COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (00:35 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Pasión y perfección
Mercedes S 63 AMG y CL 63 AMG
Los nuevos Mercedes-Benz S 63 AMG y CL 63 AMG incorporan una cadena cinemática de desarrollo completamente nuevo, combinando el motor AMG V8 biturbo de 5,5 litros con una potencia de 571 CV y un par motor máximo de hasta 900 Nm con el cambio automático deportivo de 7 velocidades Speedshift. El consumo mixto desciende un 25%, siendo ahora de 10,5 litros en ciclo mixto europeo.
0 ComentariosImprimir17-09-2010  |  Redacción
Los retoques en el diseño hacen que el CL 63 AMG parezca más atlético y seguro de sí mismo. El capó, los faros, la parrilla del radiador, los pilotos traseros y el nuevo kit estético AMG acentúan el dinamismo. En las aletas delanteras llaman la atención los distintivos “V8 Biturbo”. Otro elemento nuevo son las llantas de aleación AMG de radios triples en color gris titanio con neumáticos de tamaño 255/40 y 275/40 R 19.

En el interior destaca el volante deportivo AMG con levas de cambio de aluminio plateado, con aro conformado y forro de napa perforado en la zona de apoyo de las manos. También es nueva la pantalla de inicio “AMG V8 Biturbo” en el cuadro de instrumentos AMG. Un nuevo equipo opcional es el Splitview para el sistema multimedia Comand.

La inclusión en el equipamiento de serie de la dirección directa, la función Torque Vectoring Brake y la función de estabilización frente al viento lateral conlleva un aumento de la agilidad y la seguridad activa: .compensa la influencia del viento lateral variando en pocos milisegundos la distribución del peso sobre las ruedas. Para ello se utilizan los datos proporcionados por los sensores de velocidad de guiñada y de aceleración transversal del ESP. Entre los nuevos equipos opcionales destacan el detector activo de cambio de carril y el control activo de ángulo muerto.

El S 63 AMG y el CL 63 AMG abren un nuevo capítulo en la estrategia de propulsores “AMG Performance 2015 con la nueva alianza de motor y caja de cambios, cumpliendo su promesa de seguir reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de los nuevos modelos, aumentando al mismo tiempo el valor central de la marca AMG, “performance”. Es la primera vez que se combina la inyección directa guiada de gasolina con sobrealimentación biturbo y el sistema de parada y arranque. Gracias a la armonía del propulsor con el cambio deportivo de 7 velocidades, alcanzándose de esa manera las citadas reducciones de consumo y emisiones, al mismo que se aumenta la potencia y el par motor.

El nuevo motor V8
Con denominación interna M 157, este propulsor constituye un ejemplo de tecnología eficiente. Es la primera mecánica de AMG que aprovecha las ventajas de la inyección directa guiada de gasolina en combinación con inyectores piezoeléctricos. El bloque es de aluminio, tiene cuatro válvulas por cilindro, intercooler de aire y agua, gestión del alternador y función de parada y arranque Controlled Efficiency de serie. En comparación con el motor atmosférico AMG V8 de 6,3 litros que tenía una cilindrada de 6.208 cc, la nueva unidad AMG V8 biturbo tiene una cilindrada de 5.461 centímetros cúbicos, desarrolla una potencia nominal de 544 CV y un par motor máximo de 800 Nm. En combinación con el paquete AMG Performance, estos valores aumentan a 571 CV y 900 Nm.

El consumo de combustible es de sólo 10,5 litros a los 100 kilómetros en el nuevo ciclo normalizado europeo, el S 63 AMG y el CL 63 AMG precisan 3,9 litros menos que los modelos antecesores con el motor atmosférico AMG V8 de 6,3 litros, a pesar del citado aumento de potencia y par motor. Este ahorro, que supone más de un 25%, es considerado técnicamente un avance extraordinario. También han disminuido considerablemente las emisiones de CO2: el nuevo valor, 244 gramos por kilómetro, es casi 30% menor que el del anterior motor.

Prestaciones deportivas
Tanto el S 63 AMG como el CL 63 AMG alcanzan prestaciones excelentes: aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, y la velocidad máxima está limitada en ambos casos por vía electrónica a 250 km/h. Con el paquete AMG Performance, el sprint hasta la cota de los 100 km/h termina a los 4,4 segundos. La velocidad máxima aumenta a 300 km/h (limitada electrónicamente).

En todas las circunstancias la respuesta es ágil y sin ningún vacío de potencia en fase de aceleración. Una sonoridad potente y brillante subraya este carácter.

Por otra parte, los modelos con motor V12 -el S 65 AMG y el CL 65 AMG- desarrollan ahora una potencia nominal de 630 CV en vez de los 612 anteriores.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia