COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 2 agosto - 2021 (01:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Ford Mondeo, un premium “Made in Spain”
Fabricado en Valencia, Mondeo es el modelo de más alta gama fabricado en España para todo el mercado europeo en tres carrocerías: 5 puertas, Station Wagon y Sedán, ésta en exclusiva para la motorización híbrida. Llegará al mercado en la segunda mitad de este mes de noviembre.
0 ComentariosImprimir10-11-2014  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ford se lanza a por todas en el segmento CD con una experiencia Premium en la que ha apostado fuertemente, tanto en el diseño del vehículo como en su implementación tecnológica, constituyendo para la marca uno de sus pilares más importantes en su estrategia de productos “One Ford”, todo ello desde una agresiva propuesta que parte de 27.600 euros PVP (Península y Baleares) con el Opel Insignia y el Volkswagen Passat en su particular campo de batalla.

La primera impresión que produce es su estilizado diseño, más largo y más bajo, pero sobre todo ese frontal con una parrilla que, seguramente a propósito, recuerda notablemente a lo de Aston Martin.

El interior recoge en parte el aire de familia de los últimos productos Ford, en este caso con unos acabados más artesanales, sobrios, pero de alta calidad y un salpicadero en el que en el que cobra máxima presencia la pantalla táctil de 8 pulgadas que permite utilizar cómodamente el sofisticado sistema de conectividad activada por voz SYNC 2, el teléfono y los sistemas de entretenimiento, climatización y navegación. También se ha simplificado el modo de introducir una dirección de en el navegador. En vez de tener que recitar por partes la dirección, los usuarios pueden decirla de una sola vez, y pueden elegir música de un dispositivo MP3 conectado con tan solo pedirle a SYNC 2 que reproduzca un artista o una pista. También se podrá ver la portada del disco en la pantalla con reproductores de música compatibles.

También es posible controlar el climatizador interior utilizando comandos de voz como “Temperatura al máximo”, para bajar la temperatura rápidamente o comandos más específicos como “Temperatura 20 grados”.
Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado del nuevo Mondeo han sido revisados para que su funcionamiento sea más silencioso

También se ha mejorado el confort y versatilidad para conductores con una columna de volante ajustable y con memoria, una novedad en el segmento, así como un portón trasero eléctrico y volante calefactado.

El Mondeo 2015 introduce los asientos Multocontour con la exclusiva función Active Motion,. Ajustables en 10 posiciones, con funciones de frío y calor, y una nueva suspensión integral trasera que hace posible una mayor comodidad y la reducción del ruido interior.

Tecnologías como el Active Park Assistcon Aparcamiento Perpendicular contribuyen a una experiencia de conducción más sencilla, permitiendo al conductor salir de una plaza de aparcamiento sin utilizar las manos. Este dispositivo avanzado de estacionamiento se verá acompañado tanto de Asistente de Salida de Aparcamiento, que ayuda a los conductores a salir de plazas de estacionamiento en paralelo y el Asistente de Estacionamiento en Línea, que ofrece en pantalla una representación visual y avisos acústicos de obstáculos a los lados de los vehículos, así como en la parte delantera y trasera de los mismos.

Los faros adaptativos LED del nuevo Mondeo combinan la luz de efecto diurno de los faros LED con el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa de Ford, que ajusta el ángulo del haz de luz y su intensidad al entorno de conducción. El sistema puede elegir automáticamente entre una de las siete configuraciones según la velocidad del vehículo, las condiciones de luz ambiental, el ángulo de giro, la distancia con el vehículo de enfrente y la activación del limpiaparabrisas.

Nuevo chasis
Este Mondeo 2015 es el primer modelo Ford de la nueva plataforma global de segmento CD para Europa, estrena la nueva configuración de suspensión integral que facilita un rendimiento más dinámico. El nuevo diseño de suspensión cumple con los requisitos que hacen posible un mayor confort y, al mismo tiempo, conserva una rigidez lateral que permite una mejor conducción y giro.

También hace posible que la rueda se mueva hacia atrás al encontrarse con baches. Esto logra una absorción de impacto mejorada y, a su vez, una conducción más suave y unos niveles de ruido reducidos. La suspensión trasera autoajustable, disponible en la versión wagon, mantiene una altura de conducción óptima sin importar la carga.

La inclusión por primera vez de la Dirección Asistida Electrónica en el Mondeo también permite que el peso de giro se adapte y se ajuste a la configuración “confort”, “normal” y “deportiva” de chasis del Control Continuo de Amortiguación de Ford.

Gama de motores y transmisiones

El nuevo Ford Mondeo ofrece la más amplia gama de la historia de motorizaciones y transmisiones y presenta la versión eléctrica Mondeo Hybrid Electricla tecnología Auto-Start-Stop en toda la gama, incluyendo por vez
primera en Europa transmisiones automáticas; también presenta la tracción total inteligente All-Wheel-Drive

• El primer vehículo eléctrico Mondeo Hybrid Electric de la historia ofrece 135 km/h en modo eléctrico, su potencia es de 187 CV, consume 4,2 litros/100 km y 99 g/km CO2 de emisiones.

• El motor gasolina EcoBoost de 125 CV ofrece 119 g/km; el nuevo EcoBoost 1.5 de 160 CV entrega 134 g/km de CO2 y un consumo de 5,8 litros/100 km

• El modelo diésel ECOnetic TDCi 1.6 (115 CV) produce unas emisiones líderes en su clase de 94 g/km de CO2 e inferiores a los 100 g/km de CO2 con la carrocería familiar. La versión 1.5 EvoBoost entrega 160 CV.

* La gama disel se artícula en el bloque de 2.0 litros con dos niveles de potencia: 150 y 180 CV, más adelante se añadirá una versión de 210 CV, un par de 450 Nm, con turbocompresión doble secuencial.

* Todos los motores diésel estarán disponibles en su lanzamiento con emisiones inferiores a los 130 g/km de CO2

Primer Mondeo híbrido eléctrico
Disponible en carrocería de cuatro puertas, el nuevo Mondeo Hybrid es el primer vehículo eléctrico híbrido fabricado por Ford en Europa. Utiliza un sistema híbrido gasolina-eléctrico que consiste en dos motores eléctricos, uno para apoyar el motor de gasolina en la producción de potencia y otro para permitir la carga regenerativa de la batería de iones de litio de 1,4 kWh, ubicada detrás de los asientos traseros.

El conductor también puede usar el interfaz Smartgauge de Ford para ayudarle a monitorizar, gestionar y reducir el consumo de combustible, con equipamientos como el “Brake Coach” que anima a usar la frenada gradual para ayudar a devolver más energía a la batería.

Los consumos se ven aún más optimizados por la dirección asistida Electric Power Assisted Steering, y el software desarrollado por Ford de control y transmisión continuamente variable.

El Mondeo Hybrid funciona sin elementos accesorios accionados por el motor para reducir significativamente el freno sobre el motor. El aire acondicionado es eléctrico, así como la refrigeración del motor y los sistemas de vacío. Un nuevo sistema de recuperación del calor de los gases de escape permite una calefacción del habitáculo más rápida..

Prueba dinámica con el motor 2.0 TDCI 180 CV

En la presentación nacional del nuevo Ford Mondeo, tuve la oportunidad de hacer un largo recorrido mixto por autovía y carreteras de la sierra madrileña con una unidad 2.0 TDCI con potencia de 180 CV, prodigioso en suavidad y funcionamiento silencioso, no tanto en su nervio de respuesta al acelerador, por ejemplo. Y es que la vocación de este motor es eminentemente rutera, y para unos consumos que el fabricante indica con un promedio de 4,75 litros, que para este tipo de vehículo hay que considerar muy interesante.

El comportamiento de la dirección es impecable, y el tren trasero es ahora multibrazo, lo que se traduce en un comportamiento muy neutro, tanto en frenadas como en apoyos fuertes y en zonas reviradas. En autovía, simplemente decir que es impecable. Solo me resultó incómodo un aspecto: la colocación de los huecos portabotellas, en concreto la del conductor, alojando una pequeña botella de agua, esta me tropezaba constantemente en el codo. Solución: ponerla en el hueco portaobjetos de la puerta. Son pequeñas cuestiones que a veces surgen, y que uno no se explica como no se las han planteado antes los diseñadores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia