COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (06:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Superleggera Vision, con el permiso de MINI
Esta exclusiva interpretación de un biplaza descapotable ha sido creada por Touring Superleggera, la casa de diseño y construcción de coches de gran tradición con sede en Milán. Se trata de un roadster clásico, un biplaza compacto y ágil, propulsado por un motor eléctrico.
0 ComentariosImprimir26-05-2014  |  Fuente: MINI
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Las proporciones perfectamente equilibradas indican a primera vista lo que ofrece el eléctrico MINI Superleggera Vision en cuanto a experiencia de conducción: el capó alargado, la batalla larga y los voladizos cortos muestran pura diversión de conducción. Como es habitual en MINI, la ubicación de las ruedas en los extremos de la carrocería, prometen un alto nivel de agilidad. El habitáculo está ligeramente desplazado hacia atrás, destacando aún más la impresión dinámica del coche.

La parte frontal del MINI Superleggera Vision incluye los tradicionales iconos del diseño MINI: dos faros circulares y una parrilla hexagonal definen la inconfundible sección delantera, ofreciendo una interpretación contemporánea de los elementos establecidos firmemente durante décadas. También hay destacados elementos de coche deportivo clásico, como la anchura y los pasos de rueda abombados que le dan una presencia dinámica al frontal. Las clásicas bandas MINI en el capó están trazadas en tres dimensiones y penetran en toques de aluminio pulido de alta calidad.

El elemento destacado de la vista lateral es la característica línea “Touring”, que simboliza tanto el arte de la construcción de carrocería como la estética clásica. Rodeada por superficies unidas y sin rupturas, traza un movimiento vibrante y preciso desde las ruedas delanteras hasta la parte trasera, lo que refleja la perfecta artesanía y la larga experiencia de Touring Superleggera en el área de la construcción de carrocerías.

Las elaboradas llantas y los elegantes retrovisores alargados, se completan con una base de los retrovisores en aluminio pulido que añaden acentos exclusivos a los lados. Replicando la sección frontal, los discretos zócalos en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) subrayan el carácter deportivo del MINI Superleggera Vision.

Por su parte, la impresionante aleta posterior define la imagen de la parte trasera, añadiendo un toque de extravagancia. Le da al MINI Superleggera Vision una dinámica longitudinal especial, mientras que representa al mismo tiempo el aire poco convencional tanto de MINI como de Touring Superleggera.

El punto destacado de la trasera, ancha y plana, son las insólitas luces, diseñadas en forma de la bandera de Gran Bretaña dividida en dos, combinando funcionalidad y simbolismo en una forma nunca vista anteriormente. De esta mantera, se expresan las raíces británicas del MINI Superleggera Vision y, al mismo tiempo, se destaca la moderna tecnología de LED utilizada ya en el nuevo MINI.

Diseño exterior e interior fusionados
En su estilo y en la imagen y el tacto de sus materiales, el diseño interior celebra la tradición y la esencia de la construcción de carrocería clásica. Refleja cómo se creó el automóvil, ya que se muestran las características esenciales: las planchas de aluminio sin tratar y los elementos estructurales en forma tubular, que se hacen visibles en el interior mediante una interpretación de alta calidad.

Ello se muestra de forma más notable en el panel de instrumentos, creado de una única plancha de aluminio que se ha dejado en el estado en el que se vería la carrocería sin la pintura. Las superficies sin pintar, de tamaño generoso, y la artesanía en la creación del panel de instrumentos, claramente visible, se unen para reflejar la habilidad artística de los carroceros. Las puertas y el volante deportivo de tres radios revelan también el tradicional método de construcción.

Los elementos estructurales de las puertas forman una “Union Jack”, que indica discretamente el origen británico del MINI Superleggera Vision. El panel de instrumentos, ubicado en medio del salpicadero, se basa en el de diseño MINI y se ha extendido al MINI Superleggera Vision para incluir un controlador táctil y dos instrumentos circulares con bordes de metal a la derecha. Además del reloj analógico en el borde derecho, el segundo instrumento enmarcado activa la cámara, que está integrada entre el conductor y el asiento del pasajero. Tiene la función de capturar esos momentos que valen especialmente la pena en la carretera.

Los materiales clásicos, aluminio y piel, prácticamente sin tratar, definen la estética reducida del MINI Superleggera Vision en el interior. Por debajo de la cubierta de piel marrón, en el clásico color Sabbia, los materiales se reducen a lo esencial. Los elementos estructurales de las puertas y la consola central están acabados en cromo negro de alta calidad, exclusivamente separado de las superficies de aluminio y de la pintura mate de la zona de los pies. Esta mezcla deliberada y en contraste de superficies estructuradas y materiales de alta calidad le da al MINI Superleggera Vision un encanto excepcional.

Los asientos deportivos recuerdan los logros de MINI en el pasado y están cubiertos de piel negra de alta calidad. Fiel al lema de MINI "Hide & Reveal", los toques en Misty Magenta dan un toque de sabor italiano con atrevido estilo MINI en puntos ocultos, como las dos salidas de aire bajo el panel de instrumentos y en el interior de las aberturas de las puertas en los elementos estructurales de las puertas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia