COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 29 enero - 2023 (14:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Incorpora un prodigioso botón sobre el volante (+R)
Nuevo Civic Type R: 280 CV turbo
Sobre el nuevo Civic de cinco puertas, Honda ha desarrollado el Type R más radical de la historia, marcando el pistoletazo de salida a una nueva era de deportividad para Honda, vinculada a la turboalimentación. Su motor rinde 280 CV. El cambio de doble embrague tendrá que esperar.
0 ComentariosImprimir01-10-2014  |  Fuente: Honda
AMPLIAR
AMPLIAR
Con una potencia de más de 280 CV y régimen máximo de 7.000 rpm, el nuevo Type R ofrece un rendimiento incomparable respecto a todas las versiones Type R anteriores, incluidas las anteriores generaciones del Civic, además de las icónicas versiones del Integra, del Accord e incluso del NSX.

Además de cumplir las estrictas normativas sobre emisiones Euro 6, el nuevo Type R dispone de un motor excepcional, al incorporar un turbocompresor que entrega potencia desde bajas revoluciones. Junto con el rendimiento de primer nivel que cabe esperar de la tecnología VTEC de Honda, este propulsor ofrece una experiencia de conducción extraordinaria.

El nuevo Civic Type R marcará el debut del nuevo botón "+R" de Honda. Al pulsar este botón, ubicado en el lateral del volante, se activa el modo "+R" para disfrutar de la experiencia de conducción más emocionante del momento. La respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva y más orientada a las prestaciones puras. La dirección ofrece una mayor capacidad de respuesta y, junto con el nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa, proporciona una agilidad y una estabilidad total, dos factores muy valorados por los conductores que suelen visitar los circuitos permanentes para hacer tandas privadas.

Eje direccional y Suspensión Adaptativa
Otro ejemplo del enfoque innovador de Honda es el eje direccional que minimiza la tendencia del vehículo a desviarse para conseguir así una tracción excepcional. Con el fin de aprovechar los 280 CV del motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC, la suspensión delantera del nuevo Civic Type R incluye un sistema para la optimización de la geometría, que cuenta con dos pivotes de apoyo. Éstos minimizan la tendencia del vehículo a perder la trazada y permiten al conductor sacar el máximo partido de la excepcional maniobrabilidad del Civic Type R.

Además, se ha desarrollado un nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa en ambos trenes. En una fracción de segundo, este sistema ajusta automáticamente la dureza de la suspensión delantera y trasera según las condiciones de conducción. Esto permite que el nuevo Civic Type R ofrezca una experiencia cómoda durante el modo de crucero, pero también firme y ágil cuando se requiera una conducción de alto rendimiento.

Cambio manual de 6 marchas
El nuevo Civic Type R seguirá los pasos de sus predecesores al incluir un cambio manual de seis velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo placer de conducción.

Tal como explica Suehiro Hasshi, responsable de grandes proyectos en Honda: "La transmisión manual permite al conductor seleccionar la marcha que desee, por ejemplo, de quinta a tercera al entrar en una curva. El concepto del nuevo Civic Type R gira en torno a ser el coche del conductor polifacético, así que ésta era la mejor opción".

El nuevo Civic Type R se ha desarrollado y diseñado teniendo en cuenta las preferencias de conducción europeas. Se fabricará en la planta de vanguardia de Honda ubicada en Swindon (Reino Unido) y estará disponible en los Concesionarios Honda en 2015.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia