COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 29 junio - 2022 (20:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
“Terminar en Portugal” objetivo de Gustavo Sosa en su debut mundialista
Por primera vez en su carrera deportiva, el piloto de Fuerteventura compite en el Campeonato del Mundo de Rallies. Va a ser en Portugal y en unas condiciones que se prevén muy complicadas después del diluvio que ha caído durante el primer día de reconocimientos. Conducirá el mismo Mitsubishi Lancer Evo X de RMC que llevó hace dos semanas en Lorca con el catalán Oriol Juliá como copiloto.
0 ComentariosImprimir02-04-2014  |  Comunicado
El Rallye de Portugal, cuarta cita del WRC 2014, va a ser escenario del estreno en este certamen de Gustavo Sosa. Hace años que el piloto de Fuerteventura sueña con este momento y ni la dureza del terreno, ni las dificultades del terreno van a hacer que el canario deje de vivir intensamente cada minuto de esta carrera.

El coche va a ser el mismo que condujo en el pasado Rallye Tierras Altas de Lorca, un Mitsubishi Lancer Evo X con especificaciones de Producción, y que en Portugal llevará el número 82 en sus puertas.

Respecto a los tramos, Sosa ha quedado impresionado por lo difíciles que son, especialmente después de las citadas lluvias: “Si ya húmedos parecían muy complicadas, con sectores muy técnicos, llenos de agua imponen. Ha sido un día de perros, con muchísima lluvia sin parar y con una visibilidad malísima. ¡Menudo debut!”, ha bromeado.

Según Gustavo, aunque cambie el tiempo en las próximas horas y deje de llover, “el viernes toda la zona será un barrizal increíble”. Pero lo que más le preocupa es que en esas condiciones será muy difícil conseguir tracción. “Por lo que hemos podido comprobar Oriol y yo, este terreno no tiene apenas agarre. He corrido rallies con mucha lluvia como el Minas de Riotinto, pero los tramos portugueses son muy distintos. Esto nos convence más aún de que lo que hay que hacer es acabar el rally. Nada más”, explica el piloto patrocinado por el Cabildo de Fuerteventura y DISA.

Un buen aliado a la hora de lograr el objetivo y de aprender todo cuanto pueda va a ser su nuevo copiloto en este Rallye de Portugal. Oriol Julià cuenta con una amplia experiencia en el mundial y además de haber tomado parte ya en la carrera lusa, ha sido navegante en algunos de los escenarios más extremos de este campeonato.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia