COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 19 octubre - 2020 (22:40 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes propone el C 350 híbrido enchufable con 279 CV
Tras las novedades de la Clase S, Mercedes-Benz ofrece ahora su tecnología híbrida en la Clase C (Berlina y Estate) con la versión híbrida enchufable C 350 Plug-in Hybrid, que puede recorrer 31 kilómetros en modo eléctrico y ofrece una potencia conjunta de 279 CV.
0 ComentariosImprimir13-01-2015  |  Fuente: Mercedes-Benz
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Su propulsor de gasolina de cuatro cilindros trabaja en tándem con un motor eléctrico, desarrollando conjuntamente una potencia total de 279 y un par motor de 600 Nm, que se traducen en unas prestaciones dignas de un deportivo, pero con un consumo de combustible certificado de sólo 2,1 litros a los 100 kilómetros (tanto en la berlina como en el Estate). Esto equivale a unas emisiones de CO2 de 48 gramos (Estate: 49 gramos) por kilómetro.

Ambos modelos, que llegarán al mercado a partir del próximo mes de marzo, están equipados de serie con suspensión neumática Airmatic y preclimatización programable por Internet, lo que garantiza un singular confort climático y de conducción.

El 350 C Hybrid Incorpora la tecnología híbrida más avanzada, caso del acumulador de energía eléctrica, que cuenta con una batería de iones de litio de alto voltaje con una capacidad energética de 6,2 kWh que puede recargarse a través de una fuente externa.

La batería refrigerada por agua pesa unos 100 kg y se aloja en una carcasa de chapa de acero en la zaga del vehículo, por encima del eje trasero, a fin de asegurar la máxima seguridad en caso de impacto y el mayor dinamismo de conducción posible sin restringir el volumen en el maletero, que se queda en 335 litros en la berlina y en 350 en el Estate (1.370 con los respaldos traseros abatidos).

La batería puede recargarse completamente en un plazo de aproximadamente 1 hora y 45 minutos si es mediante un poste de recarga (230 V, 16 A, 3,7 kW, corriente monofásica).

Si es a la corriente doméstica, en función del tipo de conexión el tiempo puede ser de unas dos horas (230 V, 13 A, 3,0 kW, corriente monofásica).

En el módulo híbrido del cambio automático de siete velocidades se integran el motor eléctrico y un embrague de separación adicional entre el propulsor de combustión interna y el eléctrico.

Al circular en régimen íntegramente eléctrico, dicho embrague desacopla el motor de combustión de la cadena cinemática.

También ofrece la posibilidad de arrancar con el motor de combustión como si se tratara de un embrague húmedo para el arranque.

En este caso, el embrague de separación sustituye al convertidor de par.

Programa de conducción individual

La tecnología del C 350 Plug-In Hybrid no requiere habilidades especiales respecto a la conducción de un vehículo convencional con cambio automático. Si el conductor lo desea puede intervenir manualmente en el conjunto de propulsión híbrida con ayuda de cuatro modos de operación y tres programas de conducción. Para ello cuenta con dos interruptores en la consola central: uno para seleccionar el modo de operación y otro para el programa de conducción. Una indicación en el centro del cuadro de instrumentos informa del modo activo en cada momento.

La elección de un determinado programa de conducción permite al conductor definir funciones fundamentales que influyen en la experiencia de conducción.

Se puede elegir entre los siguientes programas de conducción:

I Individual: permite determinar individualmente las características del programa de conducción, por ejemplo
- tracción
- tren de rodaje
- dirección
- asistente ECO
- climatización

S + Sport+: máxima aceleración en modo boost, acoplamientos muy deportivos, motor de combustión siempre activado, armonización especialmente rígida de la suspensión y amortiguación.

S Sport: función boost ampliada, acoplamientos deportivos, motor de combustión siempre activado, armonización rígida de la suspensión y amortiguación.

C Confort: función boost y recuperación optimizadas desde el punto de vista del confort y del consumo, conducción en régimen eléctrico/función de parada del motor hasta 130 km/h, ajustes estándar orientados a un máximo confort.

E Economy: función boost optimizada desde el punto de vista del consumo; recuperación mínima, a fin de prolongar al máximo la marcha por inercia. Es posible la conducción en régimen íntegramente eléctrico y la función de parada del motor. Si está conectado el navegador y se ha seleccionado el modo de operación HÍBRIDO, el sistema gestiona la carga de la batería de alto voltaje en función de la topografía de la ruta. En ciudad se prima la conducción eléctrica siempre que es posible. Además se activa el asistente ECO.

El asistente ECO activa una función adicional que aprovecha los datos facilitados por los radares del detector de distancia instalado de serie. Si el sistema de radares reconoce un vehículo precedente circulando a menos velocidad, el conductor recibe un impulso doble del acelerador háptico que le recomienda dejar de acelerar. El vehículo decelera automáticamente mediante el motor eléctrico. De este modo se evita frenar con demasiada frecuencia, sobre todo cuando se circula en caravana.

Cuatro modos de operación

El conductor no sólo puede elegir entre diferentes programas de conducción, sino también entre diversos modos de operación, influyendo así en la regulación entre conducción eléctrica y con motor de combustión. En los programas de conducción Eco y Confort se dispone de los siguientes modos de operación:

HíBRIDO: todas las funciones de la propulsión híbrida –conducción eléctrica, boost, recuperación– se encuentran disponibles y se aprovechan óptimamente en función de la situación y del itinerario para limitar el consumo.

E-MODE: el vehículo trabaja exclusivamente en régimen eléctrico; por ejemplo, en el centro de la ciudad o cuando la carga de la batería es suficiente para cubrir el trayecto restante.

E-SAVE: se reserva la carga de la batería, por ejemplo, para circular en modo íntegramente eléctrico al llegar a una zona de circulación restringida. Por este motivo, la conducción eléctrica y la función boost sólo están disponibles de forma restringida.

CHARGE: la batería se recarga durante la marcha con ayuda del motor de combustión, por ejemplo, para disponer de mayor capacidad al llegar a determinados tramos del itinerario. El motor de combustión se mantiene acoplado, lo que puede hacer aumentar el consumo. No es posible la conducción en régimen eléctrico.

En los programas de conducción S+ y S está activado el modo de operación HÍBRIDO. En el programa de conducción «Individual», los modos de operación disponibles dependen de la modalidad de propulsión elegida.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia