COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:37 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo VW Passat: elegantemente tecnológico
Octava generación de la berlina alemana, que ha sido completamente renovada, incorporando elementos tecnológicos adaptados a los nuevos tiempos. Su habitabilidad interior ha ganado volumen, a pesar de que la longitud de carrocería ha disminuido.
0 ComentariosImprimir11-12-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Después de 41 años en el mercado y 22 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Passat sigue fiel a sus principios: sobriedad, espacio habitable y discreción, parámetros que en esta octava generación se ven acompañados por una componente tecnológica, la cual nos ha invadido en la vida diaria y que, como es lógico, ha sido traspolada a la herramienta más cotizada de las que utilizamos a diario, el automóvil.

Además de los conocidos sistemas de ayuda a la conducción, el nuevo Passat incorpora elementos opcionales como el Asistente de Atasco, que permite un funcionamiento parcialmente automático hasta una velocidad de 60km/h, evitando los típicos accidentes por alcance. El sistema “Front Assist” con Freno de Emergencia en Ciudad y detección de peatones, advierte de la presencia de peatones y vehículos.

En caso de incapacidad repentina para la conducción, puede intervenir el “Emergency Assist”. Si el conductor no muestra ninguna actividad de control, el sistema puede mantener el vehículo en su carril y frenarlo hasta detenerlo.

La panorámica del entorno “Area View” emplea cuatro cámaras que amplían el campo de visión y ayudan, por ejemplo, al maniobrar o al incorporarse al tráfico en situaciones de poca visibilidad.

Además, el asistente para remolque “Trailer Assist”, disponible como opcional, facilita la circulación marcha atrás con un remolque. El conductor tan solo tiene que escoger la dirección del remolque, acelerar y frenar. El “Trailer Assist” se encarga de la dirección.

En este enlace se pueden visualizar en detalle los equipamientos de serie de las dos versiones que se comercializan en Canarias (Comfortline y Highline), cuyo precio de partida es de 18.800 euros para la motorización 1.4 TSI de 125 CV.

Más espacioso, pero más corto
Parece una contradicción que un vehículo 2 mm más corto que la versión anterior pueda disponer de 33 mm extra para las piernas de los ocupantes, pero la clave radica en que la plataforma MQB utilizada en el nuevo Passat ha visto ampliada la distancia entre ejes en 79 mm, lo cual ha redundado igualmente en una ganancia de 21 litros de maletero, hasta alcanzar los 586 litros, que en el caso de la versión Variant crece hasta los 650 litros.

El diseño del interior no ha perdido un ápice de la ya característica sobriedad de este modelo, ahora salpicada con pinceladas técnicas, entre las que destaca el “Head up Display” y la pantalla de información activa, sobre cuyas 12,3 pulgadas de superficie se representan digitalmente en 2D y 3D los instrumentos de control como climatizador, audio, teléfono, etc.

Resulta muy original el sistema de ventilación frontal del nuevo Passat, cuya tobera de aireación está conformada por la rejilla que recorre de lado a lado el salpicadero, la cual distribuye más homogéneamente el aire climatizado a través del habitáculo.

9 motorizaciones turbo y un híbrido enchufable
La gama de motores del nuevo Passat se compone de diez propulsores turbo de inyección directa (TSI gasolina y TDI diésel) con un rango de potencias desde 120 CV hasta 280 CV.

La reducción del peso total del nuevo Passat en 85 kg y el desarrollo técnico de las unidades motrices permite una reducción del consumo y emisiones en hasta un 20%, a lo que se suma el sistema Start/Stop equipado de serie en todas las versiones, las cuales opcionalmente pueden solicitarse con cambio DSG de 6 o 7 marchas.

El Passat se ofrece por primera con tecnología híbrida enchufable y recibe el apellido GTE, al igual que el Golf. El sistema híbrido está formado por un motor de gasolina 1.4 TSI con 156 CV, asistido por uno eléctrico de 115 CV, el cual se alimenta de una batería externa, recargable a través de la red eléctrica o por medio del movimiento del propio vehículo.
La suma de ambos motores entrega una potencia total de 218 CV, con la particularidad de que puede alcanzar una autonomía de hasta 50 km como vehículo puramente eléctrico de cero emisiones.

Gama de propulsores
MOTORPOTENCIACONSUMOEMISIONESCAMBIO
1.4 TSI125 CV5,3 litros123 g CO2Manual
1.4 TSI ACT150 CV5 litros115 g CO2 Manual
1.8 TSI (2015)180 CV---
2.0 TSI (2015)220 CV---
2.0 TSI (2015)280 CV---
1.6 TDI120 CV4,1 litros103 g CO2Man/DSG
2.0 TDI150 CV4,2 litros106 g CO2Man/DSG
2.0 TDI190 CV4,3 litros108 g CO2Man/DSG
2.0 TDI240 CV5,3 litros139 g CO2DSG
GTE (Julio 2015)218 CV1,9 litros45 g CO2DSG
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia