COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 19 octubre - 2021 (18:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Desfilaron 500 vehículos de 17 países
Nuevo récord mundial del Mazda MX-5
El Mazda MX-5 ha batido una nueva marca mundial que ha quedado registrada en el Libro Guinness de los Récords. El pasado sábado 18 de septiembre, un total de 459 vehículos con reconocimiento oficial participaron en el desfile de Mazda MX-5 más numeroso de todos los tiempos.
0 ComentariosImprimir20-09-2010  |  Redacción
El escenario elegido fue el antiguo complejo minero de Zollverein de Essen, un enclave declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco, donde se ha pulverizado el récord anterior de 249 vehículos, establecido en Nueva Zelanda.

“Este evento ha despertado un entusiasmo extraordinario”, ha declarado Jeff Guyton, Presidente de Mazda Motor Europe. “Más de 600 propietarios de MX-5 solicitaron participar. Tantos que no había espacio para todos por razones técnicas. El desfile, que constituía el núcleo del evento, atrajo a multitud de visitantes, demostrando que el Mazda MX-5 sigue siendo a día de hoy uno de los deportivos más apreciados de todo el planeta.”

Las últimas plazas para esta concentración de récord se subastaron a través de eBay y los fondos han sido destinados a una causa solidaria. En concreto, se subastó el puesto de copiloto junto al actor alemán Ralf Bauer y el último Mazda MX-5 admitido oficialmente en el desfile. La subasta de estas plazas han permitido recaudar alrededor de 1.300 euros, que Mazda Alemania ha incrementado hasta un total de 3.000 euros que han sido donados a SOS Aldeas Infantiles.

En el récord han participado coches procedentes de diecisiete países, aunque la representación más nutrida correspondió a los conductores alemanes. Durante la jornada se entregaron diversos premios. Un MX-5 procedente de Moscú cubrió la distancia más grande para asistir al desfile, con 2.800 kilómetros, que recorrió escoltado por otros nueve MX-5 rusos. El premio al MX-5 más antiguo recayó en un vehículo de 21 años y dos meses de edad procedente de Praga, mientras que el premio al kilometraje más alto fue para un MX-5 suizo con 344.624 kilómetros a sus espaldas. Los visitantes al evento eligieron al MX-5 más bonito de la reunión. Antes del evento se entregó un Mazda MX-5 Edición 20 Aniversario al afortunado ganador de un sorteo realizado a través de internet.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia