COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 7 octubre - 2022 (22:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Jaguar XE, apuesta a todo o nada
Con el lanzamiento del XE, Jaguar se adentra en el universo de las berlinas de tamaño medio, donde todas las marcas premium disponen de un modelo con amplio potencial, si bien la firma británica juega con la ventaja de ser la última en incorporarse, además de ofrecer un precio más que competitivo:37.000 euros
0 ComentariosImprimir22-12-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Jaguar ha apostado todo su prestigio con el lanzamiento del XE, situado por debajo de XF y XJ únicamente por dimensiones (longitud: 4,67 m) ya que por equipamientos e incorporación de tecnologías de vanguardia se sitúa a la par, e incluso supera en un aspecto cada vez más valorado, como es la ligereza del conjunto, pues el XE emplea un monocasco construido en gran parte a base de aleación de aluminio, material que conoce a la perfección a través de su marca hermana, Land Rover.

Al XE le son aplicables otra serie de hitos, además de su ligero monocasco, como es el coeficiente aerodinámico más bajo de su historia (Cx 0,26); la berlina más ligera, compacta y rígida de Jaguar; primer modelo de la firma en incorporar dirección asistida eléctrica; nuevo sistema de infoentretenimiento InControl con pantalla táctil de 8”; estreno mundial del sistema de control de tracción All Surface Progress Control, que actúa a baja velocidad; el Head Up Display mediante láser; airbag para peatones instalado bajo el capó; y empleo de cámaras estereoscópicas para ofrecer información precisa a sistemas como el Frenado de Emergencia Inteligente, alerta de cambio involuntario de carril y cambio inteligente de luces cortas a largas.

Gama con cinco acabados
La gama XE gira en torno a cinco versiones:
• Pure es el modelo de acceso y está equipado con asientos de tela de alta calidad, luce un acabado negro brillante para el guarnecido de las puertas y cuenta con el detalle ‘Riva Hoop’ en el salpicadero
• Prestige ofrece la tapicería de piel Taurus con un pespunte en contraste ofrece un interior moderno y más lujoso, que se completa con una iluminación ambiental de halo azul. Cuenta con la opción de asientos refrigerados perforados, y el acabado de los guarnecidos de las puertas y el detalle ‘Riva Hoop’ se ha realizado en Brushed Aluminium.
• Portfolio es el XE más lujoso y cuenta con una amplia gama de opciones de color para el cuero Windsor con perforaciones Herringbone. El salpicadero cuenta con recubrimientos superior e inferior independientes en dos colores que se complementan con un doble pespunte a juego para una auténtica personalización. El guarnecido de aluminio cuenta con un acabado Embossed Aluminium .
R-Sport cuenta con asientos revestidos en piel Taurus, además de exclusivas inserciones de tela Technical Mesh. Los acabados del detalle ‘Riva Hoop’ y de las puertas se han realizado en Etched Aluminium, y los umbrales de puertas y el volante deportivo presentan la designación de marca R-Sport. El exterior se ha mejorado aún más gracias a un discreto alerón trasero y el distinguido tratamiento cromado de las tomas de aire laterales. La suspensión deportiva hace posible una manejabilidad aún más excepcional.

•“S” es el XE más deportivo y está equipado con un interior inspirado en la competición. Los asientos de cuero Taurus tienen paneles revestidos en piel vuelta y tanto los umbrales de las puertas como el volante deportivo de cuero cuentan con el logotipo S. Aluminio Dark Hex adorna los acabados de las puertas y el detalle ‘Riva Hoop’, mientras que la consola central es de color Gloss Black. Las tomas de aire del paragolpes delantero, cuyo tamaño se ha aumentado, insinúan la potencia que esconde el V6 sobrealimentado. Las extensiones de los estribos laterales, el alerón trasero, el faldón trasero en Gloss Black, las pinzas de freno rojas y las llantas opcionales de aleación forjadas de 20” ‘Propeller’ completan el conjunto.

Motores “Ingenium”
El XE está equipado con una gama de motores de cuatro y seis cilindros de gasolina y diésel de cuatro cilindros que ofrecen una combinación de rendimiento, refinamiento y eficiencia inigualable y ofrecen emisiones desde 99 g/km CO2 y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.

Todos los motores cuentan con inyección directa y distribución variable para conseguir una combustión limpia y silenciosa y una respuesta del acelerador excepcional. Los sistemas inteligentes Stop-Start y la carga regenerativa inteligente reducen aún más el consumo de combustible. La potencia se transmite a las ruedas traseras a través de suaves transmisiones tanto automática de ocho velocidades como manual de seis.

En diésel, la familia Ingenium ofrece dos potencias (163 y 180 CV) a partir de un 2 litros de 4 cilindros turboalimentado. La versión menos potente convierte al XE en el Jaguar más eficiente de la historia, con un consumo de 3,8 lit/100 km y emisiones de 99 g CO2/km.

La oferta en gasolina comienza con la unidad 2.0 turboalimentada de inyección directa y cuatro cilindros que se presentó en la berlina XF. Optimizado para el nuevo XE, este motor refinado y ligero está disponible en dos niveles de potencia: 200 y 240 CV.

La gama gasolina se completa con el V6-3 litros que equipa el F-TYPE, cuyos 340 CV permiten acelerar al XE desde parado hasta 100 km/h en 5,2 segundos.

Consultar especificaciones técnicas detalladamente en este enlace.

Pero las bondades de la nueva berlina de Jaguar no acaban aquí, pues el precio con el que se lanzará al mercado canario se sitúa en 37.000 euros, estando prevista su llegada en el próximo mes de junio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia