COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (21:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Volkswagen Touareg, más refinado y ahorrador
Después de 720.000 unidades vendidas y dos generaciones de éxito, Volkswagen ha decidido lanzar la tercera edición de su todo terreno, visiblemente evolucionado en el frontal, zaga y habitáculo, lo cual le debería seguir permitiendo ocupar los puestos de honor de nuestro mercado.
0 ComentariosImprimir01-12-2014  |  Fuente: Volkswagen Canarias
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Uno de los detalles que diferencia al nuevo Touareg son los grandes faros bi-xenón, que forman una línea con la parrilla de nuevo diseño, que ahora dispone ahora de cuatro lamas cromadas. La entrada de aire inferior forma una ancha y estilizada «A» con las toberas situadas a derecha e izquierda, en lugar de la «V» del diseño anterior. Gracias a este detalle, el nuevo Touareg parece estar aún más pegado a la carretera.

Los diseñadores han ubicado los faros antiniebla traseros LED y las luces de marcha atrás en los parachoques. Observando la zaga desde abajo hacia arriba, llama la atención el emblema «VW» de nuevo diseño, situado en el área del portón trasero, y una concisa «línea de carácter» ubicada entre los faros traseros.

El rasgo distintivo de los laterales del Touareg son sus dos nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas de diseño «Arica», que acentúan su carácter deportivo con su diseño de diez radios.

Habitáculo completamente renovado
En el habitáculo destaca la iluminación blanca de todos los elementos de control (hasta ahora de color rojo). Además, se ha ampliado el panel de teclas e indicaciones central de la consola central, situado por encima del sistema de infoentretenimiento. La novedad que se ofrece para los asientos delanteros es un ajuste lumbar manual.

Otro de los detalles de serie del Touareg es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo. Adicionalmente existe la posibilidad de desbloquear la banqueta trasera pulsando un botón eléctrico y plegarla seguidamente en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga del maletero a 1.642 litros.

El nuevo Touareg equipa de serie detalles como faros bi-xenón (nuevos para todas las versiones), tracción total, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas con neumáticos 255, regulador electrónico de la velocidad inclusive volante multifunción, sistema de infoentretenimiento «RCD 550» con pantalla táctil, Bluetooth, sistema «Start/Stop», sistema de recuperación de la energía de frenado, climatizador automático (Climatronic), dirección «Servotronic» y «ESC» con estabilizador del conjunto de remolque. Opcionalmente se puede equipar con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo del Touareg en hasta 300 mm en rutas todoterreno y vuelve a acortarla automáticamente a altas velocidades (a partir de 140 km/h). Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con «Front Assist», incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad (ahora con función de Stop-and-go).

Seguridad ante todo
Los numerosos sistemas de confort y asistentes de conducción que equipa el Touareg lo convierten en un todo terreno innovador, con detalles como su freno de estacionamiento eléctrico. El nivel de aceite del motor se indica electrónicamente; opcionalmente existe la posibilidad de abrir y cerrar el portón trasero de forma automática;

El asistente de conducción «Area View» explora el entorno del Touareg a través de 4 cámaras, garantizando así un grado de seguridad adicional, a lo que se añade su sistema de airbags compuesto por hasta 9 unidades. El asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist» impide que el conductor abandone el carril involuntariamente. El sistema «Side Assist» detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes alertando al conductor para que no intente cambiar de carril. El Sistema de Regulación Automática de la Distancia «ACC» con «Front Assist», inclusive el sistema de frenada automática en ciudad, detiene el Touareg completamente si es necesario. El Sistema de Protección de Ocupantes Proactiva coordina los asistentes de conducción y está siempre preparado para que, en caso necesario, no sólo se tensen los cinturones de seguridad, sino que, al alcanzar una cierta aceleración transversal, se cierren también las ventanillas y el techo corredizo panorámico.

Otro de los innovadores detalles son los faros bi-xenón con asistente de luz «Dynamic Light Assist» opcional. Este sistema de luces largas permanentes, controlado por cámara, «visualiza» los vehículos que circulan delante del Touareg y los que circulan por el carril contrario regulando los faros automática e individualmente, mediante el módulo de iluminación en curva, para no deslumbrar a los otros conductores. La suma de todas estas prestaciones convierte al Touareg en uno de los automóviles más seguros de todos los tiempos.

Dos motorizaciones TDI
La gama de motorizaciones para el mercado canario se resume en dos propulsores V6 TDI, con 204 CV la versión básica, que ofrece unos escuetos consumos de 6,6 litros a los 100 kilómetros, reduciéndose en 0,8 litros desde la versión anterior, con unas emisiones de CO2 de 173 g/km. En el tope de gama se sitúa su nuevo motor de 262 CV, que le permite alcanzar los 225 km/h de punta y una aceleración de 0 a 100 en 7,3 segundos, para un consumo idéntico al de la versión menos potente.

El nuevo Touareg incluye como novedad la función de conducción “a vela”, en la que el motor se desengrana del cambio automático de 8 velocidades, para aprovechar la energía cinética cuando no requiere aceleración para ahorrar combustible.

El nuevo Touareg está disponible en la Red de Concesionarios Volkswagen Canarias a un precio desde 48.590 € con descuento de financiación.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia