COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 24 mayo - 2022 (09:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Volkswagen Touran 2010
Coche real para los “Héroes reales”
Volkswagen Canarias ha presentado el renovado Touran, un modelo de gran éxito en Europa, que presenta su segunda edición con importantes cambios estéticos y funcionales.
0 ComentariosImprimir23-09-2010  |  Redacción
La puesta en escena ha seguido la línea familiar de este modelo y ha estado inspirada en los héroes reales: las familias que hoy en día dedican todo su tiempo a sus hijos, su trabajo, la casa, etc.

Desde que se lanzó la primera edición en 1993, el Touran se ha convertido en el monovolumen con más éxito de la marca: se han vendido desde entonces un millón de unidades. La segunda edición llega a Canarias estrenando un diseño regido por el actual ADN de Volkswagen, una amplia gama de motores y un extenso equipamiento en confort y seguridad.

Extremadamente ahorrador
La gama del VW Touran para el mercado canario se configura con seis propulsores, dos de gasolina y cuatro de diesel, mostrando un camino hacia tasas de consumo y emisiones que hasta hace poco eran inconcebibles para un monovolumen de siete plazas que como promedio ahora un 27%. Su motorización 1.6 TDI-CR con BlueMotion Technology se convierte en un referente en cuanto a sostenibilidad, con un consumo medio de tan sólo 4,6 l/100 km y una tasa de emisiones de 121 g/km CO2.

Diseño más deportivo
La nueva edición del Touran presenta importantes cambios estéticos. En el frontal del vehículo, los parachoques, la parrilla, el capó, los guardabarros y los faros siguen al cien por cien el ADN del actual diseño Volkswagen.

La parte trasera también cambia gracias a la incorporación de unas nuevas ópticas en dos piezas, que ha obligado a rediseñar el portón (que cierra más suavemente) y la luneta trasera (un poco más amplia). También se ha rediseñado el alerón para mejorar la aerodinámica. Estos pequeños cambios han permitido reducir el coeficiente aerodinámico de 0,32 a 0,29 y darle un aire más dinámico y moderno a su estética.

El modelo presenta una longitud de 4.397 milímetros, una anchura de 1.794 milímetros y una altura de 1.674 milímetros, incluyendo las barras del techo de serie. Si se mide a partir del borde superior, el portón trasero se puede abatir 2.060 milímetros hacia arriba de modo que, por lo general, todas las personas, independientemente de su altura, pueden ponerse de pie debajo del portón abierto.

Aspectos del interior
El habitáculo de la nueva generación se caracteriza por sus nuevos materiales, instrumentos, aplicaciones y elementos de mando. La consola central, que alberga un nuevo control del climatizador, se ha perfeccionado ópticamente del mismo modo que las rejillas de ventilación cromadas. Volkswagen equipa el nuevo Touran con instrumentos con iluminación de fondo blanco y los nuevos volantes de tres radios.

El sistema de asientos permite muchas posibilidades dentro del vehículo, se puede incorporar una tercera fila de asientos que aumenta de cinco a siete las plazas. Los tres asientos ubicados en la segunda fila se pueden desplazar longitudinalmente, plegar, desmontar y disponer de forma transversal sin mucha complicación.

En la configuración de cinco plazas, el área de carga ofrece un volumen de carga de 695 litros, mientras que la carga máxima es de 660 kg como máximo, dependiendo de la versión. En el caso de la versión de siete plazas, el volumen de carga se ve aumentado si extraemos todos los asientos de la segunda fila y hundimos los de la tercera, obteniendo así un volumen máximo de carga de 1.913 litros y, en el caso del de cinco plazas, incluso a 1.989 litros, si se extrae la segunda fila de asientos. El respaldo del asiento del acompañante se puede abatir completamente (a partir de la versión Comfortline) para permitir el transporte de objetos largos.

Equipamiento reestructurado
La dotación del versátil monovolumen ha sido reestructurada, ofreciendo ahora hasta 40 compartimentos portaobjetos diferentes. El modelo básico sigue siendo el Touran Trendline (anteriormente denominado Conceptline), seguido del Comfortline y Highline.

El equipamiento de serie es novedoso y más completo, con tres acabados . La versión de entrada a la gama ya dispone de serie un listado muy completo, destacando el aire acondicionado climatic, barras longitudinales del techo de color negro, elevalunas eléctricos en todas las puertas, elementos decorativos en cromo mate y luz de conducción diurna.

El Touran Comfortline ofrece un equipamiento aún más exclusivo que incluye, entre otros, barras longitudinales cromadas, climatronic, radio "RCD 310" con función MP3 y 8 altavoces, sensor de aparcamiento trasero, volante de cuero, cristales tintados y sensor de luz y lluvia, entre otros.

El Touran Highline representa la versión de lujo y ofrece detalles adicionales a la versión Comfortline tales como tapizado interior en tela Alcantara, asientos delanteros confort con ajuste lumbar, climatronic, Radio "RCD 510" con función MP3, 8 altavoces y pantalla táctil a color, volante multifunción de cuero, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas Sacramento, barra longitudinales cromadas, sensor de luz y lluvia y Park Assist.

En cuanto al equipamiento opcional destacan entre otros elementos el enorme techo corredizo panorámico, el asistente de mantenimiento de carril 'Lane Assist' y la cámara de visión trasera 'Rear-View'.

Como opción más importante se encuentra el sistema de suspensión Adaptativa Electrónica DCC que, como su enunciado indica, se adaptará automáticamente a las características del firme y al tipo de conducción. A través de esta regulación automática, el sistema DCC ofrece un mejor comportamiento de oscilación dinámico (por ejemplo durante un cambio de carril rápido) y un claro aumento del confort en situaciones con una dinámica de conducción menos exigente. La Suspensión Adaptativa Electrónica DCC resuelve así por primera vez el conflicto entre la dinámica y el confort de conducción.

Con el nuevo Touran, Volkswagen presenta por primera vez un sistema que permite estacionar de forma transversal a la calzada. El Park Assist, Volkswagen ha dado un paso más en el desarrollo de este sistema, permitiendo estacionar en línea en huecos especialmente reducidos (5,20 metros), así como sobre bordillos y entre árboles.

Otra de las novedades a bordo del nuevo Touran es el asistente de luz 'Light Assist', se trata de un sistema de control automático de las luces largas para faros estándar que se asemeja técnicamente a su “hermano mayor” desarrollado para faros Bi-Xenón, el 'Dynamic Light Assist'.

Gama de propulsores
En el mercado canario el nuevo Touran se comercializa con los siguientes motores:

* 1.2 TSI de 105 CV
* 1.4 TSI de 140 CV Manual y con DSG7
* 1.6 TDI-CR de 90 CV
* 1.6 TDI-CR BMT de 105 CV Manual
* 1.6 TDI-CR 105 DSG7
* 2.0 TDI-CR de 140 CV Manual y con DSG6
* 2.0 TDI-CR de 170 CV DSG6

El fabricante alemán ha introducido la nueva motorización de entrada de los propulsores de gasolina, el 1.2 TSI 105 CV con un consumo de 6,4 l/100 km y una emisión de CO2 de 149 g/km.

En cuanto a los TDI, son motores de 1,6 litros de 90 CV y 105 CV, éste último se ofrece con BlueMotion Technology y un consumo medio de 4,6 l/100km. Los TDI más potentes con 140 CV y 170 CV son motores de 2,0 litros. Como resultado del cambio de generación, aquí también se obtienen ahorros de consumo de hasta 1,2 l/100 km. El TDI de 170 CV viene equipado de serie con un cambio automático DSG de 6 velocidades y en la versión de 140 CV se puede obtener manual o con cambio DSG de seis velocidades.

A excepción de las versiones de entrada, todos los motores de gasolina y diesel del nuevo Touran se podrán combinar con caja de cambio secuencial de doble embrague (DSG). Dependiendo del par motor del vehículo, el monovolumen se equipará con un cambio secuencial DSG de 6 ó 7 velocidades.

Precio
El nuevo monovolumen de Volkswagen se encuentra ya disponible en la Red Volkswagen Canarias con un precio de salida a partir de 18.500 euros y hasta aproximadamente 28.000 dependiente de motorizaciones y equipamientos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia