COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (18:22 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Primicia en el Salón de París
Citroën DS3 WRC
Novedad impactante de Citroën en el Salón de París, la esperada “presencia física” del DS3 WRC, el vehículo con el que la marca francesa participará la próxima temporada en el mundial de rallies relevando al actual y victorioso C4 WRC.
2 ComentariosImprimir04-10-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Citroën Racing ha desarrollado un novísimo DSR WRC, compendio de Créative Technologie, respondiendo a la nueva reglamentación técnica FIA. Más compacto que su predecesor, el Citroën DS3 WRC retoma las líneas dinámicas del coche de serie, magnificadas por las aberturas de refrigeración y los apéndices aerodinámicos destinados a mejorar el comportamiento en carretera a alta velocidad. Bajo el capó, el motor 1.6 turbo con inyección directa y 300 caballos de potencia ha sido enteramente diseñado por Citroën Racing. La transmisión a las cuatro ruedas integra una caja de cambios secuencial de seis velocidades y unos diferenciales delantero y trasero mecánicos.

Con el objetivo de contener los presupuestos necesarios para la participación en el WRC, la nueva reglamentación prohíbe los materiales costosos (titanio, fibra de carbono…), estandariza ciertas piezas, como el turbo, y limita las posibilidades de evolución durante de vida del coche. Pese a estas restricciones, los rallies no dejan de ser un formidable laboratorio de ideas y un perfecto banco de pruebas, que contribuye al progreso del automóvil.

Tras haber conquistado cinco títulos de Campeón del Mundo de Constructores y seis títulos de Pilotos y Copilotos con Sebastian Loeb y Daniel Elena, Citroën tiene la ambición que continuar esta serie con el DS3 WRC. Dos equipos están ya confirmados para el Campeonato del Mundo de 2011 : Sebastian Loeb / Daniel Elena y Sebastian Ogier / Julien Ingrassia. La temporada 2011 se iniciará el 10 de febrero en Suecia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Jorge 30-09-2010 16:44 h.
La verdad es que Citroen siempre ha sacado buenisimo coches de rallyes, aun me siguen sorprendiendo las ZX grupo A con caja secuencias como el que tuvo Puras o Climent.
1 · Gilles 30-09-2010 14:57 h.
Impresionante de verdad. Ojalá que lleguemos a ver estos coches en el rallye de Canarias algun día
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia