COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 22 septiembre - 2020 (01:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
José Víctor Rodríguez, presidente de la FALP: “abriendo ventanas”
José Víctor Rodríguez, presidente de la Federación de Las Palmas, convocó un encuentro para reflexionar públicamente sobre diversos aspectos relativos a su gestión y otras cuestiones vinculadas al sector, ofreciendo debate sobre las mismas.
2 ComentariosImprimir18-02-2014  |  Juan J. Alonso
Acompañaban al Presidente de la FALP los miembros de su Junta Directiva, Miguel Ángel Domínguez, vicepresidente; Francis Naranjo, secretario, así como los vocales Luis Déniz y Enrique Rubio y el responsable de prensa Vicente Travieso.

Ausencias contadas en la representación multimedia con una veintena de informadores, en su mayor parte los habituales de esta labor mediática en la isla de Gran Canaria.

Como preludio o introducción, un breve parlamento a cargo de Vicente Travieso, mostrando la satisfacción federativa por el trabajo de los medios, exceptuando una especie de “terrorismo contaminante” a base comentarios anónimos en determinados foros y blogs, “en los que se excede del ámbito deportivo para entrar en insultos y descalificaciones personales, mentiras e infundios tendenciosos que, en su machacona repetición, terminan influyendo en la opinión de algunos poco formados o desinformados”.

Travieso agradeció el esfuerzo del colectivo para el buen funcionamiento y fluidez con el órgano federativo.

En su intervención, Víctor Rodríguez se mostraba satisfecho con los medios,”me siento arropado, con las lógicas diferencias de criterio”. Sobre el trabajo de Vicente manifestó: “ha mejorado la comunicación y va a seguir en la misma línea”.

Sobre la proyección de la nueva temporada aludió a las seis copas o trofeos (tres en pruebas de asfalto y otras tantas en tierra), siguiendo con la Promoción, como certamen “estrella”; la disponibilidad del “coche cero” de Kia Canarias como elemento de seguridad y el fuerte apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria para mantener la infraestructura de actividades e instalaciones. Aludió el Presidente al proyecto de reforzar la actividad informativa con alguna acción destinada a potenciar la imagen de los patrocinadores.

Seguidamente, el mandatario de la FALP pasó a reflexionar sobre distintos aspectos, destacando que “el deporte canario es autónomo de acuerdo con su Ley del Deporte, y en el caso del automovilismo se articula en tres federaciones, además de la Regional, cuya labor es reglamentar y velar por el cumplimiento de las territoriales, que son las únicas competentes en su ámbito, con independencia del CDI, cuyo ámbito es de aplicación únicamente en el plano de las competiciones internacionales”.

Respecto a los coletazos judiciales del tema electoral, Víctor Rodríguez aclaró que “está pendiente de un contencioso administrativo que nada tiene que ver con la Federación, sino con órganos terceros, como son la Junta Electoral, la Junta de Garantías y la Dirección General de Deportes, porque la FALP no es denunciada ni denunciante”.

Sobre los resultados de las ya lejanas elecciones se refirió a un concluyente resultado de 20/6. “Seguir insistiendo sobre esta cuestión es molestar y hacer daño por comentarios improcedentes y tendenciosos”, comentó Rodríguez.

Sobre la próxima Asamblea se refirió a la absurda pretensión de impugnarla basada en la utilización de acrónimo FALP, en lugar de FIALP, siendo que éste es utilizado precisamente por la Federación Insular de La Palma....

El Presidente tocó también el tema del Circuito de Maspalomas, que fue objeto de debate en la última Asamblea de la FCA. “Depende en todos los aspectos de la Federación Canaria, que como ya he dicho es autónoma en todas las regulaciones de su ámbito. La normativa que recoge el CDI -insistió, una vez más- se refiere a competiciones internacionales”. Para resaltar “debemos estar contentos de tener un circuito y debemos defender lo nuestro, algo que no hizo el Presidente de la Federación Canaria en la reciente Asamblea”.

Tocó también el manido tema de las ambulancias contratadas para un Rallye de Santa Brígida, “son vehículos cuya propiedad y titularidad es de Cruz Roja Española, cien por cien legales en todos los aspectos -exhibió la documentación relativa- y basta ya de mentiras para seguir ensuciando en un asunto que es independiente de la Federación”.

Referente al tema contable, Víctor informó que “se han presentado los libros y documentaciones en tiempo y forma ante Hacienda y la Dirección General de Deportes. En la Asamblea se lleva una contabilidad realizada por una empresa de prestigio y el detalle de las cuentas se encuentran a disposición de todo aquel que lo solicite”. Añadió que hace cuatro años, se realizó una auditoría externa cuyo importe fue de 3.500 euros, una cantidad que no se puede gastar cada año, sobre todo teniendo en cuenta que si se hace una detallada auditoría interna.

Sobre la constitución de una Federación Insular en Lanzarote, José Víctor fue muy claro “no tenemos problemas, están en su derecho, por nuestra parte tenemos la conciencia muy tranquila, porque nos hemos desgastado excesivamente trabajando por esta isla en el cumplimiento de nuestra obligación”.

Víctor Rodríguez finalizó su intervención aclarando no tener intenciones de aspirar a la presidencia de la Federación Canaria. “Si tuviera los apoyos necesarios lo consideraría, pero ahora mismo ni me lo planteo”.

Los asistentes comentaron algunas cuestiones totalmente ajenas a materias informativas, sino más bien a cuestiones deportivas, como la necesidad ineludible de que se establezcan las licencias autonómicas y el nulo funcionamiento de la Federación Canaria. Por nuestra parte dejamos constancia del agravio comparativo que protagoniza la Federación de Las Palmas facilitando resúmenes de imágenes en vídeo a medios audiovisuales, mientras otros medios deben gestionar íntegramente sus soportes informativos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Miguel. 19-02-2014 17:52 h.
En Lanzarote también estamos desgastados con usted señor Rodriguez.
1 · Talayero 18-02-2014 17:23 h.
Con la barriga llena se convence mejor... que tristeza ver a los mal llamados periodistas del motor que por un plato de comida olvidan y creen todo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia