COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 23 septiembre - 2020 (15:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Toyota Auris
Completamente nuevo
La segunda generación del Auris ha visto la luz con antelación a las previsiones iniciales de Toyota, convirtiendo lo que debería ser un “facelift” en una profunda remodelación de todos los elementos de este modelo, sustituto de un icono de la industria del automóvil, el Corolla. El precio de la versión más económica parte de los 12.900€ (Plan 1.500E incluido)
0 ComentariosImprimir28-03-2010  |  Texto: Aythami Alonso / Fotos: Micael Löfgren
Cuando tan solo han transcurrido tres años desde que el Auris viera la luz por primera vez, la versión II ha sido puesta en liza con apremio por parte del fabricante nipón, en vista de que las expectativas de venta no se cumplían, principalmente por el desmoronamiento generalizado de los mercados y por la tremenda presión de ser el sustituto del modelo estrella de la gama.

El propio fabricante no se esconde en reconocer que probablemente cometieran el error de cambiar de denominación un modelo con cifras récord a lo largo de toda su historia pero, errónea o acertadamente, el Auris tiene que seguir portando el estandarte de la marca en el más competido de los segmentos, el C de los compactos.

La nueva calandra, retrovisores, grupos ópticos y ambos paragolpes sobredimensionados conforman la estructura estética del Auris 2010, el cual goza de una presencia y personalidad más rotunda y marcada que su predecesor, aunque para percatarse de ello es casi imprescindible que ambas versiones se encuentren una frente a otra.

La inspiración viene del Concepto Auris HSD Full Hybrid, versión que verá la luz, probablemente este próximo verano, y que se convertirá en el segundo modelo híbrido de la gama, junto al Prius.

En el interior encontramos un toque más juvenil y fresco, sin llegar a los límites de un iQ, pero algo más alegre que la versión anterior.

Gracias a la estrecha colaboración entre el Ingeniero Jefe y los equipos de investigación y desarrollo europeo y japonés de Toyota, la recogida de opiniones entre los clientes a escala regional y las extensas pruebas en Europa, el sistema de suspensión del Auris 2010 se ha adaptado específicamente a los clientes y las carreteras del mercado europeo, combinando un comportamiento estable a alta velocidad con una gran seguridad de manejo y un confort de marcha superior.

La dirección asistida eléctrica (EPS, Electric Power Steering) sensible a la velocidad del Auris también se ha revisado y ajustado para ofrecer una mejor respuesta y agilidad del vehículo.

La suspensión delantera presenta una variante del eficaz sistema MacPherson, denominada MacPherson de brazo L. Este diseño, compacto y muy rígido, lleva el montante desde el buje de las ruedas, lo que permite un mayor ancho de vía y una estabilidad superior, así como una excelente supresión de la rumorosidad y la vibración.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia