COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 30 noviembre - 2022 (14:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Twingo, un icono trufado de Smart y Renault 5
Veinte años después de haber revolucionado el segmento de los vehículos urbanos con el Twingo, Renault se decide a reinventarlo. A partir de una página en blanco, los ingenieros y diseñadores de Renault se han inspirado en la herencia que dejaron el Twingo original y el mítico R5.
0 ComentariosImprimir14-02-2014  |  Redacción.
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Génesis del proyecto y la colaboración con Daimler
En 2008, los ingenieros y diseñadores de Renault deciden crear el futuro Twingo y recuperar el espíritu innovador que dio lugar al Twingo original en 1992. La tarea es ardua y son muchas las expectativas centradas en este modelo, uno de los iconos de la creatividad de Renault que se desvelará el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra.

El objetivo era crear un pequeño vehículo urbano que ganara en habitabilidad y agilidad, minimizando el tamaño exterior. Así surgió la idea de una arquitectura con motor atrás, si bien los costes de desarrollo fueron importantes.

En este contexto se cruzaron los caminos entre Renault y Daimler quien, por su lado, estaba trabajando en sus futuros Smart. Después de múltiples encuentros, en 2010 se firmó un acuerdo de cooperación estratégica entre ambas empresas, lo que dio la señal oficial de salida al proyecto del nuevo Twingo y a los futuros Smart 2 y 4 plazas, compartiendo la plataforma mecánica

Una arquitectura con motor atrás, garantía de agilidad y habitabilidad
El paso del motor a la parte trasera libera el tren delantero y permite mejorar el radio de giro de manera importante, una ventaja considerable para un pequeño modelo urbano. Nuevo Twingo muestra una sorprendente manejabilidad, circula con agilidad por la ciudad y se aparca fácil con unas pocas vueltas de volante.

La arquitectura con motor atrás libera también mucho espacio a bordo. Con un bloque delantero reducido y las ruedas llevadas a las cuatro esquinas, Nuevo Twingo disfruta de una batalla y de una habitabilidad dignas de un segmento superior.

El resultado: con su sorprendente agilidad, su habitabilidad y su frontal corto, el nuevo Twingo asume los criterios fundamentales del Twingo que fue revelado en el Salón del Automóvil de París de 1992.

Una personalidad muy alegre
En línea con los concepts-cars Twin’Z y Twin’Run desvelados en 2013, el nuevo Twingo muestra una fuerte personalidad, muy alegre. Algunos elementos de diseño se inspiran directamente del R5: las aletas bien marcadas y la inclinación de la luneta recuerdan al célebre R5 Turbo con motor atrás que marcó una época.

La parte delantera recoge los códigos de la nueva identidad de la marca Renault, con el logo bien destacado sobre un fondo negro. Nuevo Twingo luce una parte frontal expresiva, con unos faros generosos realzados por los intermitentes y unas luces de día redondas de LED, un mix entre la tecnología de vanguardia y el look vintage de los Twingo originales. Estos elementos de diseño otorgan al nuevo Twingo un aire simpático y robusto, con una firma luminosa claramente identificable que subraya su marcada personalidad.

El ancho portón acristalado contribuye con originalidad al modernismo de la parte trasera de Nuevo Twingo y las luces traseras se integran a la perfección prolongando el portón acristalado.

El pequeño modelo urbano gana en polivalencia al proponer por primera vez una carrocería 5 puertas. Por otro lado, también se inspira en las claves del éxito del nuevo Clio: fluidez de la línea gracias a los tiradores traseros disimulados, personalización mediante la combinación de los colores de carrocería con los elementos de decoración exteriores como los retrovisores, las protecciones laterales o los strippings. La elección de colores y de personalización hacen que el Twingo pueda lucir varias caras: femenino o masculino, urbano o deportivo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia