COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 5 julio - 2022 (06:34 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Trepidante desarrollo de las 24H de Le Mans
Los tres equipos favoritos a la victoria: Toyota, Porsche y Audi, llegaron a liderar en algún momento la 82ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, a la que tampoco quiso faltar la lluvia. Fernando Alonso dio la salida y dos de los tres pilotos españoles inscritos alcanzaron la meta.
0 ComentariosImprimir16-06-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Audi se ha impuesto a Toyota y Porsche en la batalla por la gloria de las 24 Horas de Le Mans. El Audi R18 e-tron quattro con el dorsal 2, pilotado por Marcel Fässler, André Lotterer y Benoit Treluyer ha firmado la victoria por delante del dorsal 3 de sus compañeros de equipo Lucas di Grassi, Tom Kristensen y el barcelonés Marc Gené. El madrileño Antonio García ha finalizado segundo en categoría GTE Pro con el Corvette C7 dorsal número 73, mientras que el Nissan ZEOD RC de Lucas Ordóñez, el tercer español en pista, se retiró tras cinco vueltas.

El asturiano Fernando Alonso fue el encargado de dar la salida a la batalla por la gloria en las 24 Horas de Le Mans 2014. Se trata del primer piloto en activo que agita la bandera tricolor en los 91 años de historia de la carrera.

Tres fabricantes se presentaban como máximos candidatos al título de esta edición: Audi, Toyota y Porsche, que regresaba a la categoría reina tras 16 años de ausencia. Toyota firmó la pole y salió a pista liderando una parrilla de 54 coches distribuidos en cuatro categorías: LM P1, LM P2, LM GTE Pro y LM GTE Am. La carrera cumplió su fama como la más dura de la resistencia mundial, alternando momentos de intensa lluvia con otros de sol, una generosa dosis de incidentes y numerosos cambios de liderato en todas las categorías.

Audi, rey de la resistencia
Los tres equipos (Audi, Toyota y Porsche) llegaron a liderar la carrera en algún momento, y los tres tuvieron que lidiar con problemas de fiabilidad. Cruzada la frontera de las 20 horas, y cuando todo parecía indicar una posible décima victoria para Tom Kristensen a bordo del Audi dorsal 1, el turbo de su coche decía basta. Tras una meteórica reparación de apenas 17 minutos, regresaba a pista pero ya en tercera posición. Era el turno del Porsche 919 Hybrid dorsal 20, que se ponía al frente de la prueba. Pero la temida fiabilidad pasaba factura al equipo oficial Porsche, que veía cómo sus dos coches tenían que retirarse en apenas una hora, tras completar 346 y 347 vueltas respectivamente.

La victoria final correspondería al Audi e-tron quattro dorsal número 2 copilotado por el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoit Treluyer, tras completar un total de 379 vueltas al Circuit de La Sarthe. En segunda posición finalizaría el Audi dorsal 1 del danés Tom Kristensen -“Mr Le Mans”- el brasileño Lucas Di Grassi y el español Marc Gené. Completaron 376 vueltas.

Marc Gené llegaba a Le Mans como piloto reserva del equipo Audi Sport Team Joest y como titular del dorsal 38 del equipo Jota Sport –precisamente el ganador de la categoría LM P2– pero el accidente de Loïc Duval con el Audi dorsal 1 en los entrenamientos libres dejaba al francés fuera de juego y abría la puerta al español. “He venido a reemplazar a Loïc, que es irremplazable, y lo he hecho de la mejor forma que he podido”, comentaría Gené tras la carrera. “Audi me ha dado todo lo necesario, todos me han ayudado mucho, mis compañeros y todo el equipo; se han esforzado por hacer mi vida lo más fácil posible”. El barcelonés es un experto en las 24 Horas de Le Mans. En 2009 logró la victoria absoluta a los mandos de un Peugeot oficial. “Nunca he visto tantas cosas pasando en Le Mans. Salimos sextos y hemos estado luchando por la victoria. Estas cosas solo pasan en Le Mans”. Segundo podio consecutivo para Gené, tras la tercera plaza con Audi en 2013.
El Toyota TS 040-Hybrid dorsal 8 del equipo Toyota Racing finalizó tercero (374 vueltas).

Jota Sport gana en LM P2
Una parrilla de 17 coches compitieron por la victoria en categoría LM P2. El triunfo final correspondió al Nissan Zytek Z11SN dorsal 38 del equipo Jota Sport, quinto absoluto. Compartieron pilotaje Simon Dolan, Harry Tincknell y Oliver Turvey, que lograron completar 356 vueltas. Segundo fue el Nissan Ligier JS P2 dorsal 46 del equipo Thiriet by TDS Racing y tercero el Nissan Alpine A450 dorsal 36 de Signatech Alpine.

Antonio García, segundo en LM GTE Pro
Si en la categoría reina se vivió un intenso duelo entre tres fabricantes, en LM GTE Pro no lo fue menos entre Ferrari, Corvette y Porsche. La victoria final correspondió al Ferrari 458 Italia dorsal 51 del equipo AF Corse, copilotado por Gianmaria Bruni, Toni Vilander y Giancarlo Fisichella. Completaron 339 vueltas.

La segunda posición fue para el Corvette C7 dorsal 73 del equipo Corvette Racing (14º absoluto), en el que el madrileño Antonio García comparte asiento con el danés Jan Magnussen y el estadounidense Jordan Taylor. Finalizaron una vuelta por detrás del ganador y una por delante del Porsche 911 RSR dorsal 92, con el que mantuvieron un igualado mano a mano durante buena parte de la carrera. Antonio García fue cuarto de la categoría en 2013.

Aston Martin, el mejor GTE Am
El Aston Martin Vantage V8 dorsal 95 del equipo Aston Martin Racing fue el mejor entre los 18 participantes de categoría GTE Am, tras completar 334 vueltas al trazado francés. Le siguieron en el podio el Porsche 911 RSR dorsal 88 de Proton Competition y el Ferrari 458 Italia dorsal 61 de AF Corse, en el que compite el argentino Luis Pérez Companc.

Sin suerte para Ordóñez
Peor suerte que Gené y García tuvo el tercer español en liza, Lucas Ordóñez. El madrileño competía a los mandos del revolucionario Nissan ZEOD RC, vehículo que corría en su propia categoría. El equipo consiguió su objetivo de completar un giro completo al circuito en modo eléctrico, pero solo pudo dar cinco vueltas antes de abandonar.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia