COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 1 octubre - 2022 (08:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo VW Touareg: exhibición tecnológica
Volkswagen está a punto de lanzar una versión perfeccionada del Touareg, que se caracteriza visualmente por su frontal y su zaga de nuevo diseño, así como por nuevos colores y llantas. Todas las versiones V6 TDI equipan ahora un sistema de frenado anticolisiones múltiples, faros bi-xenón y el modo de conducción “a vela”.
0 ComentariosImprimir26-08-2014  |  Fuente: Volkswagen
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El frontal del Touareg se ha rediseñado completamente, siendo uno de los detalles especialmente llamativos sus grandes faros bi-xenón de serie para todas las versiones. La nueva parrilla dispone ahora de cuatro lamas transversales cromadas (el modelo anterior solo ofrecía dos); los dos perfiles inferiores se prolongan visualmente hasta los faros. De este modo, la parrilla y los faros forman una ancha y concisa banda.

En la línea inferior paralela se integra el nuevo parachoques, cuya disposición es aún más horizontal. El nuevo diseño le confiere al Touareg un aspecto más ancho y soberbio. La imagen se completa con la gráfica del área inferior de los parachoques de diseño completamente nuevo.

La zaga se caracteriza por el claro diseño del parachoques, que acentúa, de modo similar al del frontal, la anchura visual. Asimismo, entre las salidas de escape se ha integrado un nuevo difusor. Los diseñadores han ubicado los faros antiniebla traseros LED y las luces de marcha atrás en los parachoques. Observando la zaga desde abajo hacia arriba, llama la atención el emblema «VW» de nuevo diseño, situado en el área del portón trasero, y una concisa «línea de carácter» ubicada entre los faros de retroceso (opcional LED).

A nivel técnico, los retoques en el nuevo Touareg han comenzado por la suspensión, con nuevos muelles de acero que le proporcionan un comportamiento de dirección mucho más ágil y un mayor confort. El Touareg puede equiparse, opcionalmente, con un sistema de suspensión neumática que aumenta la distancia al suelo en hasta 300 mm en rutas todo terreno y vuelve a acortarla automáticamente a altas velocidades (a partir de 140 km/h). Asimismo, también se ha perfeccionado el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC) con Front Assist, incluido el asistente de frenada de emergencia en ciudad (ahora con función de Stop-and-go).

Interior con nuevo diseño y materiales
El interior del nuevo modelo se caracteriza por detalles como elementos decorativos, colores, sistemas de iluminación y elementos de manejo de nuevo diseño. A partir del otoño, el Touareg dispondrá de «Servicios móviles online» en Europa en combinación con el sistema de radio-navegación «RNS 850» y la preinstalación para el teléfono móvil. En la primera fase estarán disponibles las funciones «Búsqueda de puntos de interés» (POI) a través de Google, la representación de mapas a través del servicio «Google Earth mapping service», la función «Google Street View» y la «Información online sobre el tráfico».

Amplio equipamiento de serie
Los modelos V6 TDI equipan de serie detalles como faros bi-xenón (nuevos para todas las versiones), tracción total, llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con neumáticos 235, regulador electrónico de la velocidad inclusive volante multifunción, sistema de infoentretenimiento «RCD 550» con pantalla táctil, sistema «Start/Stop», sistema de recuperación de la energía de frenado, función de conducción a «vela» (marcha por inercia), climatizador automático (Climatronic), dirección «Servotronic» y «ESC» con estabilizador del conjunto de remolque.

Otro de los detalles de serie del Touareg es la posibilidad de desplazar la banqueta trasera longitudinalmente en 160 milímetros y variar la inclinación del respaldo. Adicionalmente existe la posibilidad de desbloquear la banqueta trasera pulsando un botón eléctrico y plegarla seguidamente en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga del maletero a 1.642 litros.

Todo terreno de alta tecnología
Los numerosos sistemas de confort y asistentes de conducción que equipa el Touareg lo convierten en el todo terreno más innovador del mercado. Ejemplos: su freno de estacionamiento se activa mediante la pulsación de un botón; el nivel de aceite del motor del Touareg se indica electrónicamente; opcionalmente existe la posibilidad de abrir y cerrar el portón trasero de forma automática; el techo corredizo panorámico más grande de todo el segmento ilumina el interior incluso en los días más nublados. El asistente de conducción «Area View» explora el entorno del Touareg a través de 4 cámaras, garantizando así un grado de seguridad adicional.

En el tema de la seguridad, el Touareg cuenta con un sistema de airbags compuesto por hasta 9 unidades. El asistente de mantenimiento de carril «Lane Assist» impide que el conductor abandone el carril involuntariamente. El sistema «Side Assist» detecta la aproximación de vehículos en vías adyacentes alertando al conductor para que no intente cambiar de carril. El Sistema de Regulación Automática de la Distancia «ACC» con «Front Assist», inclusive el sistema de frenada automática en ciudad, detiene el Touareg completamente si es necesario.

El Sistema de Protección de Ocupantes Proactiva coordina los asistentes de conducción y está siempre preparado para que, en caso necesario, no solo se tensen los cinturones de seguridad, sino que, al alcanzar una cierta aceleración transversal, se cierren también las ventanillas y el techo corredizo panorámico. Otro de los innovadores detalles son los faros bi-xenón con asistente de luz «Dynamic Light Assist» opcional. Este sistema de luces largas permanentes, controlado por cámara, «visualiza» los vehículos que circulan delante del Touareg y los que circulan por el carril contrario regulando los faros automática e individualmente,mediante el módulo de iluminación en curva, para no deslumbrar a los otros conductores. La suma de todas estas prestaciones convierten al Touareg en uno de los automóviles más seguros de todos los tiempos.

Motores y sistema de tracción integral
Los usuarios canarios podrán escoger entre dos propulsores TDI y el Touareg Hybrid. Los TDI ofrecen potencias de 204 CV y 258 CV. El Touareg Hybrid ofrece una potencia de 380 CV. Los dos V6 TDI cumplen la norma de emisiones europea EU6 que entrará en vigor a partir de septiembre de 2015. El consumo del V6 TDI BlueMotion Technology de 204 CV pudo reducirse a 6,6 l/100 km (emisiones de CO2: 174 g/km). Mientras tanto, aumentó la potencia de la versión de 258 CV: el V6 TDI “grande” dispone ahora de 13 CV más de potencia, al mismo tiempo que se ha reducido el consumoa 6,8 l/100 (emisiones de CO2: 178 g/km). El diésel más potente sigue siendo el V8 TDI de 340 CV, pero no está prevista su comercialización en nuestro mercado.

La versión básica de todos los Touareg de la nueva generación equipa un sistema de tracción total (4MOTION) con diferencial intermedio Torsen (capacidad ascensional 31 grados). Además, todas las versiones del Touareg disponen de un modo de conducción Off-road, que adapta los sistemas ABS, EDS y ASR a la conducción todoterreno mediante un interruptor giratorio de dos etapas, que activa el asistente de descenso de pendientes y adapta los puntos de conmutación del cambio automático.

El Touareg V6 TDI de 258 CV puede equiparse opcionalmente con el «Paquete Técnico Off-road» (en lugar del diferencial Torsen) que ofrece un diferencial central con reductora, diseñado especialmente para los trayectos Off-road y un diferencial del eje trasero y central bloqueable al 100% (4XMOTION: capacidad ascensional 45 grados). Esta versión dispone de un interruptor giratorio de cinco niveles a través del cual el conductor puede adaptar el vehículo a las diferentes situaciones de conducción: On Road, Off Road, Low, Bloqueo de diferencial central y bloqueo de diferencial trasero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia