COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (19:56 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Porsche 911 Speedster
Serie exclusiva limitada a 356 unidades
Porsche AG lanza una nueva edición del legendario 911 Speedster. Como homenaje al primer modelo de Porsche que llevó el nombre de Speedster, el 356 Speedster, la producción del nuevo vehículo estará limitada a 356 unidades.
1 ComentariosImprimir21-09-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Este biplaza es muy diferente a los demás miembros de la familia 911. Siguiendo la tradición, el llamativo perfil del 911 Speedster destaca por ser 60 milímetros más bajo, tener el parabrisas más inclinado, una deportiva capota manual de contorno plano y la característica doble bóveda rígida. Todo ello hace que la carrocería de este propulsión trasera, 44 milímetros más ancho en la parte posterior, sea aún más impactante.

El 911 Speedster combina los elementos clásicos de este tipo de vehículos deportivos Porsche con unas prestaciones mejoradas sobre la actual generación del 911. El motor bóxer de seis cilindros y 3.8 litros tiene 408 CV, 23 más que el 911 Carrera S. Además, con sus 10,3 litros de consumo homologado por cada 100 kilómetros, el nuevo modelo es tan eficiente como el 911 Carrera S Cabriolet, un logro que consigue gracias al concepto Porsche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). La caja de cambios de siete marchas y doble embrague Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) es la encargada de transmitir la potencia al eje trasero, que está equipado de serie con un diferencial autoblocante.

También son de serie el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM) y los frenos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), a los que hay que unir una protección ejemplar para el conductor y el acompañante donde los ingenieros han mejorado el sistema de barras protectoras con el que van equipados todos los descapotables de Porsche.

El actual Speedster ha sido concebido por Porsche Exclusive, departamento especializado en la personalización de los vehículos de la marca y de las pequeñas series. El 911 Speedster se anticipa al 25 aniversario de Porsche Exclusive, que se celebrará en 2011, y, una vez más demuestra el saber hacer de Porsche en las ediciones limitadas, después del gran éxito del 911 Sport Classic.

Su atractivo también proviene de un interior meticulosamente acabado a mano en cuero liso negro, así como de los numerosos detalles exclusivos pintados en el color de la carrocería. Entre ellos se incluye un decorativo diseño en la parte central de los asientos deportivos adaptativos, que recuerda al de una bandera de cuadros típica de competición, y el contorno exterior de los mismos con un cuero del mismo color que la carrocería. Para mantenerse a la altura de los estándares de Porsche Exclusive, el 911 Speedster dispone de casi todo el equipamiento opcional de la gama 911.

El sabor deportivo se refuerza con el tono “Azul Puro”, que ha sido desarrollado exclusivamente para el Speedster y que proporciona un llamativo contraste con el color negro de los aros de sus faros tintados, el marco del parabrisas, así como con otros detalles decorativos en negro. También lleva un faldón delantero especial, unos estribos laterales específicos y un faldón trasero diferente. Bajo pedido y sin coste adicional, el Speedster está disponible en Blanco Carrara.

En 1953 se lanzó la serie Speedster con un deportivo purista basado en el Porsche 356. Tenía dos asientos deportivos tipo baquet, puertas con ventanillas correderas de plástico y un parabrisas acortado y elegantemente curvado. En 1988 renace el Speedster, esta vez construido sobre la base del 911 Carrera y con algunos elementos adicionales. Por primera vez el capó posterior tenía la forma característica de la doble bóveda. En 1993, la siguiente evolución del 911 Carrera se inició con otro Speedster.

El Porsche 911 Speedster tendrá un precio final para España de 226.169 euros y estará disponible en la red de Centros Porsche Oficiales a partir de diciembre de 2010.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Mamerto 22-09-2010 07:12 h.
La bóveda que cubre la capota, la rebaja de las suspensiones y la vuelta a los faros redondos hace de este "Nueveonce" un coche sumamente atractivo aunque echo en falta un parabrisas más "Speedster" es decir mas bajo y envolvente, aún sabiendo que el que monta esta nueva serie hace las veces de barra antivuelco para proteger a los ocupantes en caso de vuelco. Bueno, siempre queda la esperanza de que algún preparador lo haga y además logre su homologación en la estricta pero abierta (ITV Alemana)
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia