COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 25 septiembre - 2022 (00:42 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Smart ‘paradós’ y ‘paracuatro’
El `city car´ por excelencia entra en una nueva dimensión a partir de la reestructuración de prácticamente todos sus apartados, incluida una versión de cuatro plazas. Tan solo permanece inalterada su longitud total (2,69m) y la posición trasera del motor, que sigue siendo un tres cilindros, pero de origen Renault, con potencias disponibles de 60, 71 y 90 CV. Lo veremos en nuestro mercado a partir del próximo mes de noviembre.
0 ComentariosImprimir21-07-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Es más espacioso, tiene más equipamiento, más gama de colores, es más seguro y, por supuesto, más divertido para moverse por la ciudad, recibiendo un nuevo miembro en la familia, con el que comparte la plataforma central, además de los faros delanteros y la parrilla, pero es capaz de transportar a cuatro pasajeros y dispone de cuatro puertas. El Smart forfour ha sido desarrollado conjuntamente con Renault y de esta colaboración ha surgido el nuevo Clio.

Además de estas peculiaridades, que se le suponen a un coche urbano, Smart destaca su cortísimo radio de giro (6,95m entre bordillos) y el alto grado de seguridad de su celda de protección, lo cual no han dudado en demostrar enfrentando al fortwo y forfour contra un Clase C y Clase S en una prueba de choque. El ancho de vía ha sido incrementado en 100 mm, lo cual redunda en una mayor habitabilidad.

Como es lógico, el forfour dispone de un mayor volumen de carga, que puede ser ampliado plegando los respaldos de los asientos posteriores para generar una superficie de 1.285 x 996 mm, con un cubicaje de 975 litros, a lo que se une su longitud de carga, que es de 2,22m con el respaldo del pasajero delantero abatido.

Tres cilindros y doble embrague
El corazón de Smart sigue siendo un tres cilindros, pero ahora en versión atmosférica (1.0 litro-71 CV) y turboalimentada (0,9 litros-90 CV), ambos cargados de tecnología que permiten una incidencia mínima en contaminación. Unos meses después de su lanzamiento llegará una versión de 60 CV, también en gasolina. En el apartado transmisión existen dos opciones: un cambio manual de 5 marchas y uno de doble embrague con 6 velocidades, denominado twinamic.

El chasis del nuevo Smart ha sido configurado para ofrecer un comportamiento ligeramente subvirador, para lo cual se ha mantenido la diferencia de medidas entre los neumáticos de ambos trenes, ofreciendo de esta manera una conducción más predecible y segura, a la que se suman elementos como el antibloqueo ABS, control de tracción ASR, y de estabilidad ESP, además de asistente de arranque en pendiente.

Para los usuarios más deportivos se ofrece un paquete de suspensión Sport, con muelles más firmes y altura rebajada en 10 mm. El tren delantero, de tipo McPherson, recibe elementos de la anterior Clase C, mientras que en la zaga se ha recurrido a un eje De Dion.

Medidas y capacidades nuevo Smartfortwoforfour
Longitud (m)2.693.49
Anchura (m)1.661.66
Altura (m)1.551.55
Batalla (mm)1.8732.494
Diámetro giro entre bordillos (m)6.958.65
Diámetro giro entre paredes (m)7.308.95
Longitud interior (mm)2011.62707.3
Volumen maletero (tras asientos delanteros) (L)260730
Volumen maletero (tras asientos delanteros a techo) (L)350975
Volumen maletero (tras asientos traseros) (L)-185
Volumen maletero (tras asientos traseros a techo) (L)-255
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia