COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 3 diciembre - 2021 (09:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
BMW X4, extrovertido y dinámico en el segmento SAC
El nuevo BMW X4 combina las cualidades típicas de la gama de modelos X de BMW con el carácter deportivo y elegante de los coupés clásicos de la marca.
0 ComentariosImprimir06-03-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Ha transcurrido casi un año desde que BMW presentará el concepto del X4, el SUV más deportivo de la marca que ahora se hace realidad, posicionándose entre el X3 y el X5, adoptando además el característico estilo de X6 en un menor tamaño. La marca denomina este tipo de vehículo como SAC (Sports Activity Coupé) en vez de SUV al combinar un diseño de coupé deportivo con una arquitectura técnica todo terreno.

Aunque el BMW X4 se basa en la tecnología del BMW X3, tiene un carácter más dinámico. Basta apreciar la parte frontal del coche, las grandes entradas de aire en los extremos laterales y los marcados pliegues en el faldón delantero. La línea del techo alcanza su punto más elevado a la altura de la cabeza del conductor. A partir de ahí desciende hasta el final del portón del maletero, acentuando así la forma semejante a la de un coupé clásico. En la parte posterior, los pilotos de tecnología LED de diseño X4 exclusivo en forma de L y la forma específica del difusor, permiten intuir un claro dinamismo en el nuevo X4.

La posición 20 milímetros más baja de los asientos delanteros en comparación con el BMW X3, así como la banqueta posterior que parece tener solo dos asientos, acentúan la semejanza con un clásico cupé también dentro del habitáculo, aunque ofrece amplio espacio para que tomen asiento cómodamente hasta cinco personas. La variabilidad del interior del coche se acrecienta mediante un respaldo posterior abatible en relación de 40:20:40.

Gama de motores
Se ofrecen tres motores de gasolina y tres motores diésel de la gama BMW EfficientDynamics, que abarcan un margen de potencia desde 184 CV hasta 313 CV.

En la gama de gasolina se encuentran el BMW X4 xDrive35i con 306 CV y par de 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos y alcanza 247 km/h de velocidad máxima con un consumo medio de 8,3 l/100 km; el BMW X4 XDrive28i (con cambio automático Steptronic de ocho velocidades de serie) con 245 CV y 350 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos con un consumo combinado de 7 litros a los cien. Y el BMW X4 XDrive20i (con cambio automático), con 184 CV y par máximo de 270 Nm; acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y consume de media 7 litros a los 100 km.

En la oferta diesel aparecen las versiones BMW X4 xDrive35d, con 313 CV y 630 Nm de par, que acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos hasta una velocidad tope de 247 km/h con un consumo de sólo 6 litros a los cien; el BMW X4 xDrive30d con 258 CV de potencia y 560 Nm de par máximos, que acelera hasta los 100 km/h en 5,8 segundos y consume de media 6 litros a los cien; y el BMW X4 xDrive20d, con 190 CV y 400 Nm, que acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos con un gasto de 5 l/100 km.

Todas las versiones vienen equipan suspensión de reglaje deportivo y el sistema de tracción inteligente a las cuatro ruedas xDrive, que transmite la fuerza a través de un cambio manual de seis velocidades o de una caja Steptronic de ocho relaciones con levas en el volante.

Como es habitual en BMW, la deportividad del X4 se podrá potenciar con el paquete M, que añade el kit de carrocería aerodinámico, un reglaje más deportivo para la suspensión, asientos deportivos con tapicerías específicas, volante M, llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, etc.

BMW ConnectedDrive
Finalmente, en lo que respecta a equipamiento, cabe destacar entre los elementos más importantes el sistema BMW ConectedDrive con la pantalla virtual Head-Up Display a todo color, el asistente de luz de carretera, así como el Driving Assistant Plus que, entre otros, incluye el aviso de salida de trayectoria, control de crucero activo con función Stop & Go, protección preventiva de peatones, Warning con capacidad de realizar una frenada de emergencia hasta detener el coche. Adicionalmente, el sistema incluido en el BMW X4 procesa los datos para poder acceder cómodamente a Facebook, Twitter, radio personalizada a través de Internet AUPEO!, así como a las plataformas musicales Napster y Deezer, entre otras. También incluye la función de llamada de emergencia inteligente, servicio que será obligado en los coches nuevos a partir de 2015.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia