COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 3 agosto - 2021 (19:05 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Compacto con tecnología micro-híbrida
Nuevo Citroën C4
Líneas esculpidas que atraen, calidad de acabados, prestaciones, nivel de equipamiento y seguridad, así como respeto por el entorno dan forma al nuevo Citroën C4 que sigue el aire de familia estrenado en los últimos modelos C5 y C3. El nuevo Citroën llegará al mercado antes de fin de año.
0 ComentariosImprimir16-09-2010  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Desde el lanzamiento, se comercializan versiones micro-híbridas e-HDi del nuevo Citroën C4, dotadas con la última generación del sistema Stop&Start, con emisiones que van desde los 109 g/km de CO2. En breve, llegarán versiones con emisiones de 99 g/km de CO2. Los nuevos neumáticos Michelin EnergyTM Saver de muy bajo consumo de carburante, una primicia reservada a Citroën, completan esta tecnología micro-híbrida para reducir las emisiones de CO2 en más de 5 g/km. Por último, el diseño inteligente del nuevo Citroën C4 permite optimizar su peso y emplear un 15% de materiales verdes, un récord en el grupo PSA Peugeot Citroën.

El nuevo Citroën C4 propone prestaciones que ofrecen una sensación positiva de seguridad, como el sistema de vigilancia del ángulo muerto, el regulador / limitador de velocidad programable, o el innovador servicio Citroën eTouch. Este servicio incluye un sistema de llamada de urgencia y de asistencia localizados que garantizan, de manera eficaz y sencilla, una gran seguridad.

Para que sus pasajeros disfruten al máximo el tiempo a bordo, el nuevo Citroën C4 opta por unos asientos confortables, dotados de reglaje lumbar eléctrico y función masaje destinada a los pasajeros de las plazas delanteras, pero también por una personalización del ambiente interior (colores del salpicadero, sonidos polifónicos, intensidad de la climatización), o por una toma de corriente de 230V. Prestaciones inéditas en el mercado de las berlinas compactas.

Estilo fuerte y elegante
El nuevo Citroën C4 comparte el punto fuerte de la gama principal de Citroën: un estilo fuerte. El vehículo desprende una sensación de robustez y estabilidad, gracias a unas proporciones equilibradas y a una carrocería situada muy cerca de las ruedas. El tratamiento de las superficies y su alerón posterior negro demuestran la búsqueda de una aerodinámica óptima.

En la parte delantera, el capó con nervaduras se redondea al acercarse a los flancos, las ópticas se estiran hacias las aletas y la calandra se ensancha, conservando las barras del doble chevron. De perfil, dos líneas de estilo se cruzan y los cristales traseros están muy inclinados, reforzando el dinamismo del nuevo Citroën C4. En la parte trasera, el portón del maletero se hace protagonista por los nuevos chevrones y la forma original de los grupos ópticos, lo que refuerza su imagen de berlina compacta.

La precisión de las líneas y las juntas, los diferentes toques cromados (paragolpes delantero y trasero, tiras de ajuste de las ventanillas…) y la forma de las llantas de aleación diamantadas magnifican esta silueta. Una multitud de detalles revaloriza y afirma la personalidad elegante y dinámica del nuevo Citroën C4.

El nuevo Citroën C4 supone un cambio de referencia en materia de calidad percibida, cambio confirmado por una gama de 10 colores y ruedas de de 15 a 18 pulgadas de diámetro.

Al igual que su estilo exterior, el interior del nuevo Citroën C4 proporciona una sensación de refinamiento. La presentación es cuidada y racional gracias, entre otras cosas, a un salpicadero horizontal y aéreo, y una consola central a medida, en la que se agrupan los mandos del sistema de audio y la climatización. Esta consola, realizada en una sola pieza, sin junta visible, se adapta perfectamente al contorno del cuadro de instrumentos.

El nuevo Citroën C4 se cubre de materiales al mejor nivel del segmento, tales como la piel slush (material suave al tacto) del cuadro de instrumentos, que se ajusta perfectamente con los aireadores y el salpicadero, el tejido del techo y las teclas cromadas diseminadas en los mandos del volante, los aireadores y la palanca de cambios.

Más allá del estilo y la calidad, los conductores esperan una ergonomía real de las funciones de ayuda a la conducción. El nuevo C4 muestra un puesto de conducción que encarna perfectamente la creatividad de Citroën. Optimizado y con todos los mandos al alcance de la mano, incluye un nuevo cuadro de instrumentos de 3 esferas que combina las informaciones analógicas y digitales ofreciendo, gracias a efectos de profundidad y contraste, una legibilidad sin igual. Incorpora un nuevo volante con mandos centralizados, con una zona para cada función (audio, teléfono, regulador-limitador de velocidad, confort).

Confort polivalente
Habitabilidad y espacio, polivalencia y confort, el nuevo Citroën C4 lo tiene todo. Ofrece un diseño único en el mundo de las berlinas. Sus dimensiones se mantienen compactas, criterio esencial en su segmento: 4,33 m de longitud (+ 5 cm), 1,79 m de ancho (+ 2 cm) y 1,49 m de altura (+ 3 cm). Su accesibilidad y su habitabilidad están optimizadas, con un mayor espacio para las cabezas en las plazas traseras. Su maletero es una referencia en el mercado: es el más grande de su categoría (hasta 408 litros) y aprovechable al 100% (forma cúbica, plano de carga bajo y delgado, revestidos interiores).

Además, el Citroën C4 también es una referencia en compartimentos para dejar cosas. Son múltiples, voluminosos e ingeniosos: amplia guantera iluminada, huecos en las puertas que pueden acoger botellas de 1,5 litros delante, cajones bajo los asientos delanteros, hueco en la consola central y como gran novedad, una consola central, alta, ancha y organizada en 4 zonas distintas. La más innovadora de estas zonas de almacenamiento es multifuncional, refrigerada, iluminada en su parte delantera y cerrada por una cortina deslizante. Ofrece un espacio que puede contener hasta 4 botellas de 50cl y un cajón escamoteable situado delante de los sistemas de conectividad del vehículo. El segundo espacio principal de esta consola se situa bajo el reposabrazos delantero. Puede acoger discos CD e incorpora una toma de corriente de 230V.

Disponible en las versiones con cambio manual pilotado, esta consola central elevada es una innovación real, inédita en el mercado de las berlinas compactas. Asociada al selector de marchas y al freno de estacionamiento eléctrico, reorganiza integramente el espacio de vida a bordo y permite una conducción modernizada. Más allá de zonas portaobjetos y un reposabrazos central, ofrece una nueva experiencia automovilística.

Comportamiento en carretera Citroën
El nuevo Citroën C4 se gana inmediatamente la confianza del conductor y los pasajeros. Su comportamiento en carretera está perfectamente adaptado a la definición del vehículo y a la tradición de la marca. Esto se traduce en una seguridad siempre prioritaria y un verdadero agrado de conducción, asegurando al mismo tiempo el mejor nivel de confort.

Utiliza un tren delantero pseudo-McPherson, un nuevo tren trasero de paralelogramo deformable y una dirección hidráulica con electrobomba, soluciones probadas y perfectamente adaptadas a las características del vehículo. Esta síntesis permite un comportamiento en carretera de alto nivel. El Citroën C4 se caracteriza también por un balanceo optimizado y reacciones nobles, sobre todo en las maniobras de esquiva o de urgencia, proporcionanado así a su conductor un sentimiento muy perceptible de facilidad de conducción y optimización del vehículo.

La unión al suelo ofrece diferentes reglajes de suspensión adaptados a la potencia y al par entregados por los motores. Esta síntesis resulta de una nueva definición de la flexibilidad de los muelles y de la dureza de las barras estabilizadoras, pero también de nuevas leyes de amortiguación asociadas a la monta de neumáticos “100% Michelin”. Una combinación que aporta un confort desconocido en el segmento.

Su comportamienro rutero equilibrado se ve reforzado por tecnologías de ayuda a la conducción como el repartidor electrónico de frenada, la ayuda al frenado de urgencia y el ESP. Más allá del comportamiento rutero, la seguridad a bordo forma parte de los numerosos argumentos del nuevo Citroën C4 que acaba de obtener las 5 estrellas en los test EuroNcap. Además de una estructura para disipar energía, dispone de 6 airbags de serie (conductor, pasajero delantero, laterales y techo).

Calidad hasta en los menores detalles
En el Citroën C4 se han utilizado las tecnologías industriales más avanzadas, como el ensamblado de chapas mediante soldadura laser, una primicia en el grupo PSA Peugeot Citroën. Esta innovación industrial hace desaparecer toda forma de unión visible en el techo del nuevo Citroën C4.

El nuevo Citroën C4 es un compendio de tecnologías evidentes a simple vista. Se ha dado prioridad a la innovación útil e intuitiva, ya sea en términos de seguridad, de confort o de habitabilidad. Así, más allá de las tecnologías conocidas y reconocidas tales como la ayuda al arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico o la alerta de cambio involuntario de carril, los faros bi-xenón autodireccionables, la ayuda al estacionamiento o el medidor lateral de aparcamiento, el nuevo Citroën C4 incorpora nuevos equipamientos inéditos en este segmento.

Innovaciones inteligentes para una mayor seguridad
El nuevo Citroën C4 incorpora nuevos equipamientos que proporcionan más seguridad a su conductor, a los pasajeros y a los demás usuarios de la carretera, como el sistema de vigilancia del ángulo muerto por ultrasonidos, único en el mercado. Esta función innovadora informa al conductor de la presencia de un vehículo en los ángulos muertos mediante un diodo naranja situado en el ángulo del retrovisor. Compuesto por cuatro sensores situados en los paragolpes delantero y trasero, este sistema, activo entre los 12 y los 140 km/h, controla la zona delimitada por delante del retrovisor exterior y se extiende hasta cerca de 5m por detrás del parachoques trasero y 3,5m hacia el lateral del vehículo.

El regulador / limitador de velocidad programable, por su parte, permite al conductor grabar hasta 5 indicaciones de velocidad y encontrarlas de manera sencilla cada vez que aparece un cambio de límites velocidad de los que puede encontrar en su recorrido.

Los faros antiniebla delanteros con función “cornering light”, una prestación inédita en la gama Citroën, aportan un haz luminoso suplementario en el interior de la curva y aumentan la visibilidad y la seguridad en las curvas y en los cruces. Pueden conectarse de dos maneras: con la puesta en funcionamiento del intermitente o cuando se gira el volante más de 60°. Al final, el antiniebla puede iluminar hasta 75° el ángulo derecho o izquierdo del vehículo.

Gracias al nuevo e innovador servicio Citroën eTouch, toda una gama de servicios, como las llamadas de urgencia y de asistencia localizadas, se introduce en el vehículo (según países). Estos dos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día y los 7 días de la semana gracias a una tarjeta SIM integrada que garantiza en caso de incidente o de accidente una localización precisa y una intervención rápida de socorro. Otros dos servicios se ofrecerán a través de Internet: un carné de mantenimiento y el servicio Eco Driving. Permiten al conductor ser alertado en caso de incidente mecánico o de seguridad e informado sobre los mantenimientos pendientes, además de poder seguir el consumo de carburante y las emisiones de CO2 del vehículo.

Tecnologías creativas
El nuevo Citroën C4 invita a viajar en business class, con asientos acogedores y muy confortables. El conductor y el pasajero delantero pueden disponer de la función de masaje lumbar eléctrico. Una propuesta inédita en el mercado de las berlinas compactas. Para una sujeción óptima, disponen también de reglaje lumbar, sea cual sea el nivel de acabado del vehículo.

El tratamiento acústico es un elemento clave para lograr un confort excepcional. La insonorización del nuevo Citroën C4 está en la línea de los últimos modelos de Citroën, en particular del C5. Las vibraciones y ruidos del motor, de aerodinámica, de rodaje o de percusión, se amortiguan para proporcionar un ambiente interior aislado. Para hacer esto, la insonorización y la absorción de los ruidos se ha realizado lo más cerca posible de las fuentes de emisión. Así, el parabrisas laminado acústico integra una película amortiguadora, se ha adoptado un concepto de estanqueidad con una barrera periférica sobre la carrocería, una barrera sobre la puerta y una barrera exterior y se han añadido absorbentes en el compartimento motor.

El sistema de audio contribuye también en gran medida al confort y a una conducción sosegada. El nuevo Citroën C4 está dotado de una nueva tecnología de espacialización del sonido, que permite posicionar la 'escena sonora' respecto al conductor o a todos los pasajeros para un confort de escucha excepcional. La entrega sonora ofrece una mayor fidelidad de timbres, graves más potentes y un mejor reparto en el habitáculo. Para los pasajeros que desean vivir sensaciones musicales todavía más fuertes, un nuevo sistema HIFI de alta gama se ofrece como opción en el 3er nivel de acabado. Compuesto por un cajón de graves amplificado y situado en el maletero, eleva a un nivel superior la entrega sonora en el vehículo.

El nuevo Citroën C4 está pensado para adaptarse a cada cliente. Ofrece múltiples equipamientos individualizables, que permiten incluso personalizar el ambiente a bordo. El conductor puede elegir entre 4 gamas de sonidos polifónicos (Classic, Crystal symphony, Jungle fantasy, Urban rythmik) para escuchar los intermitentes y las señales de alerta, 3 niveles de intensidad del sistema de climatización (suave, medio o intenso), y definir el color del cuadro de instrumentos (del blanco al azul).

Además, para ofrecer seguridad y confort, el nuevo Citroën C4 dispone de grandes superficies acristaladas. La luminosidad que ofrece su ancho parabrisas puede ser reforzada por el techo acristalado panorámico de 1,3m2, disponible desde el 2o nivel de acabado.

Una berlina multiconectada
Dispone de numerosas conexiones, algunas de ellas inéditas en el mercado de las berlinas compactas, como la toma de 230 V, situada en la consola central elevada, indispensable para un cliente que hace un uso profesional de su vehículo.

Esta berlina multiconectada cuenta también con un puerto USB, una toma audio y de una toma de 12 V, todas ellas situadas en la parte delantera de la consola central e iluminadas por un haz de luz. Una toma de 12 V está disponible en el maletero. Todas estas soluciones garantizan un gran confort al conductor y a sus pasajeros.

El nuevo Citroën C4 puede estar equipado con un sistema de navegación de última generación integrado y con una gran pantalla de color. Esta navegación eMyWay dispone de una pantalla en color de alta definición, memoria interna, conexión USB compatible con todos los lectores de MP3, indicación de la limitación de velocidad, o incluso streaming audio bluetooth, es decir, la posibilidad de escuchar ficheros musicales almacenados en el teléfono móvil.


Accesorios de gran utilidad


Además, para facilitar el uso diario, se ha desarrollado una amplia gama de accesorios que permiten a los propietarios del nuevo Citroën C4 personalizar el coche en función de sus gustos y necesidades (llantas, barras laterales cromadas, cromados sobre el portón trasero, barras de techo, bandas laterales de protección...), todo ello respetando el estilo del vehículo.

Así, se comercializan elegantes fondos de maletero extraíbles, para bloquear de manera práctica cualquier tipo de objeto, sea cual sea su forma. Se fijan muy fácilmente y evitan los movimientos de objetos que pueden molestar al conductor.

El nuevo Citroën C4 puede disponer también de accesorios innovadores, modernos y complementarios, que responden claramente a una demanda de movilidad y las expectativas de los clientes en términos de tecnología. Entre ellos, una toma de 230 voltios / USB, disponible sea cual sea el nivel de acabado del vehículo, que permite la recarga de un ordenador portátil, de reproductores musicales, de aparatos de fotos, de teléfonos móviles.

El Citroën WiFi On Board, por su parte, permite a los pasajeros aprovechar plenamente el uso de internet durante sus viajes y aprovechar así su tiempo de transporte. Fácil de usar, este dispositivo se compone de una caja WiFi situada en el vehículo. Ofrece una conexión sin cables continua y funciona con la tarjeta SIM de la red 3G/3G+ específica de internet suscrita por el cliente con el operador elegido. Redistribuyendo la conexión de internet en el vehículo, el Citroën WiFi On Board permite a todos los ocupantes acceder a sus emails, mensajerías instantáneas, informaciones prácticas, juegos en línea, todo ello al mismo tiempo.

Motores ecológicos

Reducir el impacto medioambiental es una de las prioridades del nuevo Citroën C4. Este vehículo no sólo ofrece motorizaciones en perfecta armonía con el liderazgo medioambiental y la exigencia de marca, sino que además opta por nuevas tecnologías que reducen las emisiones de CO2 y el consumo de carburante. Gracias a todas estas innovaciones, el nuevo Citroën C4 estará disponible desde el lanzamiento con una versión de 109g/km de CO2 y, a finales de 2011, con otra de 99g/km de CO2.

Grupos motopropulores micro-híbrido e-HDi
El nuevo Citroën C4 integra la tecnología e-HDi en varias versiones. Esta tecnología e-HDi es una nueva generación de Stop&Start, que combina un alternador reversible con un motor diésel. Permite el apagado y la puesta en marcha instantáneos del motor en todas las situaciones en las que el vehículo está parado o en fase de deceleración desde 8km/h (semáforos en rojo, tráfico atascado...). Las principales funciones de confort (climatización, radio…) y asistencia (dirección, ESP…) se mantienen en la fase “STOP”. Esta innovación reduce hasta en un 15% los consumos de carburante y las emisiones de CO2 de los motores HDi.

La originalidad del sistema e-HDi resulta de la combinación de varias tecnologías: un motor HDi, una de las motorizaciones más eficientes del mercado, un sistema Stop&Start con alternador reversible de segunda generación, un sistema e-booster, que permite la nueva puesta en marcha inmediata del motor (0,4 s), un sistema de control electrónico del alternador que permite la recuperación de energía cuando el vehículo ralentiza y una caja de cambios con desarrollos optimizados.

Equipado con la motorización e-HDi 110 FAP, con una caja de cambios manual pilotada de 6 marchas y los neumáticos de muy bajo consumo de carburante, el nuevo Citroën C4 emite menos de 110g/km de CO2.

Motorizaciones probadas y fiables
El nuevo Citroën C4 ofrece motorizaciones Euro 5, ecológicas y económicas: 4 motorizaciones HDi (HDi 90 FAP, HDi 110 FAP, e-HDi 110 FAP y HDi 150 FAP) y 3 motorizaciones de gasolina (VTi 95, VTi 120 y THP 155). Las motorizaciones THP 155 y e-HDi 110 FAP están asociadas a una caja manual pilotada de 6 marchas. Las motorizaciones HDi 110 FAP y HDi 150 FAP están asociadas, por su parte, a una caja manual de 6 marchas. Por último, la motorización VTi 120 se ofrece con un cambio manual de 5 marchas y, a partir de principios de 2011, con uno automático de 4 relaciones.

En ciclo mixto, los niveles de emisiones de CO2 del nuevo Citroën C4 están por debajo de los 130 g/km de CO2 en las motorizaciones diesel, y se escalonan entre los 140 g/km y los 163 g/km de CO2 para la oferta de gasolina.

En paralelo y en respuesta a las preocupaciones crecientes de los automovilistas en materia de conducción 'ecológica' y 'económica', el nuevo Citroën C4 incluye, de serie, una ayuda a la economía de carburante gracias al indicador de cambio de marcha (ICR) situado en el cuadro de instrumentos y que aconseja el cambio a una marcha superior cuando llega el caso.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia