COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 agosto - 2022 (08:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Mercedes GLE Coupé: más SUV, más deportivo
Siguiendo la senda que abrió BMW con el X6, Mercedes-Benz entra también en ese segmento indefinido, o nicho de mercado, que son los grandes coupés con estilo SUV y aires deportivos. Ahí es donde se puede encajar el nuevo GLE Coupé que llegará a los concesionarios el próximo año.
0 ComentariosImprimir10-12-2014  |  Fuente: Mercedes-Benz
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Los genes deportivos de coupé se mezclan con los llamativos rasgos de SUV robusto. asumiendo algunos elementos estilísticos de los modelos deportivos de Mercedes-Benz, desde una silueta lateral de trazo fluido, un habitáculo largo y estilizado y la llamativa parrilla del radiador con una lama central cromada hasta el sugestivo diseño de la zaga.

El habitáculo alberga cómodamente cinco pasajeros adultos, y el maletero ofrece una capacidad máxima de 1.650 litros, abatiendo los asientos traseros. Entre otros elementos de confort, destaca el portón trasero de apertura eléctrica de serie, así como un equipo de entretenimiento Comand con pantalla TFT de 8 pulgadas y panel táctil intuitivo que ofrece una combinación perfecta de información y entretenimiento. El sistema se compone, entre otros, de un reproductor DVD y un asistente para señales de tráfico con función de advertencia de marcha en sentido equivocado. Opcionalmente, se puede completar el sistema ComandD Online con un cargador de DVD para seis discos, entretenimiento para las plazas traseras con mando a distancia, sintonizador de televisión o sistema de sonido Bang & Olufsen Sound AMG.

En su fecha de su presentación, el GLE Coupé ofrecerá motorizaciones gasolina y diésel con una escala de potencias entre 258 y 367 CV. El modelo tope de gama GLE 450 AMG es una oferta especialmente atractiva, con la que se introduce una nueva línea de productos de Mercedes-AMG: los modelos AMG Sport. Junto a un generoso equipamiento de serie, que incluye el sistema de control de la estabilidad Dynamic Select, dirección directa deportiva y los sistemas de asistencia a la conducción característicos de la marca, el GLE 450 AMG incorpora el cambio automático de nueve velocidades 9G-Tronic con la tracción integral permanente 4Matic y un sistema que varía “en caliente” la rigidez de los amortiguadores, el sistema ADS Plus. El conductor contará con los modos Sport+ más duro y radical, pensado para contener en la medida de lo posible los balanceos, y un modo Comfort, que prioriza la buena absorción de los obstáculos.

El sistema Active Curve System ofrece una estabilización antibalanceo aún más efectiva, especialmente cuando el tren delantero, o el trasero, se enfrentan a obstáculos de manera independiente, por ejemplo en una carretera bacheada.

En ayudas a la conducción y sistemas de seguridad, el Mercedes GLE Coupé implementa un control de estabilidad más efectivo llamado ESP Curve Dynamic Assist y Crosswind Assist, este último diseñado para contrarrestar la fuerza del viento lateral. También dispone del Collision Prvention Assits Plusy, opcionalmente, Cross-Traffic Assist. Entre otros sistemas, incluye cámaras de aparcamiento con visión en 360º, asistente de aparcamiento Active Parking Assist con Parktronic, faros LED Intelligent Light System de serie y el Magic Control Visión, consistente en un limpiaparabrisas adaptativo y calefactado que facilita la visión en condiciones meteorológicas adversas.
Mercedes-Benz ofrece por primera vez en este segmento un enganche para remolque extensible, de accionamiento totalmente eléctrico, que incluye también ESP® con función de estabilización de remolque. El GLE Coupé puede circular con remolques con freno de hasta 3.500 kilogramos de peso.

“G” nueva dnominación de los SUV Mercedes

Coincidiendo con el estreno del GLE Coupé, Mercedes-Benz ha reestructurado su gama SUV. En primera plano se sitúan las cinco series principales de modelos ―A, B, C, E y S― que seguirán sirviendo de orientación a los clientes. Para la denominación de los modelos SUV rige ahora la Clase G –sustituyendo a la anterior ML- y la denominación de todos los SUV empezará por las letras «GL». La «G» indica la línea de procedencia. La «L» aparece varias veces en la historia de Mercedes-Benz. Es una letra con función de nexo, que hace más sugestivo el nombre del modelo y facilita su pronunciación, como se ve, por ejemplo, en el caso del legendario SL o de los actuales CLS y CLA. La tercera letra que sigue a continuación señala la asignación a una de las series principales.

Esto significa, concretamente:

GLA: SUV del segmento de la Clase A
GLC: SUV del segmento de la Clase C; antes GLK
GLE: SUV del segmento de la Clase E; antes Clase M
GLE Coupé: SUV del segmento de la Clase E Coupé
GLS: SUV del segmento de la Clase S; antes GL
G: sin cambios
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia