COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 5 diciembre - 2022 (10:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Salón del Automóvil de Detroit NAIAS 2015, pleno de novedades
El Salón del Automóvil de Detroit 2015, NAIAS 2015 (North American Internacional Auto Show 2015), contará con la presencia de las principales empresas y profesionales del sector, puesto que es uno de las ferias del automóvil más importantes a nivel mundial, de ahí que sea una cita de inexcusable asistencia para los profesionales del sector.
0 ComentariosImprimir08-01-2015  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Del 12 al 25 de enero, el NAIAS 2015 será el lugar donde la comunidad global del automóvil volverá a reunirse para escuchar y ver la información más reciente y las últimas novedades y productos relacionados con la industria del automóvil. Los organizadores esperan presentar de más de 40 novedades de todos los fabricantes de automóviles, ante la presencia de 5.000 periodistas de 70 países distintos.

Una edición más, la gran cita en la capital del motor estadounidense acoge una de las muestras más importantes con las novedades más palpitantes del sector en vehículos de todo tipo: prototipos, deportivos, eléctricos y por supuesto los modelos de producción en serie, la mayoría de ellos como primicia mundial.

Scott Lariche, presidente del North American International Auto Show 2015, ha afirmado que “la confianza del consumidor es alta, las cifras de producción y ventas de automóviles siguen aumentando y la industria mundial es más fuerte de lo que ha sido en años. Nuestros socios fabricantes se han comprometido a traer sus novedades más importantes a Detroit”. Aunque hasta el día 12 no abrirá sus puertas (para la prensa, para el público en general será a partir del día 17 de enero), ya sabemos cuáles son algunas de las primicias que podremos ver allí.

Entre las novedades más importantes del NAIAS 2015 se encuentra la segunda generación del Chevrolet Volt 2015, vehículo híbrido enchufable del que GM avanza quetendrá una autonomía entre los 80 a los 96 km, frente a los 61 km de la versión actual, además de un sistema de regeneración de las baterías controlado por el conductor mediante unos botones tras el volante, como ya hace el Mitsubishi Outlander PHEV.

Mercedes mostrará el GLE Coupé, un SUV de grandes dimensiones con las características propias de la marca de la estrella, destinado a competir con el BMW X6.

Otra primicia alemana en el segmento SUV es la segunda generación del Audi Q7, que se anuncia con un peso inferior de 325 kg y hasta un 26% más eficiente en motores equivalentes. Como gran novedad la variante híbrida que ofrecerá un consumo medio de solo 1,7 litros/100 km. En el modo eléctrico, sus baterías de iones de litio de 17,3 kWh de capacidad, permiten una autonomía de 56 kilómetros y el propulsor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades tiene una potencia de 115 CV. Combinando ese rendimiento con la potencia generada por el motor TDI 3.0 V6 de 258 CV, el Audi Q7 e-tron es capaz de entregar hasta 373 CV y 700 Nm.

BMW exhibirá la nueva Serie 6, con actualización estética y mejoras de equipamiento en toda la gama, que incluye la versión de dos puertas, el cabrio y el Gran Coupé.

El Grupo BMW también presentará el MINI John Cooper Works 2015, la versión más deportiva y potente de la gama actual de MINI con su motor 2.0 litros TwinPower Turbo que entrega una potencia de 231 CV de potencia máxima, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos.

Una de las novedades más atractivas que se verán en Detroit es es Honda NSX en su versión definitiva de producción, que se hace efectiva tras una larga espera. La marca japonesa también pondrá en escena el FCV Concept, un prototipo alimentado de pila de combustible de hidrógeno cuyo modelo de producción llegará a Japón y EEUU en 2016. El FCV aporta notables avances en espacio interior, reducción de costes y rendimiento, incluyendo una autonomía superior a los 700 km.

Lexus lleva a Detroit el GS F, cuyo aspecto deportivo se realza con el motor V( atmosférico de 5,0 litros que produce 467 CV a 7.100 rpm y un par de 527 Nm entre las 4.800 y 5.600 rpm. Este potente propulsor, que puede pasar de ciclo Otto a Atkinson y viceversa para ahorrar combustible y que trabaja junto con un cambio automático de ocho velocidades con levas en el volante.

Infiniti basa su presencia en el Q60 Concept, prototipo de coupé deportivo premium que servirá como base para el Q50 coupé.

Entre la novedades que ya se sabe que estarán este año en NAIAS se encuentra el Cadillac CTS-V 2016, un poderoso vehículo de la marca de lujo de General Motors, dotado con un motor de 640 caballos de potencia y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 321 kilómetros por hora (200 millas por hora).

General Motors destaca el estreno del CTS-V 2016, la tercera generación de esta berlina de lujo,
como cima de diseño y capacidades técnicas propulsada por el nuevo motor V8 sobrealimentado de 6,2 litros acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades con cambio de levas en el volante.

Otra marca de lujo, Lincoln, del Grupo Ford, seguirá con su paulatina renovación tras años de sequía con la presentación del nuevo todocamino MKX.

Ford también hará la presentación oficial de la nueva división Ford Performance, una nueva unidad de negocio fruto de la aglutinación de varias divisiones del fabricante y que se encargará del desarrollo, producción y comercialización de las versiones más deportivas y potentes de los vehículos de la marca.

La nueva unidad Ford Performance unifica los actuales equipos Ford SVT, Team RS y Ford Racing y estará dirigida por Dave Pericak, produciendo 12 nuevos vehículos de alto rendimiento hasta el año 2020, empezando por el Focus RS, que se pondrá a la venta en todo el mundo en 2015.

Mientras, FCA US, antiguamente conocido como el Grupo Chrysler, llevará a Detroit el esperado Jeep Renegade, el primer todoterreno pequeño de la marca Jeep desde el original Willy's de 1941, así como el prototipo de "pickup" Gladiator.

Hyundai hará debutar en Detroit las versiones híbrida e híbrida enchufable de su berlina Sonata.


Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia