COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 26 mayo - 2022 (05:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Disponible desde 8.990 euros con motor de 60 CV
Nuevo VW Polo, un Golf de 4 metros
Las expectativas generadas por el Volkswagen Polo sexta generación eran realmente altas, aunque una vez lo hemos visto en vivo, las supera, a pesar de que estéticamente no ha cambiado en demasía. Pero es que su equipamiento resulta ciertamente inconmensurable.
0 ComentariosImprimir06-05-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El Polo es clave en el liderazgo de ventas de Volkswagen a nivel canario, pues el 60% de su volumen lo acapara este modelo, del que en su anterior generación (2009-2014) se vendieron un total de 13.000 unidades, convirtiéndose en líder del segmento B, sumando ventas a particulares y empresas -incluidos rent a car- lo cual le hace merecedor de todas las atenciones por parte del importador para las Islas, que ha logrado volver a posicionar al Polo en un precio competitivo (8.990 euros) 90 euros más caro que la quinta generación, pero con un equipamiento sin punto de comparación.

La sutileza con que Volkswagen acomete la renovación de sus modelos llega a exasperar, pues con dos retoques en paragolpes, grupos ópticos, gama de colores y poco más da paso a una nueva generación, si bien el gigante alemán tiene muy claro que lo que funciona es mejor no tocarlo mucho, al menos estéticamente, porque la transformación que ha sufrido el habitáculo sí es apreciable.

Para diferenciar frontalmente al nuevo Polo del anterior es necesario fijarse en la parte baja del paragolpes, de nuevo diseño, con una ondulación de la lama superior, remarcada con un cromado, al igual que la base de la parrilla; mientras que en la zaga, los grupos ópticos son ligeramente más verticales y el hueco para la matrícula es mayor. Resulta imposible apreciar visualmente la variación de sus cotas principales, ya que la anchura es idéntica (1.682 mm), la longitud total ha crecido únicamente 2 mm, hasta los 3.972, y la altura permanece en 1.453 mm.

Fiel a la tradición, el nuevo Polo está disponible en versión de 3 y 5 puertas, compartiendo ambas volumen de maletero (280 litros), que no es de los más generosos del segmento, pero que cumple perfectamente su cometido.

Equipamiento de segmento C
Hace no muchos años, al segmento C, o compacto, se le denominaba el de los “4 metros”, pues ésta era la cota de longitud de sus principales protagonistas, entre otros el propio Golf; pero con la evolución del sector, los segmentos B y C han dado un salto de 50 cm, a partir del cual tenemos un Polo que roza los 4 m de longitud, lo que condiciona favorablemente el factor habitabilidad, que Volkswagen ha llevado un paso más allá dotando al nuevo Polo de elementos como el volante, procedente del Golf VII, al igual que varios dispositivos de confort y seguridad, impensables en un subcompacto hasta hace meses.

La gama del nuevo Polo arranca con el acabado Trendline, el cual dispone de indicador de presión de los neumáticos, sistema de frenado anticolisiones múltiples, retrovisores eléctricos y calefactables, además de cierre centralizado remoto. Le siguen la versión Comforline y acaba en el tope de gama Highline, cuyas dotaciones de serie y opcionales son tan amplias que se haría interminable su exposición, por lo que aconsejamos visualizar este enlace con detenimiento.

Destaca la incorporación de la segunda generación del Sistema Modular de Infoentretenimiento -MIB- disponible en cuatro tipos de displays táctiles, siendo una de las funciones que más valorarán los usuarios jóvenes el “MirrorLink”, una opción que permite integrar el smartphone Android en la pantalla táctil del sistema, siempre con apps específicamente creadas para utilización en el automóvil sin que distraigan la atención del conductor.

Variedad de motores y transmisiones
La oferta de propulsores disponible desde el lanzamiento se caracteriza por su mayor eficiencia -hasta un 21%- quedando plasmadas en el cuadro inferior sus especificaciones principales.

La gama se completará este próximo mes de junio con el Blue GT 1.4 TSI de 150 CV, cuyo consumo es de 4 litros/100 km, al que seguirá en julio el desenfadado Cross Polo y a final de año el esperado GTI con cambio DSG7, que con su motor 1.8 TSI alcanzará los 192 CV, 12 más que la versión actual.

Gama de motorizaciones
MOTOR1.0-60 CV1.0-75 CV1.2 TSI 90 CV1.2 TSI 110 CV1.4 TDI 75 CV1.4 TDI 90 CV
CombustibleGasolinaGasolinaGasolinaGasolinaDieselDiesel
Nº cilindros334444
0-100 km/h15,5"14,3"10,8"9,3"12,9"10,9"
Velocidad máx.161 km/h173 km/h184 km/h196 km/h173 km/h184 km/h
Consumo5 litros5,1 litros4,7 litros4,7 litros3,4 litros3,4 litros
Emisiones114 g116 g107 g109 g88 g88 g
CambioM5M5M5/DSG7M6/DSG7M5M5/M6
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia