COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (10:15 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Ferrari FXX K, exclusividad con potencia récord de 1.050 CV
Ferrari ha presentado en Abu Dhabi su nuevo "vehículo-laboratorio" FXX K, que dotado de diferentes innovaciones tecnológicas y un conjunto motor híbrido con 1.050 CV, ha sido concebido para ofrecerse a probadores y clientes exclusivos de la marca. Este vehículo no está homologado para circular en la calle.
0 ComentariosImprimir09-12-2014  |  Fuente: Ferrari
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El FXX K tampoco podrá ser utilizado en competiciones, ya que esta fuera de las normativas FIA. Se ha construido como vehículo-laboratorio para investigar y desarrollar nuevas tecnologías, y tendrá como probadores a un reducido grupo de clientes que forma parte del programa de pruebas “Corse Clienti” de Ferrari, que durará dos años y que recorrerá los mejores circuitos del mundo.

Está basado en el primer modelo híbrido de la marca, el LaFerrari, incorporando numerosas modificaciones aerodinámicas. Cuenta con el sistema de recuperación de la energía cinética, el Kers, del que toma la letra K de su nombre; en concreto utiliza el nuevo sistema HY-KERS evolucionado con cuatro posiciones: Qualify, que obtiene el máximo rendimiento en un número limitado de vueltas; Long Run, que optimiza la constancia en el rendimiento; Manual Boost, para una entrega instantánea de par; y Fast Charge, para activar la recarga rápida de la batería.

El propulsor es un V12 de 6.262 cc que entrega 860 CV a 9.200 rpm, al que se suman los 190 CV provenientes de la unidad eléctrica, alcanzando esa potencia de 1.050 caballos, récord en Ferrari. Los ingenieros de Maranello han hecho algunos retoques en este V12, por ejemplo ha sido dotado de un nuevo árbol de levas, la distribución de las válvulas es mecánica, en lugar de hidráulica, los conductos de admisión han sido rediseñados y el sistema de escape se ha modificado eliminando los silenciadores.

Ese caudal de potencia y sus altas prestaciones hacen imprescindible un exhaustivo estudio aerodinámico que se ha traducido en un frontal que presenta el splitter dividido en dos partes (con un hueco en el centro) cuyo objetivo es mejorar el flujo de aire; los bajos se han reducido 30 mm para optimizar ese flujo y ganar en carga aerodinámica. En el frontal también se han instalado unas pequeñas aletas verticales que canalizan el aire hacia los flancos, mientras los faldones contribuyen a aislar el aire de los bajos para aumentar la eficiencia.

La trasera del Ferrari FXX K tiene una sección más elevada que la del LaFerrari, y su spoiler tiene una mayor capacidad de desplegarse. Las pequeñas aletas verticales y horizontales que emergen del alerón trasero, sirven para incrementar su eficacia en altos niveles de carga aerodinámicos.

Ferrari no ha concretado el número de FXX K que fabricará, esperándose que no sean más de treinta unidades, si se tiene en cuenta el precedente en la fabricación de estos vehículos tan exclusivos por la firma de Maranello. Tampoco se ha confirmado el precio, que debería estar entre 1,5 y 1,8 millones como mínimo, teniendo en cuenta que un LaFerrari ya cuesta un millón de euros y las anteriores versiones FXX han tenido una tarifa en ese parámetro.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia