COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 18 mayo - 2022 (10:23 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Q50 Eau Rouge, el delirio de Infiniti
La impactante versión Eau Rouge del Infiniti Q50 verá la luz en público por primera vez el próximo 27 de junio en el Festival Goodwood de Velocidad, a celebrar en el Reino Unido. Será conducido por el Team Principal del equipo Red Bull Racing, Christian Horner y por su piloto de pruebas, Sebastian Buemi. La carrocería está fabricada en fibra de carbono y el motor de 568 CV deriva del Nissan GT-R.
0 ComentariosImprimir18-06-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La edición limitada Eau Rouge -Agua Roja- del Q50 toma su nombre de la curva más famosa del calendario de Fórmula 1, ubicada en la mítica pista de Spa-Francorchamps, preferida de muchos de los pilotos de la parrilla, por lo que el elitista fabricante japonés ha querido rendir tributo al carismático viraje en subida, el cual veremos el próximo 22 de agosto si los monoplazas de este año son capaces de abordar a fondo tras las limitaciones aerodinámicas impuestas esta temporada.

El Q50 Eau Rouge comenzó como un coche concepto estático, desvelado en el Salón de Detroit a principios de año, para volver a ser mostrado en Ginebra, pero ya con el V6 biturbo instalado bajo el capó. Un mes más tarde, en abril, el primer prototipo comenzó a rodar, siendo Sebastian Vettel uno de los primeros en tomar el volante de la exclusiva versión (Ver video), que aún no tiene decidida su producción en serie, la cual dependerá de los clientes potenciales que se interesen por ella.

Su motor de gasolina bi-turbo V6 de 24 válvulas y 3.799 cc (derivado del Nissan GT-R), envía la potencia y el par motor a una transmisión automática de siete velocidades y al sistema de tracción integral, ya conocido en otros modelos de Infiniti. Con 568 CV, este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Estas cifras sitúan al Infiniti Q50 Eau Rouge en la primera división de las berlinas súper-deportivas, un dato totalmente acorde con su apariencia exterior inspirada en la Fórmula 1.

En palabras de Johan de Nysschen, Presidente de Infiniti Motor Company Limited “Tras la excelente acogida del Q50 Eau Rouge en Detroit, pensamos que nuestros fans no se merecían menos que dotar a esta ‘bestia roja’ de un potente corazón. Tiene todo el sentido que un coche con un diseño tan potente y agresivo tenga un propulsor que esté a la altura”.

Los ingenieros de Infiniti eligieron este propulsor sobrealimentado por sus beneficios tanto en el rendimiento como en el consumo, lo que se traduce en una curva amplía y plana desde el principio en la gama de revoluciones del motor.

Carrocería fabricada en fibra de carbono
Presentando una carrocería de fibra de carbono hecha a medida, el Q50 Eau Rouge es más bajo y más ancho, con una presencia genuina sobre la carretera. Este diseño llamativo está inspirado en la musculatura, aerodinámica, y refinamiento de la alta competición. Éstas son sus claves:

• El Q50 Eau Rouge nació con el objetivo de reflejar los componentes del exitoso vehículo de carreras, RB9.

• Casi todos los paneles exteriores están diseñados especialmente para el Q50 Eau Rouge; solo las puertas delanteras y el arco de los pilares del techo permanecen como los componentes de la unidad estándar.

• Los pasos de ruedas frontales y traseros se extienden y la tapa del maletero, termina con un sutil alerón que crea una carga aerodinámica por presión del aire. Todo esto envuelto en una capa de pintura roja personalizada.

• Enmarcando la pintura a través de la carrocería atlética del Q50 Eau Rouge, se encuentran detalles cromados en oscuro para reemplazar el cromado brillante del actual Q50, oscureciéndolo drásticamente.

• La parrilla frontal de doble arco del Q50 también retoma el acabado cromado oscuro mate, así como los contornos en fibra de vidrio, las manillas de las puertas y otros detalles. El capó en forma curva tiene dos aperturas de refrigeración, como una sugerencia de la capacidad y propósito del Q50 Eau Rouge.

En palabras de Alfonso Albaisa, director general de diseño de Infiniti “Desde nuestra pasión compartida por el rendimiento con Infiniti Red Bull Racing creció un deseo colectivo de realizar un estudio de diseño ambicioso y poderoso para el Infiniti Q50. El diseño general crea un sentimiento de musculatura refinada”.

“El diseño tiene varios toques distintivos inspirados en la Fórmula 1. En particular, el ensamble del ala frontal y el empaque trasero aerodinámico siguen el ejemplo del vehículo de carreras RB9. El conjunto de faros de niebla traseros son, sin duda, de Fórmula 1”.

“El Q50 Eau Rouge es una combinación de las líneas seductoras del Q50, pero con un diseño más feroz que insta al alto rendimiento del vehículo. El Q50 Eau Rouge es Infiniti a la cuarta potencia; como un toro con los músculos de su lomo flexionados, un toro en la ropa de Infiniti”
. Añade Albaisa.

Parte de las características del concepto exterior incluyen llantas de aleación ligera de aluminio forjado de 20 pulgadas.

Interior premium, inspiración deportiva
Subrayando aún más el carácter deportivo del diseño exterior, el interior ha sido creado para ampliar el confort. Además, el manejo preciso está respaldado por un volante deportivo y levas de magnesio.

En palabras de Johan de Nysschen, presidente de Infiniti, “Nuestra participación en la Fórmula 1 provee inspiración y excelencia a nuestros diseñadores e ingenieros. El Q50 Eau Rouge ofrece no solo una visión de lenguaje de diseño, sino también la capacidad de desarrollo de futuras series especiales”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia