COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 13 diciembre - 2018 (11:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lappi, campeón ERC 2014 por incendio del coche de Wiegand
El finés Esapekka Lappi no necesitaría disputar el Rally de Córcega este fin de semana para proclamarse Campeón ERC 2014 después de que su compañero Sepp Wiegand sufriera un accidente el pasado lunes en los tests previos a la cita corsa.
1 ComentariosImprimir05-11-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
Cinco puntos eran suficientes para que Lappi se proclamara campeón del Europeo 2014, siendo su compañero de equipo Sepp Wiegand el único con posibilidades de disputarle el título, pero el joven alemán de SKODA sufría una ligera salida de carretera en los tests privados celebrados este pasado lunes, con tan mala suerte que quedaba atrapado sobre hierba seca, la cual prendía al contacto con el catalizador, dejando bastante dañado el Fabia S2000.

Un portavoz de SKODA Motorsport declaraba que “Sepp y Frank se salieron en una curva de izquierdas durante el test del lunes. La hierba seca prendía en contacto con el escape, incendiando el coche. Wiegand y Christian no sufrieron daños, sin embargo no hay tiempo para reparar el coche, por lo que no podrán estar en la salida del Tour de Córcega”.

Wiegand, de 23 años, comentaba: “Estoy muy desilusionado y siento realmente que ese pequeño desliz haya tenido tan drásticas consecuencias. Lo siento también por todo el equipo. Me gustaría agradecer a todos los que han trabajado duro para darnos la oportunidad de llegar aquí con posibilidades de luchar por el título”.

Lappi y Fern hubieran preferido luchar hasta el final con sus compañeros de equipo, pero su campeonato marca la culminación de una fantástica temporada, con victorias en Latvia, Irlanda del Norte y Suiza. Este título significa que Lappi sigue la senda de otros pilotos de SKODA Motorsport como Juho Hanninen y Jan Kopecky, ganadores del título ERC para el fabricante checo.

“Me siento realmente mal por Sepp Wiegand y Frank Christian, pues estábamos deseando comenzar la batalla por el título con nuestros rivales más fieros. Ahora solo necesitamos hacer una buena carrera para terminar de redondear la temporada. Como es lógico, confiamos en ganar en Córcega tras haber ganado en Suiza”, declaraba Lappi.

56 inscritos
Un total de 56 inscritos conforman la lista de participantes, en la que destacan dos especialistas en asfalto y buenos conocedores de los tramos corsos, como son Bryan Bouffier (Ford Fiesta R5) y Francois Delecour (Porsche 997 GT3), sin olvidar al recién proclamado campeón -Lappi- al norirlandés de Peugeot Craig Breen, o al rápido polaco Kajetan Kajetanowicz.

La acción comienza mañana jueves a las 10:40 hora local con la disputa sobre algo más de 2,5 km del tramo de calificación. El viernes se celebran cinco especiales que suman 132 km, y el sábado otras cinco hasta completar 116 km cronometrados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · tavito 06-11-2014 19:46 h.
Ojala volviera a las palmas el erc fijence en el mundial wrc los pilotos que han pasado por las palmas en el rally de Gran Canaria trofeo elcorte ingles animo luis monzon y juan jose alonso prieto
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia