COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 noviembre - 2022 (05:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Abarth 695 biposto: hiperdeportivo por vocación
Extremo y sin compromiso, así puede definirse el nuevo Abarth 695 biposto (biplaza) presentado por la subsidiaria de Fiat, que lo define como “síntesis perfecta entre un vehículo de carretera y otro de carreras”.
0 ComentariosImprimir04-12-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Enlaces
En el año del 50 aniversario del legendario Fiat Abarth 695, la marca del escorpión le rinde homenaje con el nuevo Abarth 695 biposto que debutó oficialmente en el Salón de Ginebra 2014, y cuyas primeras entregas están previstas previstas para finales de este mes, con un precio en el mercado español de 40.900 euros. Caro realmente, pero es el precio de la exclusividad.

Los números hablan por sí solos de este “adrenalítico” modelo: motor 1.4 turbo con 190 CV; peso 997 kg; relación peso/potencia 5,2 kg/CV, puede alcanzar 230 km por hora y “quema” el 0-100 km/hora en solo 5,9 segundos. Unas prestaciones fuera de lo común que se suman a la artesanía y el cuidado por los detalles que caracterizan a la marca del escorpión.

Esta agilidad proviene del peso contenido, los anchos de vía incrementados, al cuerpo del vehículo compacto con una distancia entre ejes corta (la misma del Fiat 500) y voladizos reducidos.

El ADN racing de este pequeño bólido proviene de la utilización de la utilización de componentes y tecnologías tomados del mundo de la competición, por ejemplo la ficha técnica intercooler frontal potenciado, kit de aspiración de altas prestaciones BMC, sistema de escape Abarth by Akrapovic con válvula activa, amortiguadores regulables Extreme Shox, sistema de frenos Brembo, llantas OZ de 18 pulgadas “ultraligeras” y barra protectora ligera de titano de Poggipolini.

Al igual que en los vehículos de carreras, también se ha querido que el habitáculo de 695 biposto sea sencillo, buscando la máxima ergonomía de conducción y la reducción del peso. Es por eso que el equipamiento de serie incluye asientos Abarth Corsa by Sabelt con respaldo de composite, instrumentos con pantalla TFT en color de 7”, los “flat panel”, es decir, los típicos paneles de puertas planos para destacar el carácter de 695 biposto.

La configuración racing se confirma mediante la elección de materiales tecnológicos para realizar las plataformas del piso delantero, donde la alfombrilla, típica de los vehículos de carretera, deja paso a un revestimiento de aluminio, el mismo material utilizado en los pedales del freno, embrague y acelerador, y en los reposapiés del conductor y el pasajero.

El compartimento trasero - desprovisto de asientos - se caracteriza por un revestimiento en material técnico que, al igual que la carrocería, recuerda el color y la textura del asfalto. Además, a la barra protectora se engancha una red “anti-intrusión” para sujetar el equipaje y los cinturones de cuatro puntos con sabor racing y realizados por Sabelt,

También los asientos anatómicos son de Sabelt: los "Abarth Corsa by Sabelt" con estructura de material de composite o de fibra de carbono, combinados con una tapicería de alcántara electrosoldada y cuero color titanio, con acabados y colores inéditos para un vehículo de la marca del Escorpión.

Algunos detalles destacan por el cuidado y la pasión puestos en la realización del vehículo: en el interior la manilla de apertura de las puertas se realiza con una tira roja del mismo material que los cinturones de seguridad; una red portaobjetos completa el panel de la puerta delantera y la placa de identificación en la consola central puede personalizarse con el nombre del propietario.

En el exterior, el orificio que deja la eliminación de la antena, se ha sellado el logo 695 biposto en aluminio, el marco de los pilotos traseros es negro para asegurar la máxima armonía del exterior, mientras que la trama de la fibra de carbono ha sido dispuesta de forma simétrica para generar una "flecha", símbolo del dinamismo y de la actitud deportiva de 695 biposto.

Kits de mejoras técnicas

La lista de mejoras técnicas para personalizar el 695 biposto expresa aún más claramente su vocación racing: si se escoge el kit "Racing Windows" es posible equipar el vehículo con lunas delanteras fijas con paneles corredizos de policarbonato, disponibles por primera vez en un deportivo homologado para usar en carretera, así como el salpicadero, la consola, paneles de las puertas y retrovisores en fibra carbono.

Siguiendo con las primicias técnicas, el 695 biposto monta diferencial autoblocante mecánico, un cambio de acoplamientos frontales (dog ring) que permite un cambio de marchas tan inmediato que el conductor experto no necesitará usar el embrague al subir de marcha. Un inédito mando aligerado en "H" se caracteriza por la típica “torreta” de aleación ligera.

También se nota una clara inspiración racing en algunas soluciones estéticas como el capó con diseño específico de dos "jorobas", inspirado en el clásico 124 Abarth y realizado en aluminio, que rinde homenaje a los vehículos del pasado y es un elemento técnico que aligera el vehículo, disponible con el “kit especial 124” junto con la serie de “tapones mecánicos” de metal fresado para el agua, el aceite y el combustible.

Para asegurar las máximas prestaciones del motor y garantizar el proverbial sonido de Abarth, el sistema de escape de titanio con válvula activa se ha realizado en colaboración con Akrapovic, empresa productora de sistemas de escape de carreras para Moto GP, Superbike, Supersport, Supermotard, Motocross, Enduro y Rally Raid. Pulsando la tecla “Sport” del salpicadero se produce la apertura total de la válvula de escape, que contribuye a mejorar las prestaciones y a enriquecer el vehículo con un sonido potente e inconfundible.

El equipo frenante es Brembo, con discos delanteros flotantes, ventilados y perforados (305x28 mm) con pinzas monolíticas de aluminio de cuatro pistones (4x38 mm), albergados en llantas ultraligeras OZ.

La sensación de conducción exacta para cada momento se obtiene con los amortiguadores de regulación hidráulica en altura Extreme Shox, y para los auténticos fanáticos de las carreras, que desean mantener las prestaciones siempre bajo control, está disponible el sistema de adquisición de datos MLX de AIM Sport
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia