COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 2 julio - 2022 (09:59 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Será presentado la próxima semana en el Salón de París
Lexus lanza su primer compacto, el CT-200h
Con el fin de llegar a un público más joven, la marca Premium de Toyota ha bajado un escalón para hacerse hueco en el más competido de los segmentos, el C de los compactos
1 ComentariosImprimir21-09-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Lexus ha estado asociada de siempre a las categorías superiores, tanto en berlina como en SUV, por lo que el mercado joven era defendido a cierta distancia por el IS únicamente, un modelo de corte deportivo pero que no llega a encajar totalmente con usuarios por debajo de treinta años, que es el que pretende ocupar ahora con el CT, primeramente por dimensiones y, en segundo lugar, por precio, pues en Francia, país donde será lanzado este modelo, su costo rondará los 30.000 euros. Sirva este precio a modo orientativo, pues las tasas francesas son diferentes a las españolas y canarias.

Europa es el mercado donde Lexus tiene centrados los objetivos de ventas del CT, por lo que su diseño y puesta a punto dinámica ha sido llevada a cabo en las carreteras del Viejo Continente, especialmente en Francia, donde se ubica el principal Centro de Diseño de la marca.

Es inevitable la comparación entre el Lexus CT-200h y el Toyota Auris HSD, primeramente porque comparten grupo propulsor totalmente híbrido, con idéntico motor 1.8 de ciclo Atkinson y sistema Sinergy Drive (136 CV combinados), y en segundo lugar, porque estéticamente guardan ciertas similitudes, especialmente en el frontal.

El perfil del CT-200h encaja con un concepto Sportback, Sportwagon…, es decir, una silueta muy estilizada que parece haber sido dibujada de un solo trazo, lo cual le hace parecer más largo de los 4,3 m. de longitud y le ha permitido alcanzar un fantástico coeficiente aerodinámico de 0,28, que es récord en su categoría
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Shinasukar 22-09-2010 07:12 h.
Lexus: Te estás distrayendo. Estás metiendote en un segmento en el que si mantienes tu distinguido diseño de la clase Premiun puedes triunfar, pero, te estás distrayendo. Por favor, no abandones el buen gusto y déjate de inventos... Sabes hacerlo, no pierdas el tiempo.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia