COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 28 septiembre - 2020 (09:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Mirai, el “futuro 100% ecológico”
El modelo de pila de combustible alimentado por hidrógeno que Toyota lanzará próximamente al mercado (llegará a Europa a comienzos de 2015) ha sido bautizado con el nombre de Mirai, que en japonés equivale a "el futuro" que la marca nipona quiere abanderar con esta tecnología.
1 ComentariosImprimir17-11-2014  |  Fuente: Toyota
AMPLIAR
AMPLIAR
El nombre ha sido anunciado por Akio Toyoda, presidente de Toyota, en un vídeo publicado un día antes de su lanzamiento, que muestra a este turismo de hidrógeno y propulsión eléctrica cómo se desenvuelve sobre el asfalto. Según Toyoda, Mirai es un punto de inflexión para la industria del automóvil, que ofrece la promesa de un mundo más seguro, más verde y más fácil para todos.

Este avanzado turismo tiene el rango de autonomía de un turismo convencional, puede ser reabastecido de combustible en menos de cinco minutos y sólo emite vapor de agua. "Es un coche que te permite tener todo sin compromisos", según Akio Toyoda. Explica en el vídeo que el Mirai es un sedán de cuatro puertas que puede viajar 480 kilómetros con un solo tanque de hidrógeno, que representa muchos años y muchas horas de trabajo empleados por Toyota para crear un vehículo que redefine la industria.

En Toyota, explica su presidente, "nos imaginamos un mundo lleno de vehículos que disminuyan nuestra dependencia del petróleo y reduce los daños al medio ambiente, una meta audaz e inspiradora que hoy es una realidad". "Nuestro vehículo de pila de combustible funciona con hidrógeno que se puede hacer a partir de prácticamente cualquier cosa, incluso de la basura. Y cuenta con una pila de combustible que genera electricidad suficiente para abastecer una casa durante una semana", añade Toyoda en el vídeo.

Como piloto de pruebas, señala, "sabía que este nuevo vehículo de pila de combustible tendría que ser realmente divertido de conducir y, créanme, lo es. Cuenta con un centro de gravedad bajo, lo que le da un manejo muy dinámico".

Después de sobrevivir a millones de kilómetros de ensayos, dice, y diez años de pruebas en la vía pública en el frío glacial y el calor abrasador del desierto, después de pasar extensas pruebas de choque, y después de trabajar con los gobiernos locales y los investigadores de todo el mundo para ayudar a asegurarse de que es fácil y conveniente para repostar, "estamos listos para su entrega".
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · jose maria 18-11-2014 09:41 h.
"ecológico y explosivo", menuda explosión tiene que dar el cacharro con el hidrogeno (la mayor bomba), prefiero el eléctrico convencional que con la nuevas baterías de grafeno mas baratas y larga vida, pueden llegar hasta 1000 km de autonomía ya pronto...bay bay!
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia