COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 27 noviembre - 2022 (04:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Finlandia, 3ª etapa: ¡Latvala y Ogier separados por 3,4 segundos!
A falta de celebrarse los tres finales en la mañana del domingo, con 36,6 kilómetros cronometrados, la diferencia entre el líder Jari-Matti Latvala y el segundo clasificado Sébastien Ogier se ha reducido a 3,4 segundos. En VW Motorsport dicen que no habrá órdenes de equipo. Kris Meeke (Citroën) es tercero a medio minuto de los anteriores.
0 ComentariosImprimir02-08-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Un profundo agujero en ‘Jukojärvi’ (TC 20) ha tenido una gran influencia en la clasificación provisional. “Íbamos a unos 170 km/h en una curva izquierda a fondo,” relataba Ogier. “El agujero se encontraba en un lugar donde el apoyo era muy fuerte. No era una buena idea frenar. La única opción era mantener el pie a fondo y rezar. Jari-Matti tuvo menos suerte…”

De hecho el finlandés que ha sido líder desde la salida y que antes del tramo tenía una ventaja de 31,1s, tuvo por la tarde la suerte de espaldas… “El impacto rajó el manguito del freno. Tuvimos que bombear el sistema para poder continuar, pero perdimos el freno delantero derecho. Como resultado, la parte posterior del coche quería escaparse de la trayectoria en todas las curvas a izquierdas,” explicaba Latvala con calma de vuelta a la asistencia. “Tuvimos algunos sustos, pero todavía seguimos en el rallye. No he venido para perder, especialmente después de haberlo preparado tan duramente. No me importa el título. Quiero ganar.”

Sin embargo, su compañero Ogier no ve las cosas de la misma manera: “Voy a intentarlo, La victoria es posible. Mi coche iba mejor esta tarde. Jari-Matti sigue al frente por tanto dispondrá de nuestros parciales. No será fácil. Necesito dormir bien esta noche…”

Parece que los espectadores disfrutarán mañana de un electrizante final. Restan tres tramos, incluyendo dos pasadas por ‘Ruuhimäki’ (6,79km), famoso por sus grandes saltos, y una visita a Myhinpää (23,02 km) ¡uno de los tramos más rápidos del mundo!.

Meeke (Citroën DS3 WRC), que no se ha bajado del podio desde la salida, será espectador de lujo de una aparentemente cómoda tercera posición. Su rival más cercano es Andreas Mikkelsen (4º con VW), a 48,4 sgundos. El noruego ha podido respirar algo más tranquilo cuando Mads Ostberg quedó eliminado por la jaula antivuelco dañada y cuando Mikko Hirvonen se descolgó con la suspensión dañada en el mismo agujero del TC 20. Sin embargo, el finlandés parece tener como objetivo el quinto lugar, mientras su compañero en M-Sport, Elfyn Evans es octavo, detrás de los dos supervivientes al volante del Hyundai i20 WRC.

Después de volcar en el TC 6 cuando era cuarto, Juho Hänninen ha recuperado posiciones desde la 11ª plaza a la séptima, pero su compañero de equipo Hayden Paddon (6º) ha defendido valientemente su posición todo el día.

Un pinchazo ha impedido la segunda victoria consecutiva de Jari Ketomaa (Ford) en WRC2 en su casa. Esta noche, la categoría estaba liderada por Karl Kruuda (Ford Fiesta S2000) que tiene 2’35”9 de ventaja sobre el finlandés y 2’57”8s respecto a Ott Tanak.

En WRC3, todos con vehículos Citroën, Martin Koci lleva una ventaja de 3’41”8 sobre Teenu Suninen y de 4’23”2 respecto a Quentin Giordano.

Yeray Lemes cuarto en la Drive DAMCK Fiesta Trophy
Definitivamente el estonio Sander Pärn se perfila como ganador tras haberse anotado cinco mejores tiempos en la etapa de hoy sábado, acumulando una ventaja de 2’55”4, en circunstancias normales insalvable para el francés Quentin Gilbert, que se ha realizado cuatro scratchs, y de 3’23”7 respecto al noruego Marius Aasen, que también ha obtenido una victoria parcial de tramo.

Yeray Lemes había comenzado con un segundo y un tercer mejor tiempo en el bucle inicial de hoy sábado, pero graves problemas de rendimiento en el motor le han hecho perder mucho tiempo, aunque no la posición, ahora es cuarto tras el abandono del británico Tom Cave, líder el viernes. El lanzaroteño no es perseguido ni perseguidor, ya que se encuentra a 2’42”4 de Aasen, y con una diferencia de 2’03”9 respecto a Max Vatanen, que es quinto.

José Antonio Suárez ha sufrido un nuevo vuelco, perdiendo todos los créditos deportivos que le restaban en el mundial, y que ya no eran muchos con su inacabable racha de accidentes y la carencia de resultados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia