COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (19:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Citroën C1: urbanita, abierto y desenfadado
Citroën ha desvelado el nuevo C1, gemelo del Toyota Aygo y Peugeot 108. Tendrá versiones de 3 y 5 puertas y una nueva versión descapotable. Sus motorizaciones son realmente eficientes, especialmente la nueva Pure Tech de 82 CV.
0 ComentariosImprimir26-02-2014  |  Redacción
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Con sus dimensiones compactas (3,46 m) se caracteriza externamente por una silueta y un frontal desenfadados, resaltando la original forma de sus faros. La zaga mantiene un aspecto dinámico, gracias a su portón trasero acristalado y sus luces de diseño cuadrado, que crean un efecto tridimensional.

Este diseño, desinhibido e irresistible, se asienta sobre unos volúmenes compactos, que transmiten firmeza, y unas vías anchas, tanto delante como detrás. Con un radio de giro de solo 4,8 metros, le permite disfrutar de una notable maniobrabilidad urbana.

El nuevo C1 incorpora tecnologías útiles como la pantalla táctil de 7 pulgadas, o la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar las aplicaciones que llevamos en el smartphone desde la pantalla táctil. Este vehículo puede disponer además de un sistema de acceso y arranque manos libres, así como cámara de marcha atrás y un sistema de ayuda a la salida en pendiente (hill assist), que aporta más tranquilidad al conductor.

La versión descapotable Airscape también ofrece la posibilidad de contar con un color de capota en claro contraste con la pintura elegida para el resto del vehículo. En este caso, los techos de lona están disponibles en Rojo Sunrise, Negro y Gris. Su techo de lona flexible presenta unas dimensiones excepcionales (800 mm x 760 mm), es sencillo de utilizar y funciona eléctricamente.

Para rematar su look urbanita puede llevar embellecedores para las ruedas de 14’’ y 15’’ o llantas de aleación diamantadas de 15’’. Su nueva dirección asistida eléctricamente es suave, al tiempo que presenta un tacto tan agradable como eficaz, tanto al circular por ciudad como por carretera.

El desenfado y la frescura del nuevo Citroën C1 también llegan al interior, donde sorprende con una atmósfera alegre y colorista. Con un diseño limpio y bien estructurado, su salpicadero incorpora toques de color en la pantalla multimedia, en los embellecedores de las salidas de aire y en la base de la palanca de cambios.

Su maletero de 196 litros, práctico y accesible, cuenta con detalles como una bandeja trasera que se pliega al abrirse el portón. Su volumen llega hasta los 780 litros, cuando se pliegan los asientos traseros.

Las maniobras de estacionamiento se efectúan con total seguridad en el nuevo Citroën C1, incluso en los espacios más estrechos, gracias a la cámara de marcha atrás, cuya imagen se muestra sobre la pantalla táctil de 7".

El nuevo C1 dispone además de un sistema de acceso y arranque manos libres, que permite entrar en el vehículo y ponerlo en marcha sin necesidad de sacar la llave electrónica del bolsillo.

Motores eficientes

El nuevo Citroën C1 cuenta con dos motores de gasolina de última generación. El motor e-VTi 68 Airdream con caja de cambios manual de 5 velocidades, asociado a la tecnología Stop&Start y a un pack aerodinámico específico, permite situar al nuevo Citroën C1 en el mejor nivel en términos de consumo y emisiones de CO2.

Esta motorización VTi 68 estará también disponible con la caja de cambios pilotada ETG (Efficient Tronic Gearbox). Este cambio de 5 velocidades dispone de una función de desplazamiento automático en maniobra y una cartografía de pedal optimizada que permite una mejor dosificación, logrando arranques suaves y un mayor agrado de conducción.

El nuevo Citroën C1 incorpora también la nueva motorización VTi 82 de la familia PureTech. Fabricado en Francia, este motor de 3 cilindros de gasolina, de 1,2 litros y 82 CV utiliza tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, logrando un consumo de 4,3 l/100 km y un nivel de emisiones de 99 g/km de CO2 y ofreciendo al mismo tiempo agilidad y agrado al volante. Con un par motor de 118 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos, este motor permite al nuevo Citroën C1 escaparse de la ciudad.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia