COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (19:43 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kris Meeke ha sido confirmado como piloto oficial de la marca
MINI WRC desvelado en París
La aparición en público del MINI WRC 2011 se producía en el Salón de París, donde además se confirmaba a Kris Meeke como su piloto número uno
2 ComentariosImprimir04-10-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El MINI WRC esconde bajo su capó un motor 1.6 turbo de inyección directa -según marca la normativa del Mundial de Rallies a partir de la próxima temporada- habiendo comenzado el desarrollo de todo el conjunto el pasado año 2009 en las instalaciones británicas de Prodrive, en cuya pista de pruebas se llevó a cabo días pasados su bautismo de fuego.

“El Salón de París es el escenario perfecto para lanzar nuestro MINI WRC” comentó Ian Robertson, responsable de ventas y marketing de BMW AG. “La respuesta a la noticia de que MINI retornará al Mundial de Rallies el año próximo ha sido muy positiva. El FIA WRC es lo máximo en rallies, convirtiéndose en la plataforma ideal para demostrar el espíritu competitivo de nuestra marca. El desarrollo del coche se está desarrollando según el programa previsto”.

“La próxima temporada participaremos en seis de las 13 pruebas puntuables, mientras que a partir de 2012 haremos la temporada completa. Como añadido, Prodrive tendrá listas varias unidades para clientes que deseen participar como equipos privados” concluía Robertson.

De todos es conocida la experiencia de Prodrive en el Mundial de Rallies, donde llevó a Subaru a lo más alto, por lo que ha sido elegida por MINI para que ponga en pista su versión de rally, derivada del modelo Countryman. “Este proyecto es una verdadera oportunidad” considera David Richards, fundador de Prodrive. “MINI es una marca de culto que ha dejado una huella duradera hace muchas temporadas, por lo que estamos tremendamente contentos y orgullosos de forma parte del retorno de MINI a los rallies”.

Kris Meeke ha sido confirmado como el piloto que primero se subirá en el MINI WRC, no sólo por su procedencia británica, donde está ubicada Prodrive, sino por su amplio palmarés y el gran futuro que se le augura, como ya fue capaz de intuir el malogrado Colin McRae, su principal mentor.

Como decíamos anteriormente, la base del WRC es el modelo Countryman, el más reciente lanzamiento de la firma germano-británica, y el primero en ser equipado con un un sistema de tracción total.
El corazón del MINI WRC es el motor de 1.6 litros, 4 cilindros, turbo e inyección directa, desarrollado por BMW Motorsport, que no será utilizado únicamente en rallies, sino en otros campeonatos bajo la jurisdicción y reglamentos FIA S2000.

El cambio es un X-Trac de 6 marchas secuencial, mientras que la jaula de seguridad ha sido desarrollada por la propia Prodrive no sólo bajo parámetros de seguridad, sino como refuerzo y aumento de la rigidez del chasis.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Juan de Dios 01-10-2010 12:37 h.
Su estética es atractiva, pero desde mi punto de vista y para rememorara las victorias de este modelo en los Rallyes de Montecarlo de los años 1964, 1965 y 1967, hubiera sido mejor disponer de la versión de 3 puertas, aunque entiendo que se busca, ahora, una mejor efectividad y por eso se ha optado por la versión de mayor batalla. Será divertido volver a ver un Mini en un rallye.
1 · Gilles 01-10-2010 07:41 h.
Estoy de acuerdo que el Mini WRC es el menos agresivo de los tres coches nuevos y no se si Mekee sera capaz de rodar al ritmo de los mejores del mundial
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia