COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 26 enero - 2022 (10:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
KIA etiqueta al nuevo Soul: crossover urbano
La segunda generación del Soul ya tiene una asignación definida, a diferencia de la versión anterior, que por su originalidad quedó sin bautizar. El fabricante coreano ha decidido enfocarlo al segmento que más crece, el de los crossover urbanos. No es mala decisión.
0 ComentariosImprimir15-10-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Soul que se comenzó a vender en 2009 nunca llegó a tener sitio en alguno de los segmentos convencionales, pues no se trataba de un utilitario, mucho menos un compacto y tampoco un SUV o todo camino, lo que unido a su arriesgada estética, llegó a dejar desamparado al novedoso modelo.

Haciendo un estudio puramente estadístico (crecimiento del segmento superior al 50%), KIA no ha dudado en otorgar al nuevo Soul un emplazamiento muy definido: segmento crossover, concretamente en la subcategoría urbana, que por dimensiones (4.140 mm de longitud) le sienta como un guante.

Aunque su apariencia a primera vista guarda similitudes con la versión a la que sustituye, el Soul 2014 es completamente nuevo, con una longitud 20 mm superior, 15 mm extra de anchura, y +20 mm en batalla, todo ello aprovechando la plataforma del cee´d, que se caracteriza por su lograda rigidez estructural, lo cual ha permitido a los diseñadores adelgazar el pilar A, con lo que se gana bastante campo visual.

El nuevo Soul sigue siendo un coche peculiar, pero que gana mucho en la distancia corta, pues llega a ofrecer matices de diseño perceptibles únicamente cuando nos acercamos a observarlo en detalle, entre los que destaca la mínima holgura de sus paneles de carrocería, o la perfecta fusión de la enorme boca inferior con el paragolpes delantero. Por supuesto no podía faltar la característica calandra en forma de nariz de tigre, signo de identidad de la nueva KIA.

Rotundidad es la palabra que mejor define la zaga del Soul, con unos recursos estilísticos que no se parecen a nada de lo que hayamos visto anteriormente, aunque, a mi juicio, resulta algo reiterativa la presencia de sendos faros antiniebla redondeados con ribete cromado, ya vistos en el frontal.

Personalizable exterior e interiormente
Muy acertada la posibilidad de escoger pintura bitono en la carrocería, así como llantas y elementos de acabado interior, entre los que destaca uno que hizo famoso al primer Soul, las ‘Mood lamps’, unas luces de ambientación musical sincronizadas con el ecualizador del equipo de audio, que iluminan el habitáculo al ritmo de la música. El tiempo de entrega de un Soul configurado a medida por el cliente es de 90 días.

El comentado incremento de tamaño exterior propicia una importante mejora de habitabilidad del nuevo Soul, siendo el maletero quien ha recibido los mayores privilegios, con un volumen de 354 litros, lo que supone 132 litros extra respecto a la primera generación. Abatiendo los asientos posteriores se puede alcanzar un volumen de carga de 1.367 litros.

La gama para Canarias gira en torno a tres acabados: Active, Spirit y Klass, con una dotación de equipamiento desde el modelo básico de las más completas del segmento, cumpliendo la premisa habitual del importador: “Ofrecer un coche al que no le falte nada”. Su precio de partida se sitúa en 13.900 euros, correspondiente al Soul Active con motor 1.6 gasolina de 132 CV y cambio manual de 6 marchas.

En este enlace se pueden consultar en detalle los tres acabados disponibles para nuestro mercado.

Dos motorizaciones 1.6
Dos propulsores se pueden escoger para dar vida al nuevo Soul, ambos de 1.6 litros, con 132 CV el de inyección directa de gasolina y 128 CV el turbo diesel CRDI, ambos con posibilidad de acoplarle un cambio manual de 6 marchas o automáticos, también de 6 relaciones.
Gama de propulsores
MOTORPotenciaConsumoEmisiones0-100 km/hVelocidad máx.
1.6 GDI132 CV6,8 litros158 g CO211 seg.185 km/h
1.6 CRDI128 CV5 litros132 g CO212,2 seg.177 km/h


Soul eléctrico
KIA se ha lanzando con fuerza a la conquista del mercado eléctrico con la puesta en escena del Soul EV, el cual tiene el enorme privilegio de superar la barrera de los 200 km de autonomía, concretamente 212 km.

Dispone un motor asíncrono de 111 CV, que le permite alcanzar los 145 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos. La recarga en una toma de corriente doméstica requiere entre 10 y 13 horas, y por 3000 euros se puede pedir el coche con un cargador tipo CHAdeMO, con el que se consigue un 80% de la recarga en 30 min.

Estéticamente se diferencia claramente del Soul térmico, principalmente por sus paneles de carrocería enfocados a lograr el mínimo de resistencia aerodinámica.

De su precio definitivo para el mercado canario, incluso si se va a comercializar, no han trascendido detalles.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia