaje a las islas canarias, se trata del nombre de un roque en Gran Canaria, Gran Canaria, te guste o no. La explicación que das no convence a nadie, aunque fuera o fuese verdad. Paulino y los chichas se cabrean, que no los tinerfeños, ajo y agua EL CHICHA.
4 · Graciosa 14-01-2015 08:50 h.
La taiga, como usted dice, se escribe en español y con i latina , también en inglés aunque también se utiliza forest, de todas maneras hasta donde yo sabía, la taiga es característico de Siberia y del norte de Rusia, no conozco si Inglaterra tiene su pequeña taiga. Se pueden dar coincidencias pero..... Cordiales saludos
3 · Corgan 14-01-2015 05:58 h.
Ohhh, qué pena Moganero...
2 · EL CHICHA 13-01-2015 15:09 h.
Pues va a ser que no amigo moganero: Y como este nombre nos toca de cerca, nos vamos a detener a explicar que lo del Bentley Bentayga viene por una feliz coincidencia que cuanto más se lee menos se entiende. Porque no, no se trata de un homenaje a las Islas Canarias, aunque lo pudiera parecer. Resulta que "al norte de Inglaterra" existe la taiga, que es la pedazo de zona boscosa que abarca el planeta entero según se sube hacia el Ártico, a la derecha y a la izquierda, y que queda entre la tundra y la estepa. Y "al sur de Inglaterra", concretamente en la Isla de Gran Canaria, existe la zona natural de Roque Bentayga. Y en medio, mira tú qué cosas, Bentley encontró la inspiración para el nombre de su SUV. Además, lo de Bentayga les sonaba a fusión con el nombre de Bentley.
1 · Moganero 13-01-2015 00:48 h.
Dios mío como han de estar mis paisanos de Tenerife...
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia