COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 20 mayo - 2022 (23:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Nissan X-Trail: aprovechando sinergias
El próximo mes de julio se abre un nuevo capítulo en la exitosa singladura de Nissan a través del segmento Crossover con el lanzamiento de la tercera generación X-Trail, cuyo enfoque parece dirigido a ocupar el hueco dejado por el anterior Qashqai 7 plazas.
0 ComentariosImprimir15-05-2014  |  Redacción
Cambio radical en la fisonomía del nuevo X-Trail, la cual se asemeja al Qashqai 2014 pero sobredimensionado, con un frontal, a simple vista, prácticamente calcado. El nuevo X-Trail es 27 cm más largo, 1,4 cm más ancho y 10 cm más alto que el Qashqai actual, del cual ya se anunció que no dispondría de 7 plazas, privilegio que le ha sido concedido al nuevo X-Trail, que está disponible con dos y tres filas de asientos. La segunda ofrece una banqueta deslizante con el respaldo reclinable, mientras que la tercera fila, opcional, tiene un sistema de plegado en dos fases que faculta un piso completamente plano.

En la zaga, el nuevo X-Trail combina nuevas ideas de diseño con elementos ya existentes en el ADN de la marca. Los pilotos traseros, por ejemplo, tienen la familiar forma de "boomerang" mientras que el pilar D característico le emparenta visualmente tanto con el Juke como con el Qashqai.

Habitáculo premium
El habitáculo está acabado con materiales de alta calidad que incluyen los cromados, las inserciones en acabado tipo piano black y la piel con costuras contrastadas. Tanto los guarnecidos de puertas como la consola central tienen un mullido ocho veces superior al de sus rivales. Otro detalle destacable es la guantera central situada entre los asientos delanteros, con capacidad para un iPad o un tablet de 10 pulgadas.

Otro elemento destacable es el techo de cristal panorámico, el de mayor tamaño del segmento. Además de bañar de luz natural el habitáculo del nuevo X-Trail, la parte frontal es practicable para poder ventilar el habitáculo cuando se desee.

La rediseñada instrumentación dispone del Advanced Drive-Assist, una gran pantalla a color de 5 pulgadas situada entre las dos esferas principales. Esta pantalla de alta resolución ofrece información de, entre otros elementos, los sistemas de seguridad del nuevo X-Trail y se ha diseñado para que el conductor pueda recibir advertencias sin necesidad de apartar su vista de la carretera.

La consola central acoge asimismo la última generación del sistema NissanConnect con una pantalla táctil de alta resolución de 7 pulgadas y todo tipo de conectividades para smartphones.

El nuevo X-Trail no iba a desaprovechar la ocasión de incorporar toda la tecnología que ha hecho famosa a Nissan, como la Cámara de Visión 360º, Asistencia Inteligente al Aparcamiento, Faros de LED, Escudo de Protección Inteligente, Sistema de Frenada de Emergencia, Detector de fatiga, Identificador de Señales de Tráfico, Alerta de Cambio de Carril Involuntario, Control del Ángulo Muerto, Detector de Movimiento, Asistente de Luz de carretera, Control de Chasis Activo, Freno Motor Activo, Control de Trazada Activo y Asistente de Arranque en Pendiente.

Solo un motor, de momento
Por lo pronto, el X-Trail estará propulsado por el conocido motor dCi de 130 CV que ofrece un equilibrio óptimo entre elasticidad y consumo en todo el rango de revoluciones. En términos de prestaciones, el X-Trail acelera desde parado hasta 100 km/h. en 10,5 segundos (2WD MT), y alcanza una velocidad máxima de 188 km/h. Con 320 Nm de par disponible desde 1.750 rpm, el X-Trail proporciona excelentes recuperaciones en toda la gama de revoluciones. Un motor de gasolina turbo DIG-T de 163 CV se añadirá a la gama durante el año 2015.

Disponible en dos o cuatro ruedas motrices, éste último equipa la última generación de la transmisión ALL MODE 4x4-i de Nissan, el cual está controlado mediante un mando giratorio en la consola central, que permite elegir entre los modos de dos ruedas motrices, Auto o Lock. Este último ofrece tracción permanente a las cuatro ruedas. Las versiones con tracción delantera pueden incorporar una caja de cambios automática XTronic.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia