COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 27 mayo - 2022 (13:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Sigue el despilfarro del Cabido de Gran Canaria con el proyecto del tren.
La Federación Regional de Importadores de Vehículos, FREDICA, ha salido de nuevo al paso, tras la noticia de que el Cabildo de Gran Canaria volverá a invertir dinero en el proyecto del tren al sur de la isla. Desde la Federación se considera este nuevo gasto en un atropello.
2 ComentariosImprimir08-07-2014  |  Comunicado FREDICA
Para la Federación del Automóvil parece increíble que con la que está cayendo en esta región el Cabildo Insular siga invirtiendo dinero en un pozo que no tendrá ninguna posibilidad de producir nada. El tren es un proyecto inviable que no se llevará a cabo so pena de arruinar el transporte y endeudar sin fin a todos los canarios.

Contrasta que el Cabildo Insular ponga sobre la mesa millones de euros para realizar estudios sobre el tren y luego proteste porque no hay dinero para realizar obras de infraestructuras no nuevas, sino inacabadas como ocurre con la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria, u obras con una importante demanda social como la carretera a La Aldea.

Curiosamente, si el Cabildo no hubiera dilapidado más de 20 millones de euros en el estudio para el tren podría haber financiado directamente con esa misma cantidad la cuarta fase de la circunvalación a la que le faltan precisamente 20 millones de euros para ser culminada.

Oscurantismo total

Desde la Federación se destaca además el oscurantismo que reina en el Cabildo Insular a propósito de los proyectos sobre el tren.

Hasta en dos ocasiones la Federación de Importadores se ha dirigido a la institución insular solicitando el estudio realizado sobre el tren a fin de realizar su análisis y hacer las correspondientes valoraciones como colectivo social. Sin embargo, a las peticiones realizadas solo le ha seguido el silencio como respuesta por parte del Cabildo Insular.

Desde la Federación se considera que el estudio realizado no tiene, si existe, valor alguno, estando si, es el realizado hace 14 años, totalmente desfasado. No parece lógico que el estudio no se haga público para que todos los ciudadanos puedan ver en qué se gasta y pretende invertir el dinero público esta institución insular.

Desde FREDICA se informa que por su parte se peticionará de nuevo este informe y se seguirá protestando contra el abuso en el gasto público en momentos tan difíciles para los grancanarios como los actuales.

Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Javier 09-07-2014 23:07 h.
Sres habra que comprarse un burro y una cuevita !! Me parece increible la mentalidad general que hay de rechazos a este tipo de proyectos, a las prospecciones, a la ampliacion del aeropuerto,...y la tasa mas alta del paro en España esta aqui...no sera por no haber posibilidades de desarrollo. Ya quisieran otros tener estas oportunidades y nosotros las dejamos escapar para que lo cojan otros. Toca vivir sólo del turismo...después de haber destrozado el sur de la isla con construcciones de apartamentos y hoteles en lugares prohibidos... y de eso nadie se queja. Parecemos hormigas que hacemos lo que nos manipulan algunos de forma interesada.
1 · el kemao 09-07-2014 14:00 h.
ES IMPRESIONANTE QUE NO HUBIERA 120.000€ PARA EL RALLY ISLAS CANARIAS PARA EL ERC. PERO LO HAYA PARA ESTUDIOS SOLO ESTUDIOS DEL REPITO TRENESITO. MENUDA MAMANSA LA DE MISTER BRAVO DE LAGUNA Y SU COLEGA ROMAN RODRIGUEZ. PEDAZO COMICIONES SE VAN A COMER
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia