COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (05:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El nuevo Audi A3 Cabrio eleva su estatus
Entre la plataforma hatchback y la sedán, Audi ha escogido esta última para dar forma al nuevo A3 Cabrio, el cual se beneficia de unas dimensiones mayores para ofrecer una planta más aburguesada y cercana a su hermano el A4, que al coqueto A3 dos volúmenes anterior. Su precio arranca desde 30.990 euros y en septiembre llegará la versión S3 con 300 CV.
1 ComentariosImprimir14-05-2014  |  Redacción
Pudiera ser que Audi tenga en cartera un A1 Cabrio y por ello ha querido depositar en el más pequeño de la familia la defensa del Cabrio compacto, haciendo subir un escalón a un modelo que ha marcado la diferencia en la categoría premium, como es el A3, cuya acentuada deportividad se ha visto desplazada hacia la elegancia en esta versión 2015, que hemos tenido ocasión de contemplar hoy en directo de la mano del importador para Canarias, si bien la teoría más coherente es que con el A3 Cabrio, Audi pretende cubrir el hueco dejado por el A4, cuya versión descapotable no ha visto la luz.

El nuevo A3 Cabrio es 18 cm más largo (4.421 mm), 2 cm más ancho (1.723 mm), y tiene una batalla 2 cm (2.595 mm) superior respecto a la versión anterior, viéndose contraído únicamente en altura, la cual es 1.5 cm menor (1.409 mm), con lo cual la estampa del nuevo convertible de Audi resulta más aburguesada, especialmente por el tercer volumen, que deja de ser un falso dos volúmenes y medio.

La zaga es la principal característica diferenciadora del nuevo modelo, además de que resulta 60 kilos más ligero, llamando la atención el hecho de que a pesar del generoso incremento de la parte trasera, el maletero ha perdido 50 litros de capacidad respecto al modelo precedente, hasta situarse en 320 litros con la capota desplegada y 275 litros a cielo abierto.

Las plazas posteriores se podrían haber visto beneficiadas por este factor de prolongación del voladizo trasero, pero lo cierto es que no resultan tan holgadas como se podría esperar, sobre todo en espacio para las rodillas.

Capota de lona, por supuesto
Fiel al concepto convertible de los inicios de la industria automotriz, la capota del A3 está fabricada en lona y mediante el accionamiento electrohidráulico se pliega o despliega en forma de “Z” en 18 segundos, incluso en marcha, mientras no se superen los 50 km/h. Está compuesta por tres capas de material, y en el caso de la capota opcional acústica, la espuma que aísla los ruidos de baja frecuencia es alrededor de un 30% más pesada que en la versión de serie.

La luneta de cristal, térmica y de grandes dimensiones, permite una buena visibilidad hacia atrás. El color de la tela de serie es el negro, y la capota acústica también está disponible en gris y marrón con el revestimiento interior del techo en plata luna, además de negro.

El sistema activo de protección antivuelco está compuesto por dos pilastras pretensadas mediante resortes, que van integradas en la carrocería. Ante la inminencia de un vuelco o una colisión frontal, los activadores magnéticos abren el bloqueo. En cuestión de milésimas de segundo, los puntales salen disparados hacia arriba para proteger a los pasajeros en combinación con el marco del parabrisas.

El tablero de instrumentos es idéntico al A3 de tres puertas, a excepción lógica del mando para el accionamiento de la capota; mientras que dos son los acabados disponibles: Ambition y Attraction, cuyo amplio listado de elementos de serie y opcionales aparecen detallados en este enlace.

En cuanto a infoentretenimiento, el nuevo Audi A3 Cabrio incorpora el MMI radio, que gestiona ocho altavoces e incorpora la pantalla en color desplegable de 5,8 pulgadas y el terminal de manejo MMI. Como complemento se ofrece el paquete Connectivity con múltiples opciones de conexión y de reproducción.

En un nivel superior se ofrece el sistema MMI navigation plus con MMI touch. Está compuesto por una memoria flash interna de 64 GB de capacidad, una unidad de DVD, una radio con sintonizador triple, dos lectores de tarjeta, el Audi Music Interface (AMI) y una interfaz de Bluetooth. Un indicador del límite de velocidad basado en los datos de navegación completa la oferta.

Los ocupantes del nuevo A3 Cabrio pueden utilizar el punto de acceso inalámbrico WLAN que permite navegar por la red y gestionar el correo electrónico hasta un máximo de ocho terminales móviles.

Cuatro motores gasolina y uno diesel
Desde su lanzamiento, es decir desde ya, la gama A3 Cabrio está compuesta por una motorización diesel y tres de gasolina, las cuales se verán acompañadas a partir del próximo mes de septiembre por la versión S3 de 300 CV.

En cuanto a transmisiones, se halla disponible un cambio manual de 6 relaciones, además del S Tronic de doble embrague y 7 marchas, asociados ambos a tracción delantera y quattro.

El nuevo Audi A3 Cabrio ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios Audi Canarias desde 30.990€ para el motor 1.4 TFSI 125 CV Advanced Edition.

Gama de motorizaciones
MOTOR 1.4T FSI1.4T FSI COD1.8T FSI2.0T FSI2.0 TDI
Potencia125 CV150 CV180 CV300 CV150 CV
Consumo5,1 litros4,9 litros5,8 litros7,1 litros4,2 litros
Emisiones119 g CO2114 g CO2133 g CO2165 g CO2110 g CO2
TransmisiónDelanteraDelanteraDel./quattroquattroDel./quattro
CambioM6/S TronicM6/S TronicM6/S TronicS TronicM6/S Tronic
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Uri GG 15-05-2014 16:06 h.
Woow como mola👍
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia