COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 4 agosto - 2020 (09:20 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Italia (6-8 de junio) en las complicadas pistas de la isla de Cerdeña
Desde 2004, la prueba italiana del Campeonato del Mundo de Rallies FIA ha tenido lugar en Cerdeña con sus duras, estrechas y complicadas pistas sobre tierra, a los que se suma unas altas temperaturas y densas nubes de polvo en suspensión. Una extrema dureza que en alguna ocasión han padecido prácticamente todos los pilotos del mundial.
0 ComentariosImprimir03-06-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Fue en Cerdeña donde en 2011 Volkswagen anunció oficialmente su programa en el WRC. Desde entonces la marca alemana ha obtenido 15 victorias (incluyendo nueve de forma consecutiva), cuatro dobletes y tres coronas mundiales, Marcas, Pilotos y Copilotos.

Por tanto sus pilotos se encuentran llenos de confianza antes de la visita de este año a la isla que cruzarán de norte a sur y de este a oeste. En 2013, el VW Polo R WRC dominó esta prueba de tierra al lograr 12 victorias en sus 16 tramos liderándola de principio a fin gracias a Sébastien Ogier.

Todo hace indicar que esta semana se producirá otra interesante confrontación entre el francés y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Como en Argentina, Ogier será el primero en partir sobre los tramos de la primera etapa que incluye 159,98 km cronometrados y eso puede ser más problemático que en Sudamérica a causa de la profunda capa de tierra que cubre muchos de los tramos sardos.

Los noruegos Andreas Mikkelsen (VW) y Mads Ostberg (Citroën) están empatados en el tercer lugar en el campeonato, pero será el primero quien ocupe el tercer lugar en la salida a causa de su segundo lugar en Suecia. Ostberg ha estado siempre en Cerdeña desde la temporada 2007 y posee un buen conocimiento del terreno, mientras su compañero de equipo, Kris Meeke, ganó el Rally Costa Smeralda 2010, una prueba del campeonato italiano también basada en los tramos sardos.

Los pilotos de Ford M-Sport, Mikko Hirvonen y Elfyn Evans han hecho tests sobre tierra antes de esta sexta prueba del WRC. El finlandés ganó en 2012 con un Citroën DS3 WRC y el galés debutó aquí con un World Rally Car hace un año (sexto), mientras Robert Kubica triunfó en la categoría WRC2 en 2013.

Hyundai Motorsport correrá con tres i20 WRC para Thierry Neuville (segundo el año pasado), Juho Hänninen y el neozelandés Hayden Paddon, que tendrá su segunda oportunidad al volante de un vehículo WRC. El mismo trío estará en el Rallye de Polonia a finales de junio, y recientemente tomó parte en un test en la isla.

Cerdeña ha albergado la prueba italiana del WRC desde hace diez años, pero es la primera vez que la base estará en Alghero. Pese a este traslado, el rutómetro ha cambiado muy poco y solo dos tramos serán nuevos, además de otras pequeñas modificaciones. “Monte Lermo”, con sus 59,13 km, será el tramo más largo de la primera mitad del campeonato 2014 y el sábado se disputará dos veces, justo después de “Monte Olia” (19,27 km). También en la jornada del sábado se disputará dos veces el “Mick’s Jump”, con su acusado cambio de rasante que proporciona saltos realmente espectaculares.

El rallye empezará la noche del jueves con una super especial en la capital de la isla, Cagliari y acabará el domingo a mediodía después de la ‘Power Stage’, de 12,49 km.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia