COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 21 mayo - 2022 (01:24 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Peugeot restaura un 205 GTi al ganador del “GTi Project: The Remake”
“GTi Project: The Remake” llega a su fin, aunque ésto signifique el comienzo de una nueva vida. La marca organizó esta iniciativa para desempolvar todas las historias surgidas a bordo de este modelo. La más original hizo ganar a su propietario, Alberto Sainz Calvo, la restauración completa de su Peugeot 205 GTi 1.9 130 CV. Laurent Benard, director de Marketing, ha realizado la entrega de esta unidad en un acto celebrado en la sede de Peugeot España.
0 ComentariosImprimir18-03-2014  |  Comunicado
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La restauración se desarrolló en tres etapas. La primera, enfocada en la carrocería y la tapicería. La segunda se centró en todo el componente mecánico. La última fase se dedicó al ajuste general de la unidad, poniendo especial cuidado en todos los detalles estéticos y de diseño. En total, se han invertido más de 200 horas de trabajo, con un equipo compuesto de mecánicos, chapistas y pintores del Concesionario Peugeot Mosa Las Tablas.

“El momento en que he visto aparecer mi GTi no me lo podía creer. Ha sido muy especial porque es un coche que me ha acompañado los últimos diez años y de repente, parece otro, como recién salido del concesionario. Ha sido como viajar en el tiempo y estrenar un 205 GTi, pero conservando todos los momentos que he vivido a bordo”, ha declarado Alberto durante la entrega.

La restauración, paso a paso
La restauración comenzó con el desmontaje completo del vehículo, el lijado y preparación de la carrocería y su posterior pintado. Uno de los puntos diferenciadores del 205 GTi, la banda roja que atraviesa este modelo, fue devuelta a la vida mediante un proceso de tratamiento y mejora, que también se aplicó a las llantas para disponer de estos elementos tan característicos del GTi.

En el interior, las tareas se centraron en sustituir o devolver a la vida aquellas partes que más habían sufrido con el contacto y el uso diario: la consola, la palanca de cambios o los accionadores de los elevalunas eléctricos. Además, la tela de los asientos se renovó con un trabajo de tapicería detallista en armaduras, mullidos, tela y semicueros, así como el recubrimiento del volante y la moqueta del maletero.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia