COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (08:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Peugeot 308 GT: dinamismo con motores diesel o gasolina
Desde su lanzamiento, la gama 308 de Peugeot se ha convertido en un gran éxito por su diseño, calidad percibida, eficiencia en consumos y emisiones; todo ello ha sido refrendado por el galardón ‘Car of the Year 2014’.
0 ComentariosImprimir08-09-2014  |  Fuente: Peugeot
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ahora el nuevo 308 recibe y sus versiones más dinámicas: GT, tanto en diésel como en gasolina, que se caracterizan por un diseño resueltamente deportivo. La parte delantera exhibe un león inscrito en la parrilla con tres garras horizontales. Las funciones de iluminación se confían por completo a luces de LED; los intermitentes exclusivos se encienden del interior hacia el exterior y están situados justo encima de unas entradas de aire añadidas para la alimentación del motor.

Los retrovisores lacados en negro se funden en los cristales laterales, sobretintados en la parte posterior. Visualmente ensanchado por los embellecedores de los bajos de caja, el 308 GT reposa sobre ruedas con llantas diamantadas de 18 pulgadas con brazos “acanalados” y un motivo conseguido mediante un fresado de la superficie.

Visto por detrás, el 308 GT destaca por su fuerte presencia debida, esencialmente, a su difusor de color negro rematado en la parte inferior de los extremos por las salidas de escape.

En el habitáculo predomina también una ambientación exclusiva, con un techo y unos recubrimientos interiores en las partes altas en color antracita y pespuntes rojos en los diferentes tejidos, ya sean la combinación de TEP y Alcántara de serie o el Cuero Club Nappa opcional. Estos pespuntes rojos decoran asimismo el salpicadero, los paneles de las puertas, la funda de la palanca del cambio y las alfombrillas de gama alta, destacando también el aluminio empleado en los pedales y el acero inoxidable de los umbrales de las puertas.

La instrumentación, situada en un ángulo de visión para no tener que apartar la vista de la carretera, exhibe nuevo fondo con un motivo ajedrezado. Al poner el contacto, el conductor recibe un mensaje de bienvenida con las siglas GT. La gran pantalla táctil exhibe un nuevo tema de presentación con dominante rojo llamado Redline.

Notables prestaciones dinámicas
El 308 GT combina un chasis con reglajes específicos y motores de alto rendimiento que cumplen con la normativa Euro 6. El cuatro cilindros gasolina 1.6 THP 205 S&S se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones para explotar de manera óptima los 285 Nm de par disponibles entre 1.750 y 4.500 rpm, permitiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, siendo su consumo medio de 5,6 litros y las emisiones de 130 gr/km.

El cuatro cilindros 2.0 BlueHDi 180 engrega una potencia de 180 CV a 3.750 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. Destaca por un consumo medio de solo 4,0 litros/100 km y emisiones CO2 de 103 gr/km.

Este motor diésel se acopla a la caja de cambios automática EAT6, desarrollada en colaboración con Aisin AW. Dispone de la tecnología Quickshift que garantiza transiciones rápidas y la posibilidad de bajar más de una marcha de manera simultánea.

Las suspensiones (Pseudo McPherson delante y de barra de torsión detrás) reciben reglajes específicos de acuerdo con los motores y el espíritu del coche. El tarado es deportivo, con una excelente sujeción de la carrocería para evitar el balanceo, pero manteniendo un elevado nivel de confort.

La dirección con asistencia variable eléctrica permite un posicionamiento instintivo de los neumáticos Michelin Pilot Sport 3 que exhiben un altísimo nivel de adherencia.

El sistema de frenado Bosch 9CE trabaja con discos delanteros que tienen un diámetro de 330 mm y un grosor de 30 mm, pinzas flotantes con un pistón de 60 mm. En la parte trasera los discos tienen un diámetro de 268 mm en los 308 GT y de 290 mm en los 308 GT SW. Las dos motorizaciones equipan de serie un ESP desconectable.

Para aprovechar a fondo su carácter, el nuevo GT propone numerosos equipamientos de ayuda a la conducción.

Gracias a un radar situado en la parte delantera del coche, el Driver Assistance Pack agrupa tres dispositivos:

▪ El Regulador de Velocidad Activo: un regulador de velocidad activo que ajusta y mantiene la velocidad en función de la del vehículo precedente. Esta función “Activa” puede desconectarse.

▪ La Alerta de Riesgo de Colisión: una indicación visual y sonora incita al conductor a frenar para evitar una posible colisión.

▪ La Frenada Automática de Emergencia: frenada anticipada automática para evitar una colisión o reducir sus consecuencias.

Con el sistema de Control del Ángulo Muerto, un diodo luminoso integrado en el cristal de los espejos retrovisores exteriores se ilumina para advertir al conductor de la presencia de un vehículo en el ángulo muerto.

El Park Assist es una ayuda activa al aparcamiento que permite estacionar automáticamente tanto en paralelo como en batería.

Los servicios conectados Peugeot Connect Apps proporcionan una nueva experiencia de conducción. Mediante una llave 3G Plug & Play, ofrece al conductor informaciones útiles en tiempo real: como disponibilidad de plazas de aparcamiento, precios de los combustibles, informaciones turísticas con la guía Michelin, información meteorológica e incluso las condiciones de circulación con la aplicación Coyote.

Para garantizar la seguridad, el coche está equipado con una alarma anti-robo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia