COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (20:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevos S60 y V60 R-Design
El espíritu deportivo de Volvo
Los próximos S60 y V60 R-Design de Volvo son dos modelos diseñados con un auténtico espíritu de automóvil deportivo, que incorporan un chasis especial para garantizar que la experiencia de conducción esté a la altura del aspecto del coche.
0 ComentariosImprimir04-10-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Siguiendo la estela de los nuevos Volvo S60 y V60, los expertos en chasis de Volvo Cars han dado un paso más en su camino hacia el paraíso de los amantes de los coches. El resultado son los Volvo S60 y V60 R-Design, dos modelos aún más deportivos, dinámicos y apasionantes.

El equipo de ingeniería del chasis instaló bajo el capó lo que se conoce como barra estabilizadora, esto es, una barra que une las torretas de la suspensión. Se trata de un método clásico de reforzar la estructura de la carrocería.

En su parte trasera, los S60 y V60 R-Design incorporan amortiguadores monotubo. A diferencia de los amortiguadores de doble tubo utilizados con anterioridad, el sistema monotubo ofrece compresión y amortiguación de retorno a través de la misma válvula. De este modo, se produce un flujo del fluido más corto y rápido, lo que, a su vez, implica una mayor rapidez de respuesta del amortiguador.

Los muelles delanteros y traseros se han acortado en 15 mm para dotar al coche de mayor actitud deportiva. Lo que es más, la resistencia de los muelles es un 15 por ciento más elevada en comparación con el chasis dinámico del S60 y V60.

Los casquillos mediante los cuales se fijan los amortiguadores traseros a la carrocería son un 20 por ciento más resistentes en comparación con el chasis dinámico del S60 y V60. El casquillo frontal de la lámina de fijación, esto es, el dispositivo de sujeción situado en la parte trasera del coche, es ahora un increíble 400 por ciento más rígido con el fin de contrarrestar el balanceo y las sacudidas de las ruedas.

Al igual que en las versiones estándar, el chasis del S60 y V60 R-Design cuenta con el respaldo de una serie de sistemas electrónicos que potencian aún más la experiencia de conducción deportiva.

El control de tracción en curva es una nueva característica que utiliza la distribución variable de par para tomar las curvas con mayor suavidad. Esta tecnología es una nueva mejora del sistema de4 control de estabilidad DSTC.

Al tomar una curva, la rueda interna del coche se frena, por lo que se transmite más potencia a la rueda externa. De este modo, el conductor traza una trayectoria más cerrada en la curva, con una menor tendencia al subviraje.

El sistema de control dinámico de estabilidad y tracción (Dynamic Stability and Traction Control, DSTC) posee varias funciones que mejoran las propiedades de conducción y la seguridad, tales como:

- Control de estabilidad avanzado. Gracias a un nuevo sensor giroscópico del ángulo de balanceo, es posible identificar cualquier tendencia de derrape en una fase inicial. Esto significa que el sistema antiderrapaje puede actuar antes y con mayor precisión. El control de estabilidad avanzado proporciona una enorme mejora de las propiedades de conducción y de las maniobras de emergencia durante una conducción dinámica en la que actúen fuerzas laterales considerables.

- Control de freno del motor. Evita que las ruedas pierdan agarre al activarse el freno del motor sobre una superficie resbaladiza.

- El sistema DSTC posee asimismo un ajuste deportivo que hace posible conducir de forma más activa. Desactivando la función antigiro, el coche permite un sobreviraje más pronunciado.

R-Design puede combinarse con varios motores gasolina y diésel, desde la económica versión DRIVe de 115 caballos hasta una versión turbo de altas prestaciones de 304 caballos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia